MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Se presenta interesante el fin de semana :P Nieve en cotas medias-bajas, posibles tormentas fuertes, lluvias torrenciales, vientos fuertes, etc... o quedarnos sin nada claro: clima mediterraneo en estado puro! Lo unico asegurado de momento en Baleares, es que el sabado por la tarde nos llegará un frente frío que nos dejará bonitas tormentas. Del domingo p'alante ya se verá  ;D

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Analizando la última salida del gfs lo que está claro es la formación de una ciclogénesis en el mediterráneo en el entorno de las Baleares con una -31, -32ºC a 550 hpa en la zona Noreste. Está muy claro que la zona más favorecida será Cataluña , aunque dependiendo de la posición final de la borrasca la situación podría variar sensiblemente.

Es una situación muy compleja, con entrada fría retrógada de E a O, el anticiclón en Escandinavia estirándose de NE a SO, y con una bolsa de -38ºC que se tiraría encima de Cataluña más o menos el domingo. Esto garantizaría un temporal de nieve HISTÓRICO EN CATALUÑA con una cota de nieve oscilando entre los 200-500 metros, pero sin descartar nieve a nivel del mar, pudiéndose complicar aún más la situación a partir del lunes-martes, ya que los modelos para esos días nunca los había visto en mi vida, es una situación muy anormal.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Jueves 13 Diciembre 2007 23:34:40 PM
Cita de: Netanyahu en Jueves 13 Diciembre 2007 23:24:55 PM
Pufff....que dificil esta esto, madre mia...Muchas cosas que modelizar, mucho cambio en pocas horas, demasiadas variables a analizar. Dudo que a partir de 72 horas veamos dos salidas iguales.

Procurad no volveos locos porque esto va a cambiar un monton durante las proximas 48/60 horas...Yo creo que las primeras 54 horas son claritas, a partir de ahi... :confused:

yo os recomiendo que no lo flipeis ya que cada 6 horas habra pequeñisimos cambios, pero que a efectos locales podrian ser enormes cambios...

Que interesante joder!!!

De acuerdo al 100%
Yo daría unas 36/ 48 horas. El resto son conjeturas y no vale romperse el coco.

Vuelve tu A Británico Phant  ;D

El único que muestra mi ilusión es el Ukmo  ;D, así que voy mal Turbo, además cada vez que leo a Mor me quita las ganas de ver los modelos ;D.

Creo que mañana otro día de varias salidas distintas y a seguir esperando un poco más el Sábado parece un día más propicio para saber algo más.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

¿¿Pero no deciais que la salida de las 18 del GFS no vale para nada?????? ::), ahora como ha salido buena ya vale..... ;D

Bueno, yo creo que si se va a formar esa borrasquilla en las cercanias de baleares, dependiendo de la posición final serán unas zonas u otras las agraciadas, eso hasta el sabado  no lo sabremos, aunque parece que la zona con mas papeletas es Catalunya, pero ojo al sur de Valencia y norte de Alicante con esos "gregalets"  benditos. ::) ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
fijaros como esta el tema que hasta yo posteo aquí, aunque solo sea para pedir un poco de calma.
Si nos fijamos en los modelos desde hace dos días es difícil encontrar dos salidas parecidas, quizás a primer vistazo puede que si, pero si las analizamos vemos esos pequeños cambios hacen que pasemos del optimismo al pesimismo y además en función de donde nos encontremos. La situación es de las más complicadas de modelizar, en la siguiente actualización creo como Dani que la baja atlántica se nos echara más encima, pero creo sinceramente que no enganchara con la posible ciclogenesis del mediterráneo.
Lo que si parece claro es que a partir de aquí entramos en un periodo diferente al que hemos tenido este otoño.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues como salga una ciclogénesis en el mediterráneo y se vaya moviendo de este a oeste por el interior peninsular vamos a tener nieve por un tubo  :P

De momento esta salida me gusta más que la de las 12 pero es sin sondeos así que las condiciones iniciales son más imprecisas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pamplona05

Cb Incus
La cosa está interesante. De todas formas... puede que por el norte veamos algo.... Mirad las previsiones del GFS con las coordenadas de Pamplona...

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Lo mejor de todo es que de momento no ponen nevada gorda en el interior.

Teniendo en cuenta que siempre que la han puesto han fallado, está dicho todo  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Luego decis que  España , no es Alemania, ni Islandia, Ni polonia, ni.... Joder si hace mas frío que en esos sitios ahora mismo:
:mucharisa:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Un poco de calma. De momento el GFS es bastanta bueno para que veamos una nevada por la meseta sur, pero solo es una salida. A lo mejor mañana a esta hora estamos diciendo lo contrario.
Guadalajara capital

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Nada está seguro, quizá lo único seguro es que en Galicia no tendremos nieve en cotas medias-bajas,podremos escojer entre frío, ó precipitación, pero creo que en este episodio tendremos que "alegrarnos" de lo que puedan ver otros, de todos modos hasta el domingo esto puede dar muchas vueltas ya que en cada salida hay cambios sustanciales.un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Aqui en Andorra dependemos de la intensidad con la que penetre el frente del mediterraneo. En esta úñtima salida tendriamos unas nevadas practicamente continuadas desde el sabado a la tarde hasta el viernes con descansillos, pero bueno todo esta por ver ya que la modelización de esta salida es un poco rara.

:cold: :o
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm