Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Minoco en Sábado 26 Agosto 2006 18:24:32 PM

PD: Vigorro, las normas en el foro son necesarias, pero no se hasta que punto este foro tiene que quedar como un libro de consulta, al final la actividad es diaria, poca gente leera mil paginas de post seguidas, creo que es mas importante el buen rollo, la esponteneidad, algun comentario gracioso, el toque humano vamos... pero bueno, si asi son las normas... pues vale, pero no se...

Pues la verdad, lo que yo veo un sin sentido es que alguien postee una imagen enlazada directamente y escriba "salida impresionante para el sureste, la posicion de la vaguada es perfecta, etc., etc., etc..." y se vea un manchurron de preci en Almeria...

Luego, SOLO 12 HORAS DESPUES, resulta quela pagina actualiza y el modelo nos mete una dorsal encima del copon... entonces llegas, ves el mensaje anterior y en la imagen ves una dorsal encima, y piensas que el que escribio el post es tonto...

Pero vamos, que esto es una recomendacion, el que quiera meter imagenes enlazadas que las meta, yo no las meto porque hay gente que entra un dia y se lee las ultimas 4 o 5 paginas y quiero que lo que lea tenga sentido, nada mas... pero claro, cada uno es libre de actuar como le venga en gana... ::)

Y el problema de los comentarios graciosos y tal es que de 6 paginas, que son 90 post, se pueden permitir 8, 10, 15 mensajes fuera de lo que es domentario de modelos, pero llega un momento en que hay, de 90 post, 40 que son chorradas y me parece a mi que para tanta chorrada esta el off topic... :P

Y dejemos esto, porfapils, cualquier sugerencia, duda, queja hacedla que en sugerencias sobre el web... ::)

futu

Visitante
Cita de: Isr@mett en Domingo 27 Agosto 2006 17:24:45 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 27 Agosto 2006 15:47:02 PM
Y mejor que no se pueda ver... acabo de entrar y la vaguada ha desaparecido...

Mejor, ojala venga un septiembre con 0,0mm si a ello le sigue un excelente octubre de 100mm

Los modelos siguen de pena :'( No es por nada, pero de momento se parece y mucho al 2004 ::). Si caen 100mm en Octubre que también caigan en Noviembre, Diciembre, Enero, etc. Si no poco que hacer >:(. Nada, esto es lo que hay (sobre todo por mi zona) estabilidad y calor.

Yo, la verdad, no se la manía esa que os ha dado algunos con decir que esto se parece al 2004, y me da bastante coraje. Y más alguien como tu, que es de mi zona, y sabes perfectamente que aqui lo normal es que es hasta mitad de septiembre o más, estabilidad total, y en los mapas normalmente, que? anticiclón. Menos lo que tuvimos el dia 17 que como todos sabemos es completamente anormal. Haber, venga, dime alguna clara similitud que encuentres ahora mismo entre el 2004 y ahora mismo, y haber cual es su diferencia respecto a otros veramos, te parece? Lo que tenemos es una situación practicsamente normal para agosto, almenos aquí, y supongo que en buena parte de la peninsula...No podemos pedirles peras al olmo. Y menos en una zona donde la media de Agosto es de 3mm (que se han visto totalmente rompidos este año con 28mm) y la de Septiembre de 15mm.

;) ;) ;)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Domingo 27 Agosto 2006 21:30:30 PM

Yo, la verdad, no se la manía esa que os ha dado algunos con decir que esto se parece al 2004, y me da bastante coraje. Y más alguien como tu, que es de mi zona, y sabes perfectamente que aqui lo normal es que es hasta mitad de septiembre o más, estabilidad total, y en los mapas normalmente, que? anticiclón. Menos lo que tuvimos el dia 17 que como todos sabemos es completamente anormal. Haber, venga, dime alguna clara similitud que encuentres ahora mismo entre el 2004 y ahora mismo, y haber cual es su diferencia respecto a otros veramos, te parece? Lo que tenemos es una situación practicsamente normal para agosto, almenos aquí, y supongo que en buena parte de la peninsula...No podemos pedirles peras al olmo. Y menos en una zona donde la media de Agosto es de 3mm (que se han visto totalmente rompidos este año con 28mm) y la de Septiembre de 15mm.

