Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
No se para que has puesto un mapa del 13 al 19 de Agosto, que pretendes demostrar con un mapa pasado la anomalia actual? con un mapa de una ola de frio? haber puesto uno de Enero si total tiene el mismo valor
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 24 Agosto 2006 12:24:55 PM
Sí, porque simplemente te da por decir una catastrofe de la enorme bola de fuego que hay en áfrica y que posiblmente entre, te pones a decir, cuando no tiene porqué... que por cierto, me he puesto a mirar mapas desde 1990 de este dia, un par de dias adelante o atrás, y en muchisimos años (bastante más de la mitad) la iso +25 ocupa una superficie similar y extensa, y asoma la +30... Así que tampoco tiene tanta anormalidad... Y del norte de argelia y tunez, que se preocupen los Italianos, que amí poco me va a afectar... Y mira mi meteograma, JAJA me río yo de la anomalia de hasta +6 que nos ponen...
No he hablado de ninguna catastrofe, eso te lo has inventado tu, y los de los mapas que has consultado, fijate como la 25 está mas al sur, no dudo que algun año puede que la haya habido, pero normalmente no.
Lamentablemente se me vuelven a poner en la boca cosas que no he dicho, no he hablado de catastrofes, porque sencillamente tener una anomalia de 3º en el norte de Africa que de momento ni siquiera nos afecta no es ninguna catastrofe, cuando dialogues conmigo procura ceñirte a los hechos y no te inventes las cosas. Gracias.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 12:30:17 PM
No se para que has puesto un mapa del 13 al 19 de Agosto, que pretendes demostrar con un mapa pasado la anomalia actual? con un mapa de una ola de frio? haber puesto uno de Enero si total tiene el mismo valor

¿Igual porque llevas meses repitiendo lo mismo? ¿que en África hay una gigantesca bola de fuego absolutamente anormal y extraordinaria y que muy probablemente nos calcine a todos?

Ah, mientras te estaba respondiendo has editado el mensaje. Está muy bien, porque me criticabas por una serie de cosas que yo no había mencionado en ningún momento, y tenía que perder el tiempo aclarándotelo. Me alegro de que, después de responder, te hallas leído mi post y te hallas dado cuenta de que tu respuesta era absurda. Esta que has puesto ahora por lo menos se refiere a algo que yo he escrito.

Un saludo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 11:34:51 AM
Tambien habia observado que la -10 e incluso la -15 se habian desarrollado muy pronto, pero no lo he comentado porque no nos afectaba en nada y lo del calor en el norte de Africa en algo si nos puede afectar.
En fin me da mucha satisfaccion de que una simple observación a ojo haya sido tan certera, gracias por el mapa, ah por cierto hay zonas del norte de Africa con una desviación de 4 a 6º y una media de 2 a 4º :mucharisa: :mucharisa:
Intentas restregarme lo del norte señor diablo, como comprobaras ya lo habia comentado con anterioridad y tambien a ojo, pero claro tu has intentado hecharmelo en cara porque piensas que al comentar lo de la bola de fuego del norte de Africa estoy intentanto justificar un verano calido, un cambio climiatico o algo por el estilo.
Yo simplemente queria hacer constar una anomalia en el Norte de Africa, que repito ha sido ha ojo, y el personal, lanza sus hordas contra mi, que bueno y comodo es participar en el foro
Jodar (Jaen)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: diablo en Jueves 24 Agosto 2006 12:40:03 PM

¿Igual porque llevas meses repitiendo lo mismo? ¿que en África hay una gigantesca bola de fuego absolutamente anormal y extraordinaria y que muy probablemente nos calcine a todos?

Ah, mientras te estaba respondiendo has editado el mensaje. Está muy bien, porque me criticabas por una serie de cosas que yo no había mencionado en ningún momento, y tenía que perder el tiempo aclarándotelo. Me alegro de que, después de responder, te hallas leído mi post y te hallas dado cuenta de que tu respuesta era absurda. Esta que has puesto ahora por lo menos se refiere a algo que yo he escrito.

