MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según esta salida, la surada no será tal surada, ya que la masa fria balcánica se desplaza rapidamente hacia el W, camino de Pirineos. La borrasca atlántica missing hacia Canarias

Demasié  :mucharisa:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Alexia

Visitante
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 13 Diciembre 2007 17:10:09 PM
En esta salida la dorsal mete el puño, cortando el aire frio que le llega a la borrasca, y por lo tanto quitandole casi la vida y bajando la posibilidad de que llegara a la peninsula.

La cosa pende de un hilo, las ultimas salidas ponian todo lo contrario a esta.... ::) ::)

Despues, por otra parte en esta salida mueven un monton al anticiclon "escandinavo" por lo tanto...demasiados cambios esta salida.... ::) ::) no me la creo ::) ::)

Pues yo la veo mas factible, pone una baja relativa al este de Mallorca, lo que es más logico, además se va la surada y entra mas frio a 120 H. Mejor si cabe.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A ti alexia cualquier borrasca en el W te parece anormal,y hasta que llueva en madrid te lo parece yo creo,y eso que segun tu avatar eres de aqui ::)
Salida muy mala para el W e interior,el azoriano mete la pezuña y corta el suministro de aire frio a la baja azoriana que bajaria a canarias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La salida del GFS es un autentico truño de los grandes

Todos los ensembles ponen la borrasca pegada a la peninsula, ya sea en forma de NW, o en forma de W...pero ninguna la pone tan separada de Portugal.

Por lo tanto el GFS esta haciendo otra salida mas cagable, yo ya la verdad es que no se que creerme...por dios, si todos los ensembles, la salida de control y demas modelos la estan metiendo casi a las costas de portugal, por que sigue el GFS jugando al aqui te pillo aqui te mato?

Cita de: Alexia en Jueves 13 Diciembre 2007 17:13:27 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 13 Diciembre 2007 17:10:09 PM
En esta salida la dorsal mete el puño, cortando el aire frio que le llega a la borrasca, y por lo tanto quitandole casi la vida y bajando la posibilidad de que llegara a la peninsula.

La cosa pende de un hilo, las ultimas salidas ponian todo lo contrario a esta.... ::) ::)

Despues, por otra parte en esta salida mueven un monton al anticiclon "escandinavo" por lo tanto...demasiados cambios esta salida.... ::) ::) no me la creo ::) ::)

Pues yo la veo mas factible, pone una baja relativa al este de Mallorca, lo que es más logico, además se va la surada y entra mas frio a 120 H. Mejor si cabe.

Lo del mediterraneo es aparte, yo no estoy hablando de ello...de todas formas con una baja relativa tampoco da para mucho, precipitacion tendreis.....lo unico que falta es una miniciclogenesis para darle emocion 8)

Pero vamos lo dicho, la salida 18Z no tendra comparacion con esta.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Alexia

Visitante
Cita de: fobos23 en Jueves 13 Diciembre 2007 17:16:41 PM
A ti alexia cualquier borrasca en el W te parece anormal,y hasta que llueva en madrid te lo parece yo creo,y eso que segun tu avatar eres de aqui ::)
Salida muy mala para el W e interior,el azoriano mete la pezuña y corta el suministro de aire frio a la baja azoriana que bajaria a canarias.

Yo solo digo que me parece mas normal que venga del este aunque nos pese. Quizas luego sea mejor para todos.
Ahora hablais de que si esta salida es una mierda, un trullo.... DEPENDE DONDE ESTEIS LECHES!!! Preguntadselo a uno de Irun a ver que le parece esta salida.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La clave,en el escandinavo,pancea de NW-SE a W-E,y el groenlandes desaparece como si nada :mucharisa:
Estoy mas que seguro de que la baja la volveran a colocar donde la ponian,por lo que dice adidas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Como a dicho un compañero yo solo me dedico a mirar modelos y haber lo que comentais y nada mas pero en esta ocasion me vais a permitir que os diga a los ilusionados de la nieve como yo que eso de que puede ser que nieve en cota 0 olvidaros!!!!cataluña y valencia piyaran algo por encima de 800m pero nada excepcional y los demas nos quedaremos a 2 velas como siempre.Habra que esperar hasta enero para poder ver nieve en condiciones en la mayor parte de la peninsula.Ya no sirve tanto mirar y mirar modelos porque nos vuelven locos.ni A 24 HORAS ESTAMOS SEGUROS DE NADA.Como todos sabeis en españa los mayores temporales de nieve son en enero y eso es asi y quien le pese.Yoiendo que esteis muy ilusionados en ver nieve y yo soy el 1º en que la quiere ver por murcia pero a esperar a que llegue el invierno astroonomico!!!que ya queremos que a finales del otoño nos nieve a nivel del mar!!!!seamos mas relistas!!!!saludos ::)
Desde el corazon de Lorca (356m)

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas tardes:

A 150 horas, esta salida del GFS no indica advección desde el sur en el Cantábrico, sino una continuación de la penetración fría desde el Este.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Alexia

Visitante
Otra cosa yo prefiero que el A este al Norte de Gran Bretaña como en esta salida que no en Alemania como le ponian en la anterior. Ademas queda un mundo aún!! Nunca llueve a gusto de todos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Alexia en Jueves 13 Diciembre 2007 17:18:42 PM
Cita de: fobos23 en Jueves 13 Diciembre 2007 17:16:41 PM

Yo solo digo que me parece mas normal que venga del este aunque nos pese. Quizas luego sea mejor para todos.
Ahora hablais de que si esta salida es una mierda, un trullo.... DEPENDE DONDE ESTEIS LECHES!!! Preguntadselo a uno de Irun a ver que le parece esta salida.

Perdona?

Aqui nadie ha dicho "mierda".

TRUÑO, quiere decir...que esta salida esta falseada.

Cuando a tan pocas horas hay movimiento en la salida general del GFS y sin embargo la de control y ensembles marcan casi todos una tendencias....creo que merece ser llamada con ese nombre.

Una cosa es que al W le venga mejor y al E peor, pero creo que yo no he querido referir truño a nada de eso ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Josejulio

Cb Incus
Parece que a largo plazo el A se desplaza hacia Inglaterra.

!!!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Xeo en Jueves 13 Diciembre 2007 16:59:24 PM
No entiendo la modelización isobárica de Bracknell entre las 84 y las 120 horas vista.

Planta una baja en la vertical misma de Baleares, que parece retirarse a las 12 horas, para volver a aparecer ¿de la nada?

Ojo, porque son palabras mayores:

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack3.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack4.gif

Y la misteriosa retirada, entre medias de ambos mapas:

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack3a.gif

Ciclogénesis quizás...

Cuidadin Xeo con los mapas Bracknell... NO todos son de la misma pasada del modelo... fijate que los dos primeros que metes son a 96 (domingo a mediodia) y 120 (lunes a mediodia) horas (arriba a la izquierda), asi que sumando se ve que son de la pasada de ayer a las 12 horas... el otro, el de 108 horas, es tambien para el mediodia del lunes, asi que es la pasada de las 00 de hoy...

El problema es que en Wetter tienes que andar fijandote en esto para saber a que pasada del modelo corresponde cada mapa... te recomiendo mirarlos en Meteociel: ahi los colores de las bolitas (segun la leyenda de abajo de la imagen) te indica la pasada a la que corresponde...

http://www.meteociel.fr/modeles/ukmo2.php?ech=0&carte=2000

;)