Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Una salida de un modelo no es fiable.
Pero varias parecidas si que lo son.
EL gfs lleva 2-3 dias marcando una situacion de Vaguada o DANA sobre la peninsula.
Yo a esto le doy un 50% de fiabilidad

Isr@met

Cb Calvus
A coto plazo lo que sigo viendo es estabilidad y calor, eso se cumplirá más o menos. Lo que sí es cierto es que la estabilidad no va a durar siempre y que habrá cambios en un futuro y eso es lo que intuyen los modelos. Yo también me estoy empezando a creer el posible cambio que pronostica el GFS a largo plazo.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
House, no aciertan mucho, pero muchas veces predicen la tendencia.
Si se cumple el pronostico, significaría nieve a cotas de 1800m en la zona que estoy yo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A grandes males, grandes remedios... ::)

En las ultimas 10 o 12 paginas del topic hay no menos de 10 advertencias de los moderadores indicando que hableis de modelos... mucha gente se lo pasa por donde yo me se, asi que lo dicho, a grandes males, grandes remedios...

Acabo de leerme el topic entero... si os habeis fijado hasta hace un par de horas iba por 66 paginas creo, ahora esta en 62... eso quiere decir que he borado alrededor de 60 post... aclaro que le he borrado post a todo quisque, desde Albertito a Zan pasando por Isr@met, carboner, holifda, majalijar, Vaqueret, etc., etc., etc... ¡¡hasta he borrado dos post mios!!... con esto quiero decir que se le han borrado post a gente nueva del foro, a veteranos, a veteranisimos y hasta a moderadores... como veis, igualdad entre todos los forer@s...

Entre chistes, comentarios graciosos, analisis de medias, tiempo actual, post sin sentido, preguntas sobre lo que va a llover, preguntas sobre cualquier cosa menos modelos, enlaces a paginas de astrologia, etc., etc., etc., el topic dejaba bastante que desear en algunas fases...

DE AQUI EN ADELANTE SE BORRARA TODO MENSAJE AJENO A LO QUE ES EXACTAMENTE ANALISIS DE MODELOS, EXCEPTO COSAS LOGICAS COMO PEDIR EXPLICACIONES SOBRE UN MAPA, CUESTIONAR UN METEOGRAMA O COSAS ASI, PERO NADA MAS...

POR CIERTO, VUELVO A INSISTIR, ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE PRACTICAMENTE LA MITAD DEL MONTONAZO DE IMAGENES QUE TIENE EL TOPIC YA NO SIRVAN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, YA QUE SON IMAGENES ENLAZADAS DIRECTAMENTE Y YA SE HAN ACTUALIZADO, POR LO QUE NO MUESTRAN LO QUE SE QUERIA HACER VER EN EL MOMENTO EN QUE FUERON POSTEADAS... OS RECUERDO, POR ENESIMA VEZ, UNA RECOMENDACION DE LOS MODERADORES...

Así mismo se ruega, el no colgar imágenes enlazadas directamente, ya que al actualizarse las páginas originales, se  actualizan también las imágenes de modo que los mensajes pierden su sentido.

Ale, a ver si llueve y dejamos de postear chorradas... :P dejamos, como veis, yo tambien me incluyo... ::)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
No se ve en ningún modelo una  situación de inestabilidad definida, muchos vaivenes y nada claro. La situación creo no se definirá hasta el día 29, momento en el cual los modelos estarán en condiciones de decirnos algo más concreto, principalmente si el Anticiclón se marcha al Norte. Hay muchas contradicciones entre unos y otros modelos para el inicio de semana todavía. Habrá que estar atentos  ::).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
A mi me gustaria saber paracuando se desplazaria el anticiclon de las azores hacia las islas britanicas por dos cuestiones; por un lado por el posible desprendimiento de la dana que podria probocar la gota fria que tanto intuyen los modelos para este año... y por otro lado por que el gfs lleva dias intuyendo un sistema tropical cerca de canarias en direccion parece ser, tambien, hacia el noreste; un sistema que en la ultima actualizacion que habeis colgado tiene una pinta de huracan bestial, con un manchuron de prcipitacion maxima mas grande que todas las islas canarias juntas casi por dos. De tal manera que el desplazamiento del anticiclon le dejaria via libre hacia canarias y la peninsua, y creo que ese posible huracan va a ser lo que hay ahora mismo junto a la costa de africa que le lei a un compañero que tenian las tormentas techos de 13km  :o :o.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Hecedle caso a vigorro niños ;D :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Temperaturas en la media y poca lluvia. Pero últimamente no ponen lluvia y me llueve ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Los modelos no son buenos ni a largo plazo y eso es preocupante.El GFS ha quitado todo la buena situación que teníamos para primeros de Septiembre.Yo espero que a finales de Septiembre comienzos de Octubre venga algo interesante.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Isr@met

Cb Calvus
Salida más que desastrosa, no sólo para mi zona (valle del Guadalquivir) sino para toda España (hasta para Canarias, el manchurrón de precipitación según el GFS será absorbida por la circulación de borrascas del norte de Europa). En definitiva, Anticiclón, sol, calor y estabilidad. Menos mal que a medio-largo plazo nada es seguro que si no... :cold:. A pesar de la mala salida creo todavía en ese cambio de primeros de Septiembre, no creo que la estabilidad sea eterna, si se ha llegado a romper en Agosto con cuanta más razón en Septiembre. Hay que tener paciencia.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mala salida, muy mala. Yo hasta el día 29 no me fío, porque en ese momento se sabrá que hace el Anticiclón.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
todos los años pienso lo mismo, me digo, "joer, que borrasca mas profunda para estas fechas... ¿sera normal?"

asi que supongo que asi sera, pq muchos años se descuelga algun minimonstruo a finales de agosto o este año esta la cosa mas inestable?

como veis la fabrica de borrascas este año? algo mas activa de lo normal si que esta no?

PD: Vigorro, las normas en el foro son necesarias, pero no se hasta que punto este foro tiene que quedar como un libro de consulta, al final la actividad es diaria, poca gente leera mil paginas de post seguidas, creo que es mas importante el buen rollo, la esponteneidad, algun comentario gracioso, el toque humano vamos... pero bueno, si asi son las normas... pues vale, pero no se...

PD2: borra la PD1 si quieres, se que estas cosas se hacen en los foros de feedback pero me apetecia que el comentario lo pudiera leer mas gente que no frecuenta ese foro

PD3: ya queda menos para el invierno  ;D