Un saludo.
La habrán borrado los moderadores yo no, mis respuestas nunca son absurdas.
Jodar (Jaen)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: diablo en Jueves 24 Agosto 2006 12:40:03 PM

Un saludo.
A principios de Julio comentando los modelos comentaba que erán pesimos y de hecho el tiempo me dio la razón y los observatorios registraron temperaturas records en sus medias en gran parte de España.
No hice referencia apenas a la bola de fuego en el norte de Africa y si en la peninsula las isos anormalmente altas y continuadas.
Ahora solo comento que hay una anomalia a ojo en el Norte de Africa, y tus mapas me han dado la razon claramente, no hablo de anomalias en España, aunque de todas formas las isos siguen siendo altas para la fecha aunque el mes con lo de la semana pasada, será normal.
Jodar (Jaen)

diablo

Supercélula
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 12:42:47 PM
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 11:34:51 AM
Tambien habia observado que la -10 e incluso la -15 se habian desarrollado muy pronto, pero no lo he comentado porque no nos afectaba en nada y lo del calor en el norte de Africa en algo si nos puede afectar.
En fin me da mucha satisfaccion de que una simple observación a ojo haya sido tan certera, gracias por el mapa, ah por cierto hay zonas del norte de Africa con una desviación de 4 a 6º y una media de 2 a 4º :mucharisa: :mucharisa:
Intentas restregarme lo del norte señor diablo, como comprobaras ya lo habia comentado con anterioridad y tambien a ojo, pero claro tu has intentado hecharmelo en cara porque piensas que al comentar lo de la bola de fuego del norte de Africa estoy intentanto justificar un verano calido, un cambio climiatico o algo por el estilo.
Yo simplemente queria hacer constar una anomalia en el Norte de Africa, que repito ha sido ha ojo, y el personal, lanza sus hordas contra mi, que bueno y comodo es participar en el foro

Venga, respondo ahora a parte de lo que te habían borrado y que has vuelto a poner.

Hablas del norte, yo me he referido al sur de Francia y noreste de España, y tú a Groenlandia (isos -10), así que creo que no habías comentado con anterioridad nada de lo que he dicho.

Si te respondo (que no te restriego nada) es porque tú has sido el primero en llenar tu post de respuesta de  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Tú comentabas que en África hay una anomalía positiva ("una bola de fuego para nada normal para estas fechas", literalmente) y yo he respondido que en mi opinión no es para tanto. Te has puesto nervioso y has empezado en tu respuesta con risitas y provocaciones. ¿Qué esperabas?

Por mi parte ya sin más acritud.

Un saludo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Puede que la diferencia entre el señor diablo y yo es que uno vive en todo el norte y yo en el sur, y si la masa calida anormal que hay en el norte de Africa entra, me la trago yo entera, y el señor diablo no, de ahi puede partir la diferencia en la forma de interpretar la anomalia que los modelos señalan en el norte de Africa.
Ojala no entre y me queda con las temperaturas normales que tengo ahora mismo.
Jodar (Jaen)

diablo

Supercélula
Cita de: holifda en Jueves 24 Agosto 2006 12:50:22 PM
Puede que la diferencia entre el señor diablo y yo es que uno vive en todo el norte y yo en el sur, y si la masa calida anormal que hay en el norte de Africa entra, me la trago yo entera, y el señor diablo no, de ahi puede partir la diferencia en la forma de interpretar la anomalia que los modelos señalan en el norte de Africa.
Ojala no entre y me queda con las temperaturas normales que tengo ahora mismo.

Ojalá.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Por favor Diablo y Holifda dejar las discusiones sobre el famoso mapa de Diablo, lo dos lleváis razón. Pero Diablo tengo que lanzar una lanza a favor de mi colega Holifda`porque no es normal esa mancha tan fuerte en el Norte de África para estas fechas. Además Holifda no ha dicho de que sea una catástrofe, que quede bien claro Diablo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ya ha salido completa la nueva actualización y tendriamos de cumplirse un final de mes muy calido, cosecuencia de un anticiclón que nos meteria parte de esa masa de anormalmente calido que hay en el norte de Africa, dios quiera que no se cumpla esta salida, aunque ya lleva varias apuntando en este sentido.
Jodar (Jaen)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...