Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Parece que agosto se despedira con calor,pero tampoco excesivo.En mi opinion una situacion muy normal,como tambien podria haber sido normal un fin de agosto tormentoso,
ambas cosas son igual de probables.Despues parece que podria inestabilizarse algo la atmosfera y bajarian las temperaturas,pero tampoco sera una situacion muy importante.Yo me esperaria a mediados de septiembre para hablar ya del otoño de una manera mas clara.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece claro que de momento pocas tormentas... a ver que pasa con la vaguada que puede empezar a entrar en 5 o 6 dias...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Para la zona de Jaén el GFS mete la +25 a las 18 h todos los días de la semana desde el lunes hasta el viernes, a patir del sábado prevé una entrada fría, rozándonos casi la +10.

Ya veremos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Está la cosa así un poco sosa ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me fui al chale unos dias con la esperanza de que cuando volviera cambiara algo los modelos,pero creo que han ido a peor.Tenemos una dorsal muy potente en altura,al oeste de la peninsula,como no,por lo que solo tendremos circulacion de NW moderada en altura,con mucho cirro y altocumulo lenticular a sotavento de los sistemas montañosos y alguna llovizna en el cantabrico.Esta situacion suele ser muy estable,por lo que sera muy dificil cambiar la tendencia.A largo plazo no se ve nada,alguna gota descolgandose por el NE,pero no nos afectara de lleno.
Por cierto,esta semana,volveremos a pasar mucho calor en el interior y sur,con maximas proximas a los 40ºC,incluso mas en el SW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

airbus

*
Nubecilla
  1. dagafle@hotmail.com
 :brothink: :brothink: :master: :master:

La salida del GFS para el 6 de septiembre sigue siendo interesante......

P.D. No sé ponerla  :confused:

airbus

*
Nubecilla
  1. dagafle@hotmail.com
http://wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Niederschlag 252.

Oigan, que a lo mejor me he ilusionado y he puesto una barbaridad.....  :confused:

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
No hay nada que hacer, los modelos van perfilando un mes de septiembre seco y caluroso. Según van renovándose indican más calor y estabilidad. El anticiclón no se debilita en nuestra zona sino que tiende a mantenerse e incluso reforzarse. Por otra parte el vórtice circumpolar no se reactiva, se sigue manteniendo con temperaturas no muy bajas y muy limitado a zonas septentrionales. En definitiva, podemos considerar que septiembre pinta más como un mes de verano que como un mes de transición. Estas situaciones de mantenerse harían que el agua del mar mantuviera las temperaturas actuales hasta octubre con pequeños descensos y las posibilidades de cambios importantes en ese mes serían muy interesantes.
Conclusión: recordad el refrán que dice:
Septiembre, septiembre o seca las fuentes o rompe los puentes¡

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mala pinta tiene septiembre, parece ser que vuelven las tempes muy por encima la media :cold:

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues si temperaturas muy altas para la fecha las que hay y las que están por venir, la masa calida del norte de Africa no se debilita, manteniendo bastas extensiones de la +30 en zonas muy septentrionales y cercanas a la peninsula, influyendo claramente en la situación que tenemos y que vamos a tener.
El pequeño Agosto como yo le llamo a Septiembre se acerca y como siempre hace, no trae nada, esperemos a partir del 20 a ver, Septiembre casi siempre es un calco de Agosto con 4 o 5º menos, aunque los ultimos dias suele cambiar bastante su rostro
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón