MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Personalmente me gustaba más la salida de las 00h del Europeo. Incluso la borrasca  Atlantica queda más aislada en esta última. Unamosle que el flujo continental no seria tan marcado como UKMO o GFS por ejemplo.
No observo grandes cosas porque quedamos en tierra de nadie con flujo de vientos de S./SE. ... ::)
Me temo que por desgracia es factible que quedemos en tierra de nadie. No me gustaría plantearme esta hipotesis pero ECMWF la está marcando.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 13 Diciembre 2007 22:24:17 PM
Personalmente me gustaba más la salida de las 00h del Europeo. Incluso la borrasca Atlantica queda más aislada en esta última. Unamosle que el flujo continental no seria tan marcado como UKMO o GFS por ejemplo.
No observo grandes cosas porque quedamos en tierra de nadie con flujo de vientos de S./SE. ... ::)
Me temo que por desgracia es factible que quedemos en tierra de nadie. No me gustaría plantearme esta hipotesis pero ECMWF la está marcando.
Saludos

hace dias que tengo yo tambien esa mosca detras de la oreja. Quedar en medio, pero al menos, tendremos frio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Atencion a esta última salida del GFS, parece que nos van a meter más frio a a partir del sabado y que se acerca la gran bolsa fria de Italia....

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Fijaros

Nada mas que viendo las primeras 80 horas, se puede ver como el GFS va a ser muy diferente (quizas le podriamos quitar el muy) a la anterior salida de las 12Z.

8)

Se ha movido algo el escandinavo...la dorsa...la borrasca, en fin....la cosa sigue moviendose que es lo importante.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Acabo de ver un programa que hace Alfred Rodriguez Pico en Barcelona, sobre meteo y le ha dedicado un amplio análisis a la situación que podemos tener en catalunya a partir del Sábado tarde y a explicado que el no encuentra situación parecida a la que marcan actualmente el GFS de sábado a miercoles en los últimos 50-60 años.
No se ha mojado mucho en las cotas, pero no ha descartado ni mucho menos temporal de nieve a cotas bajas e incluso 0.

habrá que esperar, el ha comentado que mañana será el dia clave para perfeccionar la previsión.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
En esta salida se intuye una ciclogénesis en el mediterráneo (sur de baleares, Palos, Argelia). Nos la acercan bastante más que la que se veía en la anterior salida
biennnnnnnnnnnn ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

_ECMWF_

Visitante
Lo que cambiaría todo una ciclogénesis un poco potente en el Mediterráneo que para mi es el gran misterio de esta situación, como es que ni por asomo los modelos han previsto la creación de una B potente (no esa birria que nos muestran ahora) con todo ese aire frío que baja hacia el Mediterráneo me cuesta encontrarle explicación.

MeteoToledo

Cb Calvus
Ojo a la salida que se acaba de marcar el GFS para el centro de la península...NEVUDIO!   :cold: :o :cold:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Chuzo en Jueves 13 Diciembre 2007 23:03:27 PM
En esta salida se intuye una ciclogénesis en el mediterráneo (sur de baleares, Palos, Argelia). Nos la acercan bastante más que la que se veía en la anterior salida
biennnnnnnnnnnn ;)

Si. Situación muy dificil de modelizar, quizas hasta el sabado noche o el mismo domingo no saldremos de duda. Como se de la ciclogenesis las precipitaciones pueden entrar de forma importante hacia el interior peninsular con nevadas generalizadas.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esa minibaja en baleares,que en realidad es apofisis,una barriga, de la baja termica africana,seria suficiente para reforzar la adveccion de levante,darla inestabilidad y hacer que entre en el interior peninsular.Con esta salida,toda la meseta sur blanca,madrid incluida.Por otra parte,la baja atlantica esta unos 200km mas al NE,y no hay fusion azores-escandinavo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
IMPRESIONANTE GFS, temporal HISTORICO DE NIEVE EN CATALUNYA A PARTIR DE LOS 500 METROS
IMPRESIONANTE TIO, IMPRESIONANTE.