MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, bueno, no hace falta ir tan lejos. 144 horas, ENS salida 8 y hay varias por el estilo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Jueves 13 Diciembre 2007 21:20:30 PM
Bueno, bueno, no hace falta ir tan lejos. 144 horas, ENS salida 8 y hay varias por el estilo

Sí, esa es muy prometedora, y más cercana ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Si es que mor, el ENS, con sus ensembles matan cualquier tendencia a dejarnos fuera de la zona de la borrasca

El problema es que los modelos estan teniendo verdaderos problemas con el escandinavo y con la dorsal azoreña, vamos a tardar todavia unas cuantas horas en saber que va a pasar finalmente ya que dependemos de movimientos de 200km, que puede tirar todo por la borda.

Yo lo que pido es tranquilidad en este topic por los clavos de jesucristo ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 13 Diciembre 2007 21:26:24 PM

Si es que mor, el ENS, con sus ensembles matan cualquier tendencia a dejarnos fuera de la zona de la borrasca

El problema es que los modelos estan teniendo verdaderos problemas con el escandinavo y con la dorsal azoreña, vamos a tardar todavia unas cuantas horas en saber que va a pasar finalmente ya que dependemos de movimientos de 200km, que puede tirar todo por la borda.

Yo lo que pido es tranquilidad en este topic por los clavos de jesucristo ;D

Que esperas?  ;D Fijate el spaguetti y solo a 24 horas, para mi eso no es muy normal, que a tan solo 24 horas pequeñas variaciones den semejante dispersión
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo aun y asi,mantengo la esperanza,la mitad de los ensembles son buenos,y si juntamos las 4 ultimas salidas del gfs,vemos 2 tendencias claras,con un 60% de las lineas,presiones por debajo de 1015mb,es decir,la baja entraria o al menos estaria cerca.El otro tanto por ciento,es anticiclon,adveccion de E-SE pero seca como la mojama.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Si si, muy bonito pero nada chulo para nuestra zona. Seria una situacion preciosa de analizar, pero desde la distancia. Personalemente preferiria la opcion de las 12h del GFS...Entra mas tarde la borrasca pero se encuentra mucho mas frio...Auinque esta opcion la contemplan solo dos opciones de veinte posibles asi que dudo que se cumpla. Ahora bien, esto cambia cada poco asi que no me estrañaria nada encontrarme mañana con una -7 en el Pais Vasco, una -35 a 500 Hpa e irrupcion de vientos continentales con un ligero recorrido maritimo al final....observo que cada salida la cosa mejora asi que puestos a pedir :P
Antes dudaba. Ahora no se

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, las próximas salidas ya son entrar en caliente... muchas diferencias, sobre todo en cuanto a precipitación, entre las últimas salidas del GFS.

Estamos ya muy cerquita. La bosa de aire frío estará en Italia en 48 horitas. Y a partir de ahí empieza lo bueno, y ya veremos las cositas mucho más claras.

Vaya la que se van a comer los griegos e italianos  :o
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Jueves 13 Diciembre 2007 21:35:37 PM

Si si, muy bonito pero nada chulo para nuestra zona. Seria una situacion preciosa de analizar, pero desde la distancia. Personalemente preferiria la opcion de las 12h del GFS...Entra mas tarde la borrasca pero se encuentra mucho mas frio...Auinque esta opcion la contemplan solo dos opciones de veinte posibles asi que dudo que se cumpla. Ahora bien, esto cambia cada poco asi que no me estrañaria nada encontrarme mañana con una -7 en el Pais Vasco, una -35 a 500 Hpa e irrupcion de vientos continentales con un ligero recorrido maritimo al final....observo que cada salida la cosa mejora asi que puestos a pedir :P

Ya nos tocará  ;D. Aunque es cierto que debe llovere mucho todavía para que Diciembre terminé siendo normal. Eso implica una borrasca en Irlanda por lo menos con noreoestes entrando a saco. La nieve para nuestra zona más probable en Enero y más aún en Febrero.

No se como acabará todo esto, y por tanto menos podemos decir como evolucionará después. Este año es algo anomalo, tenemos niña.

De todas maneras ,alguna vez que la borrasca se nos ha puesto encima, ha terminado bailando por todos los mares, mediterraneo, atlantico y cantabrico con fiesta para casi todos. Disfrutemos las heladas, la de esta noche será todavía más severa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Vaya vaya !!!!Que casualidad.mirando archivos de tra del año 2005 en diciembre del 2005.Me encuentro que se produce tambien parecidas temperaturas por una entrada de aire frio entre los dias 16 a 19 no tanto como esta vez a 850 hpa..y al mes siguiente ENERO 2006 SE PRODUCE LA GRAN ENTRADA D AIRE FRIO EN ESPAÑA!!!  casualidad o realidad o locura jeje,interesante!!!!!

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Sergifred en Jueves 13 Diciembre 2007 21:18:59 PM
Cita de: Xeo en Jueves 13 Diciembre 2007 20:39:11 PM
Y mientras tanto, en Italia las 3/4 partes del territorio, inmersas bajo una iso -10 y la -40 en altura...

Increible...
Y quue, pero alli una -10 equivale aquí a la 0 si no es más.
No tienes más que hechar un vistazo a las minimas y la nieve que van a veer allí en la mayoría de las grandes ciudades,Cagao
Siempre dicho que es un desperdicio auténtico. :mucharisa:
Si eso que tienen encima lo pillaramos nosotros....madre mia
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Josejulio

Cb Incus
Particularmente, con respecto a la borrasca atlántica, yo prefiero, en cuanto a lluvia o nieve, que se mantenga a cierta distancia proporcionando vientos continuos del sur, o suroeste, o sureste, da igual, que que venga la borrasca y se adentre perdiendo fuerza como un huracán. A veces es mayor la cantidad de nubes que lanza un brazo de borrasca que no se mueve mucho de posición que cuando pasa un frente que por grande que sea siempre es pasajero.

Una borrasca que no "se atreva" a entrar puede dar con una situación que atraiga vientos propicios continuos. Por lo pronto esto es lo que parece que está en la mesa. Y si esa mesa está cerca del Golfo de Cádiz, mejor que mejor.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

novato del todo

Nuevo
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Despues de leer todas vuestras predicciones estoy un poco liado soy novato en esto me gusta la metereologia y llevo varios dias leyendo y voy cogiendo algo pero de todas formas para mi sois todos unos maquinas en esto no se quien podra tener razon pero me gustaria una buena borrasca que pasara por mi andalucia y la regara bien y de camino que cayera una buena nevada en Sierra Nevada que me coje a 1 h. pero me temo que el anticiclon no se va ni por navidades.
Un saludo a todo el foro espero aprender poco a poco y dentro de un tiempo poder discutir sobre  los modelos