Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Actualizado el estofex.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

_ECMWF_

Visitante
A que en la costa al final no llueve tanto, no se a mi me huele a que en el interior de las comunidades cantábricas si pero en la costa tengo que verlo, yo personalmente creo que no va a caer tanto.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanT ® en Lunes 20 Agosto 2007 00:08:26 AM
A que en la costa al final no llueve tanto, no se a mi me huele a que en el interior de las comunidades cantábricas si pero en la costa tengo que verlo, yo personalmente creo que no va a caer tanto.

Si el viento hace acto de presencia puede ocurrir lo que mencionas.  Anda que no ha pasado en grandes nortadas invernales.
Si el gradiente no es tan acusado las zonas costeras verán buenas precipitaciones.
La verdad es que isobaricamente parece una situación más de invierno.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
De todos los mapas me quedo con este. Sin duda escalofriante en una nortada un 21 de Agosto.
Jamas habia visto una nortada tan potente en estas fechas. Desconozco como reaccionara pero este mapa es la bomba:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues acabo de venir de pasar el fin de semana por ahi,y me encuentro con lo que creia,tipica dana de agosto en francia,con viento de N en toda la peninsula.Pienso que habra fuertes tormentas en el cantabrico y en zonas del norte de cataluña,si bien creo que seran muy locales fundamentalmente porque venimos de unos dias sin un calor agobiante y no habra demasiado contraste termico,ingrediente fundamental,aun y asi,tampoco me preocupa,pues de la cordillera cantabrica al sur y de la iberica al oeste nada de nada,mucho fresco ,denoche sobretodo ,noches en las que soplara viento de NE moderado y dias con maximas menores de 30ºC,eso si,cuidado y no cantemos victoria de que se acaba el verano...la dana de francia tiene la pinta de desembocar en otra mas debil y sobretodo,con mas calor en superficie,en el golfo de cadiz e inmediaciones y es lo que marcan todos los modelos a 120h.Eso si que traeria tormentas intensas,repartidas y ademas en zonas muy necesitas como el SE peninsular(murcia,alicante,almeria,jaen...).Si la dana se situara en el golfo de cadiz y no tan al sur como marca algun modelo,halamos tambien de tormentas intensas en el resto de la mitad sur y lo dicho,las temperaturas en cuanto gire el viento al levante....Hoy,habia 40ºC en sevilla y mirar que isos habia...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Agosto 2007 00:31:04 AM
Bueno,pues acabo de venir de pasar el fin de semana por ahi,y me encuentro con lo que creia,tipica dana de agosto en francia,con viento de N en toda la peninsula.Pienso que habra fuertes tormentas en el cantabrico y en zonas del norte de cataluña,si bien creo que seran muy locales fundamentalmente porque venimos de unos dias sin un calor agobiante y no habra demasiado contraste termico,ingrediente fundamental,aun y asi,tampoco me preocupa,pues de la cordillera cantabrica al sur y de la iberica al oeste nada de nada,mucho fresco ,denoche sobretodo ,noches en las que soplara viento de NE moderado y dias con maximas menores de 30ºC,eso si,cuidado y no cantemos victoria de que se acaba el verano...la dana de francia tiene la pinta de desembocar en otra mas debil y sobretodo,con mas calor en superficie,en el golfo de cadiz e inmediaciones y es lo que marcan todos los modelos a 120h.Eso si que traeria tormentas intensas,repartidas y ademas en zonas muy necesitas como el SE peninsular(murcia,alicante,almeria,jaen...).Si la dana se situara en el golfo de cadiz y no tan al sur como marca algun modelo,halamos tambien de tormentas intensas en el resto de la mitad sur y lo dicho,las temperaturas en cuanto gire el viento al levante....Hoy,habia 40ºC en sevilla y mirar que isos habia...

Tranki. En situaciones de norte con aire frio en altura no hace falta contraste termico ni calor acumulado para que en el cantabrico haya buenas tormentas. Si ha esto le sumas DANA y velocidad vertical pos ya ni te cuento.

snowy

*
Nubecilla
yo no se de donde has sacado que el agua del mar està a 23 grados,a mi, la sonda sel barco me marca 17,8-17,9,y va como un reloj suizo compañero,por cierto,16,5 grados en astrabudua y un ventarrón bastante apreciable
Astrabudua (Bizkaia)...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: snowy en Lunes 20 Agosto 2007 00:44:27 AM
yo no se de donde has sacado que el agua del mar està a 23 grados,a mi, la sonda sel barco me marca 17,8-17,9,y va como un reloj suizo compañero,por cierto,16,5 grados en astrabudua y un ventarrón bastante apreciable

Primero identica de donde eres, segundo el INM da una temperatura de entre 20-23.5º para esta zona y tercero en la bahía de Santander esta a 20.4º exactamente.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
bueno al margen de la potente situación que se presenta a partir del martes por el norte peninsular, es de destacar la dana que se descuelga por el suroeste pensinsular, que acompañada por vientos de levante pueden traer un episodio bastante jugoso en el surteste y levante para el viernes
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es lo que digo,la dana del SW daria y mucho que hablar,alli tanto oceano como mar estan muy calientes,habra calor en superficie por el flujo de SE y lo mas importante es la unanimidad de los modelos,si mirais a 120h todos coinciden.Lo del norte es una situacion muy comun en agosto,para eso tienen medias de 100mm,pero con la dana en el SW que creo que no se escapara,podrian caer,no 100 sino mas,en zonas de la mitad sur,donde la media de agosto es de menos de 10mm.Veremos que pasa,desde luego el norte no se aburrira estos dias,y espero que el sur despues tampoco,que una buena regada a finales de agosto vendria bien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
si la verdad es que hay bastante unanimidad en los modelos como decis, creo que es una situacion muy interesante para el sureste, ya que la dana vendra acompañada de vientos de levante con gran recorrido maritimo, lo que garantiza un aporte importante de humedad y una capa en superficie bastante inestable, ojo porque podria ser una situacion clasica de lluvias torrenciales por aqui, incrementada porque no estamos en octubre, sino en agosto y el mar mediterraneo alcanza en estas fechas la maxima temperatura y almacena una energia tremenda,la situacion puede ser explosiva si los modelos se cumplen claro. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Viendo los modelos;
Veo una situacion muy importante en las proximas horas para el Cantabrico con acumulados de precipitación muy abundantes y tormentas bastante fuertes.
La DANA de Francia nos dejaría una mini DANA que podría ser la bomba por la posición que está adoptando en las ultimas salidas según el GFS que ayudado por el anticiclon de las Azores estirado hacia G. Bretaña bombearia un flujo maritimo a todo el S y SE peninsular por lo que las tormentas podrían ser potentes debido entre otras cosas a la orografia (conveccion por forzamiento) al contraste termico entre masas de aire, temperatura del mar, aporte de humedad por el gran recorrido maritimo de los vientos etc etc...
Aún tenemos que sufrir mucho con las numerosas salidas que nos quedan y hasta pocas horas antes no podremos salir de dudas de lo que realmente pasará
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales