MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y sigue siendo menos fiable carboner,pero 5h de ilusion no nos la quita nadie.Esto tiene que dar mas vueltas que una peonza,queda mucho aun.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Situacion mas que interesante la que se nos avecina.

Tengo una pregunta sobre modelos:

Me he recorrido TODO el historial del GFS ( hasta 1948 ) y no he visto ninguna situacion parecida; me explico.

Pocas son las entradas frias del E-Se ( mediterraneo ) , la mayoria son del N o NE a lo sumo un E pero debil y en todas o casi todas el A de las azores interactua como tapon.

En esta ocasion se produce una entrada FRIA del E pero en vez de tener un A de las azores actuando como tapon , aparece una señora B que va a parar a las medianias de la peninsula iberica...

Alguien tiene o ve algun parecido con alguna situacion anterior a esta? 

Ale tomar rollo. xD  :cold:

Gracias de antemano.
Zona norte de Madrid capital

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Madremia que tengamnos otra buena porfavooooooooooor  ;D esa ciclogenesis del mediterraneo puede dar un juegazo de mieeeeedoooooo
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Nevadas

Cb Calvus
Una salida tipo "retoque" que es un pequeño bandazo, para Cataluña meten mas frio a 850Hp con las precipitaciones mas avanzadas y debiles Sabado, aumentando las precipitaciones el Domingo noche y Lunes que serian primero de nieve ya en todas las cotas en toda la mitad norte Catalana y en el Levante a partir de los 400-500 mts y subiendo la cota a partir del Lunes tarde-noche al tiempo que menguan las precipitaciones; de un plumazo el GFs se ha cargado el levante del fin de semana substituyendolo por una zona algo inestable y finalmente con sur.

Habra mas "retoques" en las proximas salidas que iran variando las cotas y la cantidad de lluvias-nevadas y cuando empezarian estas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No os fieis mucho de las isos a 850 hpA. En 2001 con isos similares nevo a cota 0. Ademas de aquella recuerdo que la cota de nieve prevista era de 300-400 metros y ademas se pronosticaban nevadas debiles, y mirad la nevada que cyao en muchas zonas y en algunas incluso a nivel del mar.

Yo creo que si podria nevar en la misma costa o muy muy cerca en algunos puntos de Cataluña, y las nevadas, con los vientos del este que parece que llevarán bastante recorrido maritimo, podrian ser importantes en algunos puntos del prelitoral.

Yo creo que los catalanes deberiais seguir con muchisima atencion esta situacion.

_ECMWF_

Visitante
Pensé que hoy todavía no sería un día decisivo pero me da que si ya que todos los que han actualizado ponen más menos lo mismo, el Ukmo ha olvidado su idea de ayer y ahora toca nortada invertida, tocará sufrir por aquí.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenos dias,la cosa parece que va enserio en la Comunidad Valenciana,Baleares y Cataluña sobretodo,pero a esperar toca,eso si tiene muy buena pinta.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Las ultimas salidas pueden ir dejando una cosa clara...

Respecto a la borrasca atlantica, parece que no descendera por el NW finalmente, y que de acercarse lo haria por el W. Con esto encontramos el problema del anticiclon escandinavo, el cual depende de como se disponga...dejara entrar mas la borrasca o no.

Los ensembles y los modelos en general dicen.

1- O bien la borrasca se queda anclada al W, (como la salida del GFS y UKMO)

2- O bien la borrasca desciende un pelin mas y se encaja en el golfo de Cadiz, cosa que seria realmente impresionante para los andaluces.

Tambien no podemos descartar, viendo otros modelos y ensembles sueltos, que es posible que la baja ni se aleje tanto, ni se acerque....y nos quedemos zin na...todo es posible

No se puede asegurar nada....nervios... :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Solo comentar que el europeo lleva los derroteros del GFS ayer por la tarde. Nada de surada, en cambio mete para el cantabrico vientos continentales e importante bolsa de aire frio sobre el cantabrico oriental. Me gusta.

Ademas si miramos los diagramas del GFs de la salida de las 00h vemos que la linea verde va por libre, de hecho es de las pocas que marca una surada tan marcada...

Muchas dudas aun...

Edito: ECMWF mete la surada a partir del jueves...Asi todos contentos. Se parece muchisimo a la salida de ayer del GFS a las 12h...
Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El ecmwf mete demasiadas diferencias a tan solo 96 horas, asi es imposible...

Vamos a tener que sufrir mucho :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Muy bien visto Nevadito.
Aqui esta la prueba de que todo sigue muy en el aire: