Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
No se, yo no creo que vaya a haber tormentas aquí con esos mapas, quizas en gipuzkoa con esa -20 que les roza. Chubascos  fuertes si que habrá, la mayoría se quedarán en la costa, pero nada espectacular. Para mi, lo mas interesante de este episodio es que, en teoría, habrá condiciones para la formación de tubas y mangas en el cantábrico. A ver si alguien consigue kazar alguna, ojalá.

Mirad el mapa aquel que puso Ribera Met de http://lightningwizard.estofex.org El mejor momento sería el lunes a primera hora. Quizá mas adelante en la semana haya alguno mejor, pero no llegan a muchas horas esos mapas.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: House en Sábado 18 Agosto 2007 15:40:59 PM
Cita de: alicante-97-gf en Sábado 18 Agosto 2007 15:26:09 PM
creo que la semana que viene va a ser bastante movida por el sureste y el mediterraneo occidental en general, mañana las tormentas empezarian a afectarnos, el mar esta muy caliente y con el aporte de humedad en superficie del levante y el aire frio en altura ya sabemos lo que pasa, ojo porque creo que las tormentas pueden ser bastante intensas mañana por la tarde en todo el sureste. posteriormente la situacion del miercoles-jueves tambien es una situacion que hay que seguir porque se pueden dar tormentas muy intensas por el sureste. en fin una semana bastante entretenida para estar en la tercera semana de agosto. un saludo.

Pues viendo los modelos no termino de ver las tromentas tan intensas que se anuncian, no se.....si alguien puede explicar donde se confunden los modelos .... :confused:.....el GFS no pone tromentas localmente fuertes en el SE, si acaso deviles......
Pronostico de CEAMET:para el Domingo 19.
Se esperan algunos chubascos de carácter tormentoso que pueden ser localmente moderados en el interior de Castellón, sobre todo en el centro y mitad Sur, así como en el interior Norte de Valencia que podrán extenderse de forma más débil y dispersa hacia puntos del litoral y prelitoral. En el interior Norte de Alicante pueden darse algunos chubascos débiles dispersos a lo largo de la tarde.
Este pronostico me cuadra mas con el modelo GFS y creo que con la mayoria de los modelos tambien ....en fin ya vermeos que ocurre al final.

Pues bastante energía hay, además de humedad:

Y el flujo ascensional bonito, bonito....

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: House en Sábado 18 Agosto 2007 15:40:59 PM
Cita de: alicante-97-gf en Sábado 18 Agosto 2007 15:26:09 PM
creo que la semana que viene va a ser bastante movida por el sureste y el mediterraneo occidental en general, mañana las tormentas empezarian a afectarnos, el mar esta muy caliente y con el aporte de humedad en superficie del levante y el aire frio en altura ya sabemos lo que pasa, ojo porque creo que las tormentas pueden ser bastante intensas mañana por la tarde en todo el sureste. posteriormente la situacion del miercoles-jueves tambien es una situacion que hay que seguir porque se pueden dar tormentas muy intensas por el sureste. en fin una semana bastante entretenida para estar en la tercera semana de agosto. un saludo.

Pues viendo los modelos no termino de ver las tromentas tan intensas que se anuncian, no se.....si alguien puede explicar donde se confunden los modelos .... :confused:.....el GFS no pone tromentas localmente fuertes en el SE, si acaso deviles......
Pronostico de CEAMET:para el Domingo 19.
Se esperan algunos chubascos de carácter tormentoso que pueden ser localmente moderados en el interior de Castellón, sobre todo en el centro y mitad Sur, así como en el interior Norte de Valencia que podrán extenderse de forma más débil y dispersa hacia puntos del litoral y prelitoral. En el interior Norte de Alicante pueden darse algunos chubascos débiles dispersos a lo largo de la tarde.
Este pronostico me cuadra mas con el modelo GFS y creo que con la mayoria de los modelos tambien ....en fin ya vermeos que ocurre al final.

