Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hy habra suicidios colectivos,la dana no es casi dana porque es pequeña y debil y la dorsal entra con toda su potencia :mucharisa:
Se masca la tragedia,solo el ukmo se mantiene.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Llevo muy poco tiempo siguiendo los modelos, pero si cosas como estas suceden habitualmente casi lo mejor va a seguir siendo ver las previsiones del INM y punto, como es posible que hayan quitado de una salida para otra toda la lluvia??

Entiendo que pueda haber una disminución progresiva, pero esto es exagerado.

Al menos el índice CAPE sigue siendo favorable para poder ver tormentas tanto sabado como domingo.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: meteocórdoba en Jueves 23 Agosto 2007 08:11:22 AM
Llevo muy poco tiempo siguiendo los modelos, pero si cosas como estas suceden habitualmente casi lo mejor va a seguir siendo ver las previsiones del INM y punto, como es posible que hayan quitado de una salida para otra toda la lluvia??

Entiendo que pueda haber una disminución progresiva, pero esto es exagerado.

Al menos el índice CAPE sigue siendo favorable para poder ver tormentas tanto sabado como domingo.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero estamos hablando de que no ha sido solo un modelo sino todos, algo se les ha escapado y nos ha pegado ahora a todos un buen palo.
Yo ya daba por asegurada la situacion, lo unico que estaba viendo era donde iban a colocar la DANA.
Y el INM no habia puesto en alerta a ninguna provincia, se lo olia?
En fin, ya no sé que pensar pero si pasan estas cosas a 1 DIA , no sé para que sirven los modelos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas,para levante la cosa a mejorado pero ya veremos tambien,estas situaciones hay que cogerlas con pinzas y no hacerse muchas ilusiones hasta pocas horas antes ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
LIQUIDACIÓN POR CIERRE!!!!!!!
Madre mia, el topic de suicidios se a va llenar como esto no cambie pronto. El nucleo de -15ºC es una mierda, no se va al SW, los vientos de levante mas flojos, apenas hay manchas de lluvias....

Es cierto que el UKMO se mantiene... madre mia, a ver que dice el hirmlam...??? Pues de moemnto mantiene las constantes vitales del cambio, aunque ya no me fio ni de mirar al cielo....
El GME sigue viendo una situcion buena, aunque nada de explosiva, la bolsa de -15ºC es minuscula.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Dani el GME si que es bueno al menos para algunas zonas, yo no veo una rebaja del modelo en cuanto a intensidad de la bolsa.
El Hirlam le acabo de echar un vistazo y es una kk ... en fin, me parece que de este cambio no nos libramos, todo de sopeton a un solo dia y ningun modelo ha sido capaz de preveer nada.
A este paso se me forma una supercelula encima de mi casa hoy y nadie ha dicho nada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Que  no cunda el púnico....A ver si va tener razón cumulo.. y lo que quede de DANA se va a Canarias,....
De todo esto ya se ha explicado en el analisis de modelos,...
Conclusión: no sacarnos de quicio mirando tanto los  modelos ,hay una entrada de aire frio en una de las épocas  con mas calor en superficie y energia.....=tormentas,ahora mismo los sondeos pej  indican ya una clara inestabilización de la atmósfera en el sureste.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Por cierto ,me gustaria que alguien me explicara esto que sale en el satélite..
GRacias
Pd moderadores (no abro un tema para no cargar el foro pero si lo veis mejor pues a otro sitio pero me urge  una respuesta jeje!!).
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno, bueno bueno.............Tengo taquicardias, espasmos y estoy echando espuma por la boca. ¿Hoy no es 28 de Diciembre verdad? :o
Como es posible que en una salida y en tan poco tiempo nos pongan estos mapas?? Hagan sitio en la sección de suicidios porque hoy va haber cola....que barbaridad
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

No solo se vive del GFS señores.  ;)
La DANA la mantiene el Europeo en todo su esplendor.
Saludos   ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

snowman

Cb Calvus
Geografo
Bueno, ya se observa en las imagenes de satelite el frente de retroceso formado entre italia y argelia que pronta empezará a coger direccion este para aproximadamente en 24 horas estar frente a las costas del Este peninsular.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

futu

Visitante
Estas cosas le bajan la moral a uno joder... es jugar con nuestros sentimientos :(