Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: gulfstream en Lunes 28 Agosto 2006 08:24:18 AM
Cita de: holifda en Lunes 28 Agosto 2006 00:53:43 AM
Cita de: holifda en Lunes 28 Agosto 2006 00:48:55 AM
Parece que empiezo a ver comentarios algo mas coherentes en este topic, hasta ahora me he pasado un verano teniendo que soportar gentes hablando de vaguadas de lluvias de danas de borrascas de tormentas etc... y lo he pasado mal pues yo no veia ninguna, salvo la semana anterior, no daba credito a lo que leia aqui, es como si hubiesemos estado en noviembre.
Ahora parece que la cosa va cambiando y salvo alguno que no pierde la fe, la cosa es mas acorde con la realidad, una realidad que nos habla de temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas, de tiempo seco y soleado y caluroso.
Perdonenme los señores foreros a los que no le agradan mis intervenciones pero es lo que veo, una iso 25 entrando de continuo a 18z y esabilidad absoluta, si alguien no lo ve así pues que ponga un mapa a menos de 7 dias y lo demueste, pues es absurdo soñar a mas largo plazo.
No hay mas que ver los catastroficos modelos que actualizacion tras actualización vas sucediendose, no espero lluvias de momento, pero es que de calor esto ya no hay quien lo aguante
Bueno bueno ::) ::) ::)

Catastróficos no son, en todo caso puede que  más cálidos de lo normal. Recuerdo que ha habido varios septiembres muy secos así que, paciencia.
Es verdad no me extrañaria para nada ni seria la primer vez que en Septiembre no cae una gota.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, las temperaturas quizas esten ligeramente por encima de la media pero sonn temperaturas totalmente normales para esta epoca del año. Quizas esten unos grados por encima en el SW, sobre todo en Andalucia, pero en el resto de España las temperaturas estan 1º o como mucho 2º por encima de la media, pero recuerdo que hace una semana y poco estabamos en muchos observatorios con valores de hasta 7º y 8º por debajo de la media durante 4 dias seguidos  ::) ::)

En muchas zonas de España Agosto acabara en la media, quizas en algunos puntos algo por debajo de la media, y en otros puntos ligeramente por encima. Pero sera un agosto normal.

En cuanto a septiembre hablar un 28 de agosto que septiembre vaya a ser seco es una locura. Nadie pensaba el 10 de agosto la borrasca que una semana despues nos visito, dejando ambiente de octubre y lluvias en muchos puntos.

Hay un refran que dice " Septiembre, o seca las fuentes o se lleva los puentes", con eso lo dice todo. Yo creo que sera alsgo mas lluviosos que septiembre del año pasado.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 28 Agosto 2006 10:06:24 AM
Bueno, las temperaturas quizas esten ligeramente por encima de la media pero sonn temperaturas totalmente normales para esta epoca del año. Quizas esten unos grados por encima en el SW, sobre todo en Andalucia, pero en el resto de España las temperaturas estan 1º o como mucho 2º por encima de la media, pero recuerdo que hace una semana y poco estabamos en muchos observatorios con valores de hasta 7º y 8º por debajo de la media durante 4 dias seguidos  ::) ::)

En muchas zonas de España Agosto acabara en la media, quizas en algunos puntos algo por debajo de la media, y en otros puntos ligeramente por encima. Pero sera un agosto normal.

En cuanto a septiembre hablar un 28 de agosto que septiembre vaya a ser seco es una locura. Nadie pensaba el 10 de agosto la borrasca que una semana despues nos visito, dejando ambiente de octubre y lluvias en muchos puntos.

Hay un refran que dice " Septiembre, o seca las fuentes o se lleva los puentes", con eso lo dice todo. Yo creo que sera alsgo mas lluviosos que septiembre del año pasado.
No si puede que lleves razon lo que ocurre es que yo cometo el error de hablar el presente metiendo el futuro, me explico, cuando a principios de Julio hablaba de un Julio muy caluroso, logicamente no se me daba la razon, pero yo ya es que daba por hecho es que los 8 o 10 dias siguiente se van a cumplir.
Ahora pasa igual ya doy por sentado un comienzo de Septiembre con temperturas del orden de 5º por encima de la media basandome en los modelos y de ahi que a veces no se comprenda lo que quiero decir.
Si se cumplen los modelos ocurrira que las temperaturas que ahora están ligeramente por encima de la media, al meternos en Septiembre estarán ya muy por encima.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Nueva y patetica salida, sin opcion a nada en 10 dias.
La salida proxima de las 12z lleva unos dias siendo la peor de las 4, haber que nos dice, porque esta nos habla de mucho calor durante muchos dias y tiempo extremadamente seco
Jodar (Jaen)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida mala, mala, mala. Calor y na de agua.  Es la peor desde hace unos cuantos dias. La verdad es que ya me estoy empezando a cansar de ese bicho de la azores. , Es que ni a medio largo plazo sale nada
Por favor, que nadie ponga los tres ultimos mapas del GFS, obviemoslos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: holifda en Lunes 28 Agosto 2006 12:53:32 PM
Nueva y patetica salida, sin opcion a nada en 10 dias.
La salida proxima de las 12z lleva unos dias siendo la peor de las 4, haber que nos dice, porque esta nos habla de mucho calor durante muchos dias y tiempo extremadamente seco

Lo que esta claro es que cada año los veranos seran cada vez más calidos y secos. Y no me extrañaria nada que septiembre fuese extremadamente seco y calido. ya ha ocurrido alguna vezs, y cada año será mas seco y caluroso. Este año estamos notando el cambio climatico, y no hay vuelta aras.-

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 28 Agosto 2006 13:36:17 PM
Lo que esta claro es que cada año los veranos seran cada vez más calidos y secos. Y no me extrañaria nada que septiembre fuese extremadamente seco y calido. ya ha ocurrido alguna vezs, y cada año será mas seco y caluroso. Este año estamos notando el cambio climatico, y no hay vuelta aras.-

:nocomment: :nocomment:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos son autenticamente deprimentes para toda españa sin excepcion,anticiclon al oeste,incluso se ira acercando segun pasen los dias,con una dorsal tambien potente en altura y por tanto,cielos despejados,sin vientos destacables salvo en el estrecho y canarias.A destacar esta ultima zona,donde el alisio desaparecera segun pasen los dias,eso favorecera el caldeamiento del oceano y tambien que surjan cumulos por la tarde en las islas mas montañosas.Las temperaturas,veraniegas totalmente,con maximas de 40ºC o mas en el sur y en torno a los 37 en el centro,los 32-35 en el mediterraneo con mucho bochorno y unos 25-29 en el cantabrico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ummmm,esa gota en canarias,pequeña pero que hay esta y esa vaguada tan potente acercandose por el W del atlantico....habra que seguirlo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nada de nada. Calor-sol, calor-sol.  Pero todavía  quedan días para colgarme. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lo único destacable es una posible subida de las temperaturas por aquí por el sur en las próximas horas y días, para luego, unos días más adelante volver a bajar, de situaciones inestables, ni a largo plazo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi