Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El automatico del INM de momento no ve nada extraordinario para el pirineo. Algunas posibilidades de tormentas (menos que ayer) y , eso si, 5 dias de vientos del norte moderados. temperaturas en benasque entre los 20 y pocos de maxima y los 5 y mas de minima. fresco, pero nada extraordinario. de hecho la cota de nive a duras penas bajaria de los 2500m
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: Escandinavo en Sábado 18 Agosto 2007 10:18:18 AM
Dani y compañia, no escarmentais eh? ::) :sonrisa:

Después de la locura de modelos que hemos padecido esta semana, aun os seguis ilusionando con la variabilidad de previsiones que proponen....

Ese movimiento retrogrado de la dana, contando con que se forme, me parece extraño y nada seguro.

Parece que el norte, noreste si teneis algo asegurado en cuanto a lluvias, pero el resto de la Peninsula...los modelos no ofrecen nada digno de confianza.

Si, pero en esta ocasion es a menos horas vista, a 48-72 horas.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Sierra-Urbasa

Visitante
Con la pasada de las 06 del GFS por mi zona habria que vigilar bien el martes y miercoles.
Son mapas muy parecidos a los de las inundaciones de Baztan y zona de Bidasoa el 3/4 de Mayo de este año.
Haber que opinais?
Turbonada te recuerdan esos mapas a las inundaciones de las landas y Baztan?
En aquella ocasion apenas destacaban mucho los modelos y al final con algo parecido a esto hubo metralla.

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
en euskalmet,ya anuncian lluvias fuertes para el martes ;D ;D
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Imanoll

Visitante
El Gfs cada vez pinta mejor, martes y miércoles día de caza de tubas y trombas marinas. 8)
Estilo 21 Agosto 2005

Con la -15 es suficiente pienso yo para ver chubascos fuertes e incluso tormentas.  :P

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: dani en Sábado 18 Agosto 2007 12:11:10 PM
El automatico del INM de momento no ve nada extraordinario para el pirineo. Algunas posibilidades de tormentas (menos que ayer) y , eso si, 5 dias de vientos del norte moderados. temperaturas en benasque entre los 20 y pocos de maxima y los 5 y mas de minima. fresco, pero nada extraordinario. de hecho la cota de nive a duras penas bajaria de los 2500m

Va a bajar de los 2000m la cota,..
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Sábado 18 Agosto 2007 13:00:44 PM
El Gfs cada vez pinta mejor, martes y miércoles día de caza de tubas y trombas marinas. 8)
Estilo 21 Agosto 2005

Con la -15 es suficiente pienso yo para ver chubascos fuertes e incluso tormentas.  :P

Yo lo veo impresionante,...dia de tornados en la costa catalana,...entra la -20,...es muy fuerte. Nubes verdes y wall clouds,...seguro que veremos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Herminator en Sábado 18 Agosto 2007 13:00:44 PM

Al automático del I.N.M. hay que prestarle la atención justa. En cuanto a la península vamos a tener tormentas aseguradas al menos, ya en el noreste. Yo apuesto porque en menor medida acabarán afectando a puntos del sureste tambien.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que la semana que viene va a ser bastante movida por el sureste y el mediterraneo occidental en general, mañana las tormentas empezarian a afectarnos, el mar esta muy caliente y con el aporte de humedad en superficie del levante y el aire frio en altura ya sabemos lo que pasa, ojo porque creo que las tormentas pueden ser bastante intensas mañana por la tarde en todo el sureste. posteriormente la situacion del miercoles-jueves tambien es una situacion que hay que seguir porque se pueden dar tormentas muy intensas por el sureste. en fin una semana bastante entretenida para estar en la tercera semana de agosto. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: Herminator en Sábado 18 Agosto 2007 13:00:44 PM

No seria la primera vez que nevara a los 1500 en verano, por lo menos en Pirineos y Picos de Europa

Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
DEIVIT yo he visto el Montseny bastante nevado a finales de agosto hace años.
Supongo que desde tu posicion verás esa preciosa sierra.
Añoro esa imagen
Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: alicante-97-gf en Sábado 18 Agosto 2007 15:26:09 PM
creo que la semana que viene va a ser bastante movida por el sureste y el mediterraneo occidental en general, mañana las tormentas empezarian a afectarnos, el mar esta muy caliente y con el aporte de humedad en superficie del levante y el aire frio en altura ya sabemos lo que pasa, ojo porque creo que las tormentas pueden ser bastante intensas mañana por la tarde en todo el sureste. posteriormente la situacion del miercoles-jueves tambien es una situacion que hay que seguir porque se pueden dar tormentas muy intensas por el sureste. en fin una semana bastante entretenida para estar en la tercera semana de agosto. un saludo.

Pues viendo los modelos no termino de ver las tromentas tan intensas que se anuncian, no se.....si alguien puede explicar donde se confunden los modelos .... :confused:.....el GFS no pone tromentas localmente fuertes en el SE, si acaso deviles......
Pronostico de CEAMET:para el Domingo 19.
Se esperan algunos chubascos de carácter tormentoso que pueden ser localmente moderados en el interior de Castellón, sobre todo en el centro y mitad Sur, así como en el interior Norte de Valencia que podrán extenderse de forma más débil y dispersa hacia puntos del litoral y prelitoral. En el interior Norte de Alicante pueden darse algunos chubascos débiles dispersos a lo largo de la tarde.
Este pronostico me cuadra mas con el modelo GFS y creo que con la mayoria de los modelos tambien ....en fin ya vermeos que ocurre al final.