Ultimamente los ceamet no estan muy acertados, ya que, si la memoria no me falla, las precipitaciones que sucedieron ayer y anteayer en algunas comarcas del sud de valencia y norte de alicante no las vieron y ademas el anterior episiodio de tormentas que hubo el pasado domingo tampoco veian que fueran fuertes, sino dijieron que como mucho moderadas y puntalmente con granizo y fueron fuertes y pedrisco, se quedaron cortos,. Ademas insiten que a mediados de semana puede haber una mejoria cuando parece todo lo contrario con la situacion retrogada que puede haber en el mediterraneo.

Una de las cosas que me ha llamdo la atencion es que, los de Canal 9 predicen lluvias a partir del martes, mientras los de TVE dicen que no, cuando los dos su informacion viene avalada por el INM. :confused: ;)

jose agustin

Cumulus Congestus
Totalmente de acuerdo con xopet, últimamente no aciertan ni CEAMET, NI TAMPOCO EL
MOMAC. Hoy mismo en Morella,previsión nula de lluvia de todos los modelos,pues bien,
ha caído un chubasco que ha dejado 2,6 mm.
Para esta zona la imprecisión es absoluta,nos entra el NW o cierzo y es una lotería,aunque normalmente con vientos terrales moderados no hay tormenta, no se pueden descartar.
No veo que la baja fría venga hacia el Levante,al menos en los modelos que consulto.
Buenas tardes.
Morella, Castellón.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Yo lo que pasa es que del que mas me fio es del GFS y viendo sus modelos de hoy y viendo las previsiones para hoy en Alicante pues la verdad creo que se curan en salud, prevision para  hoy Sabado del INM: INTERVALOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES POR LA MANANA Y NUBOSIDAD DE EVOLUCION POR LA TARDE. POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO AISLADO ACOMPANADO DE TROMENTA POR LA TARDE EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS MAXIMAS EN ASCENSO LIGERO A MODERADO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS EN EL LITORAL Y FLOJOS EN EL INTERIOR.

Hoy dia despejado con escasas nubes.

El GFS decia lo que esta ocurriendo ahora y el CEAMET igual......

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: nafarro en Sábado 18 Agosto 2007 15:36:39 PM
DEIVIT yo he visto el Montseny bastante nevado a finales de agosto hace años.
Supongo que desde tu posicion verás esa preciosa sierra.
Añoro esa imagen
Saludos

Para el resto del foro el Montseny es una sierra situada a medio camino entre Barcelona y el Pirineo de 1700 m/sm caracterizandose por la mezcla de vegetacion mediterranea y atlantica, una sierra preciosa.

Nafarro, pues nunca he visto el Montseny nevado en Agosto, si que me acuerdo que a finales de Mayo hace mas de 10 años cayó una nevada del copon pero lo normal es verla nevada desde Noviembre hasta Abril, y no durante todo el invierno.

Saludos,

Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Dias de nortes los que nos esperan. Ya veremos a ver cuánta iso 5ºC entra, por que han rebajado bastante desde hace unas salidas, pero lo que es seguro es que calor no vamos a pasar.

Mira que la dorsal era fuerte, pero la circulacion tan curvada la ha movido como un chicle.  :sonrisa:

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ya se vé desde el satelite como entra el aire frio, ahora solo falta que haya calor en superficie, meteoalarm pone en alerta por tormentas a Valencia, Murcia, Alicante, Girona, Tarragona y Barcelona.

Y este es el estofex

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Tarragona,Barcelona y Gerona por lluvias.

Murcia,Alicante y Valencia por Tormentas y lluvias.

Cordoba por temperaturas.

;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Podría haber inundaciones en el Cantábrico Oriental: Bidasoa, Urumea, etc.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Es probable que en cantabrico oriental haya tema. sin saber mucho de eso, los nortes entrarian muy humedos, y habria frio en altura. En las zonas donde con nortes no cojemos nada, tendremos fresco y vale.

Por cierto, al final del iso 5ºC, dos isletas inperceptibles. La nieve, si  aparece.... estara alta, como es normal.

Viendo el Europeo a largo plazo solo puedo decir una cosa, no me lo creo, no me creo ese anticiclon al Noroeste, ni esa desorganizacion a largo plazo de la situacion en altura.

Si que es cierto una cosa, a partir de 5-6 dias las cosas cambian de una dia para otro de forma radical. asi que nada, paciencia.