;) ;) ;)

Sí tienes razón. Pero lo de 2004 me tiene traumatizado :mucharisa: :mucharisa: ;D.
De momento, otra semanita de calor(rozando los 40ºC por mi zona) y estabilidad casi seguro. Cuando llegue Septiembre ya veremos ;).

futu

Visitante
Cita de: Isr@mett en Domingo 27 Agosto 2006 22:27:14 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Domingo 27 Agosto 2006 21:30:30 PM

;) ;) ;)

Sí tienes razón. Pero lo de 2004 me tiene traumatizado :mucharisa: :mucharisa: ;D.
De momento, otra semanita de calor(rozando los 40ºC por mi zona) y estabilidad casi seguro. Cuando llegue Septiembre ya veremos ;).

sí isra si, parece que dejo traumatizao a la gente, porque vamos... :mucharisa:

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Halcyon en Domingo 27 Agosto 2006 19:37:37 PM
Qué buen mapa de lluvias nos dan para Galicia el 12 de septiembre. Parecen los restos de un ciclón tropical convertido en borrasca noratlántica. Ojalá se cumpla.

Anda eso es una caca, solo regaria a la coruña para eso nada, tiene que regar al bierzo si no lo riega no es un buen modelo  ;D ;D ;D ;D
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Parece que empiezo a ver comentarios algo mas coherentes en este topic, hasta ahora me he pasado un verano teniendo que soportar gentes hablando de vaguadas de lluvias de danas de borrascas de tormentas etc... y lo he pasado mal pues yo no veia ninguna, salvo la semana anterior, no daba credito a lo que leia aqui, es como si hubiesemos estado en noviembre.
Ahora parece que la cosa va cambiando y salvo alguno que no pierde la fe, la cosa es mas acorde con la realidad, una realidad que nos habla de temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas, de tiempo seco y soleado y caluroso.
Perdonenme los señores foreros a los que no le agradan mis intervenciones pero es lo que veo, una iso 25 entrando de continuo a 18z y esabilidad absoluta, si alguien no lo ve así pues que ponga un mapa a menos de 7 dias y lo demueste, pues es absurdo soñar a mas largo plazo.
No hay mas que ver los catastroficos modelos que actualizacion tras actualización vas sucediendose, no espero lluvias de momento, pero es que de calor esto ya no hay quien lo aguante
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 27 Agosto 2006 20:37:40 PM
Yo no se ustedes señores foreros de seguimientos de modelos.

Esta es una situacion fenomenal, para mi parecer.

Este anticiclon nos esta favoreciendo la templanza de temperaturas y a corto plazo no se ven grandes cambios y de alli que la sequia por exceso de calor no se de.

A largo plazo este anticiclon a bien se debilitara o se desplazara para dar paso a un tiempo que todos esperan, contra mas tiempo este anclado mejor.

Es mi opinion
Si eso que este otros 6 meses, eso es lo mejor, no habrá sequia porque no habrá mucho calor.
Esto es excelente llevas razon, lo malo que es deberia de haber un par de grados mas, sería mejor todavia. :enojado: :enojado: :enojado: :master: :master: :master:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: holifda en Lunes 28 Agosto 2006 00:48:55 AM
Parece que empiezo a ver comentarios algo mas coherentes en este topic, hasta ahora me he pasado un verano teniendo que soportar gentes hablando de vaguadas de lluvias de danas de borrascas de tormentas etc... y lo he pasado mal pues yo no veia ninguna, salvo la semana anterior, no daba credito a lo que leia aqui, es como si hubiesemos estado en noviembre.
Ahora parece que la cosa va cambiando y salvo alguno que no pierde la fe, la cosa es mas acorde con la realidad, una realidad que nos habla de temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas, de tiempo seco y soleado y caluroso.
Perdonenme los señores foreros a los que no le agradan mis intervenciones pero es lo que veo, una iso 25 entrando de continuo a 18z y esabilidad absoluta, si alguien no lo ve así pues que ponga un mapa a menos de 7 dias y lo demueste, pues es absurdo soñar a mas largo plazo.
No hay mas que ver los catastroficos modelos que actualizacion tras actualización vas sucediendose, no espero lluvias de momento, pero es que de calor esto ya no hay quien lo aguante
Bueno bueno ::) ::) ::)
Jodar (Jaen)

pedropasc

Cb Calvus

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: holifda en Lunes 28 Agosto 2006 00:53:43 AM
Cita de: holifda en Lunes 28 Agosto 2006 00:48:55 AM
Bueno bueno ::) ::) ::)

Catastróficos no son, en todo caso puede que  más cálidos de lo normal. Recuerdo que ha habido varios septiembres muy secos así que, paciencia.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
kk kk kk kk kk
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota