MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN ZARAGOZA
23:00 HORA OFICIAL DEL 16/12/2007

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 2 cm.
Zaragoza (Cinco Villas).
12:00 del 17/12/2007 a 00:00 del 18/12/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 10 cm.
Zaragoza (Ibérica zaragozana).

Fenómeno(3) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 4 cm.
Zaragoza (Ribera del Ebro).

Fenómeno(4) - Temperaturas mínimas.
                            -6 ºC.
Zaragoza (Cinco Villas, Ribera del Ebro).
00:00 del 17/12/2007 a 10:00 del 17/12/2007 hora oficial.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
La alerta para Zaragoza y provincia ya es naranja como la de todo Aragón ,Navarra y La Rioja
Zaragoza

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN TERUEL
23:10 HORA OFICIAL DEL 16/12/2007

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 10 cm.
Teruel (Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo).
06:00 del 17/12/2007 a 00:00 del 18/12/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 4 cm.
Teruel (Bajo Aragón).
06:00 del 17/12/2007 a 00:00 del 18/12/2007 hora oficial.

Fenómeno(3) - Temperaturas mínimas.
                            -6 ºC.
Teruel (Bajo Aragón).
00:00 del 17/12/2007 a 10:00 del 17/12/2007 hora oficial.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A eso me refería yo   ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Y sin embargo el INM nos da mínimas para mañana de 2 grados en Zaragoza y hoy nos ha dado 4 grados cuando ahora mismo estamos a -3 y mañana seguramente bajaremos de -6.No hay quien  entienda las mínimas que da el INM para Zaragoza,cuando estos días hemos estado por debajo de los - 5 y -6.
En fin,ya he pedido explicaciones en el hilo https://foro.tiempo.com/index.php/topic,76829.156.html
Zaragoza

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La situacion a partir de mañana se torna muy interesante,iremos punto por punto:
-Mañana por la tarde,una bolsa de humedad entrara por el E peninsular hacia el interior,esto junto con algo de inestabilidad asociada a la zona de convergencia de la bolsa fria en altura y el frio en superficie podria desencadenar nevadas en todo el interior a partir de unos 500m.Las nevadas empezarian por el E manchego,despues afectarian a ciudad real y el E de extremadura y por ultimo a madrid y toledo,transladandose a la meseta norte durante el martes.Chungo que cuaje en el asfalto a menos de 800m,pero bueno,quien sabe.
-Por otra parte,la grandiosa baja azoreña,se desprendera de su madre como pajaro que se va del nido para aprender a volar,y se ira moviendo direccion SE,hacia madeira.Esta acompañado de un nucleo frio importante y sobretodo,de un frente muy activo,con muchisima agua y muy largo.Este frente mañana por la noche se acercara a las islas afortunadas,por el W.Primero sera la palma la afectada,junto con el hierro y la gomera para extenderse las lluvias a todas las islas el martes.Estas lluvias podran ser fuertes o muy fuertes,y acompañadas de tormenta,e incluso granizo en el W de la palma y el N y W de la Gomera y el Hierro mañana por la mañana,durante el mediodia en el W-NW de tenerife y por la tarde-noche en las islas orientales,sobretodo el N de lanzarote.Se pueden acumular hasta 50mm en 6h,pero el episodio dejara mas de 100mm en muchas zonas,y mas de 150mm en las medianias de las islas occidentales.Nevara en el teide y el martes lo podria hacer en la parte mas alta de la palma.Durante el martes por la tarde habria algunos chubascos residuales por el W,que irian cesando el miercoles.
-Luego esta baja que afecta a canarias,parece decidida en querer afectarnos,empezaria a enviar varias lineas de inestabilidad,con lluvias moderadas por el SW,que se irian extendiendo de forma mas debil al interior,intensificandose para finales de semana en las mesetas,extremadura y el interior de andalucia.La nieve a partir del miercoles a unos 1100m,como mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
 :cold: :cold: :cold: :cold:esto siii. me gusta una prediccion asi!! mas concordante y convincente con la situacion actual.y eso no es lo que ponen en el inm para 7 dias!! y ese filin para responder. lo que no he entendido muy bien, es lo de 1100mtrs, como mucho... hacia arriva? o hacia abajo? perdon! y otra cosa a que debes , o como explicas la desaparicion de este enbolsamiento tan frio con vientos tan en calma en el valle del ebro? ahora mismo casi rozamos ya los 6 negativos, y estando hoy por el dia despejado, no subio ni de 5 positivos, pues estando cubierto...... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues salida buena y mAla a la vez para castilla y leon, buena porque cada vez meten mas preci para valladolid, estaria casi todo el marte nevando(debilmente eso si) pero las temperaturas no van a ser muy bajas...Zaratan estara en el punto que no se yo si cuajara...750 metros, alomejor no nos cuaja y si cuaja en villanubla a 840 y eso me joderia mucho xDD...

Bueno esperemos que al final tengamos suerte y nos nieve.

NO VA A NEVAR EN VALLADOLID NO VA A NEVAR  :cold: ;D(AVER , AL TIEMPO LE GUSTA LLEVARME LA CONTRARIA)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos23 en Lunes 17 Diciembre 2007 00:25:38 AM
.
.
-Luego esta baja que afecta a canarias,parece decidida en querer afectarnos,empezaria a enviar varias lineas de inestabilidad,con lluvias moderadas por el SW,que se irian extendiendo de forma mas debil al interior,intensificandose para finales de semana en las mesetas,extremadura y el interior de andalucia.La nieve a partir del miercoles a unos 1100m,como mucho.

Yo diria tambien la zona del levante y cataluña, sobre todo desde Valencia hasta Tarragona.
Cuando se vaya acercando hacia el sw de la peninsula y en compañia del Anticlon que esta situado entre las Islas britanicas y Escandinavia habra un flujo del sureste, humedos y una lucha de entre masa humeda y templada que viene del sw y una un poco mas fria que proviene del anticiclon, esas zonas antes citadas van a coger bastante agua e incluso entre hacia el interior y puede nevar a partir de los 1000 metros.
;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
E aqui un ejemplo de lo que puede caer en canarias,ojo a la palma,tenerife,la gomera y el hierro,y sobretodo a su parte W.En mi opinion hasta se queda corto el modelo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 17 Diciembre 2007 00:40:39 AM
Pues salida buena y mAla a la vez para castilla y leon, buena porque cada vez meten mas preci para valladolid, estaria casi todo el marte nevando(debilmente eso si) pero las temperaturas no van a ser muy bajas...Zaratan estara en el punto que no se yo si cuajara...750 metros, alomejor no nos cuaja y si cuaja en villanubla a 840 y eso me joderia mucho xDD...

No se si a alguno del foro recuerda la situacion del 16 de diciembre de 1997. Aquella situacion fue exactamente igual, una masa humeda penetrando desde el este peninsular, dejando nevadas en primer lugar en el valle del Ebro, nevadas muy intensas que dejaron 15 cm en Zaragoza capital, y posteriormente fue avanzando hacia el interior, nevando en Castilla y Leon avanzando la precipitacion de este a oeste.

Ademas las cotas de nieve estuvieron muy por debajo de las previstas, y los colapsos fueron enormes. En Burgos cayeron unos 25 cm de nieve y en el centro de Valladolid 20 cm (la ultima gran nevada de valladolid).

No se pero me da que esta situacion va a ser muy similar y partiendo de dias mucho mas frios que en aquel entonces diciembre de 1997, y las cotas de nieve son mas bajas de las que ahora mismo se preveen.  ::)

Yo creo que va a nevar y a cuajar en muchisimas capitales españolas. Me huele a colapsos en algunas autovias ya que en ningun medio de comunicacion se esta hablando de esta posible nevada y estamos a menos de 12 horas de que comience...  ;D ;D

Precaucion si alguien tiene que viajar y que se lleve las cadenas, porque en cualquier momento se puede complicar todo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¡¡Madre mia!!

¡¡Vaya regalito nos ha puesto el GFS, el UKMO y el GEM para Madrid y alrededores!!

Me parece que esta noche que viene toca dormir poco  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 17 Diciembre 2007 06:55:11 AM
¡¡Madre mia!!

¡¡Vaya regalito nos ha puesto el GFS, el UKMO y el GEM para Madrid y alrededores!!

Me parece que esta noche que viene toca dormir poco  ::)

Si pues el Bracknell:

Zona norte de Madrid capital