MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que la tendencia parece que confirma la disolucion de los A por la peninsula y la posibilidad de agua, por el norte, suroeste, y centro.
Para todos aquellos que les encanta los abregos, oestes y demas vientos atlanticos, eso parece que despues de este episodio de frio, menos de lo que realmente yo pensaba, va a venir, a disfrutar,asi pues claro cambio del patron atmosferico, al menos hasta cerca de fin de año.
Las cotas de nieve las situaria sobre los 1300-1500, y las heladas tienden a desaparecer, para despues de navidad, a ver que nos espera, espero como indicaba corisa, que no nos toque mas sur que lo justo, vamos por con 5 dias en todo el inverno vale. 8)
Desde Burgos, con -2.3, y cerca de 80% de humedad, cielo despejado, saludos foreros!! ;)
Burgos...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Eduardo Lolumo, presentador del tiempo de Aragón TV, ha dado cota de nieve para Aragón mañana a 200 metros. No te digo na y te lo digo tó  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Nevón

**
Cumulus Húmilis
A ver si pasa algún día...
En el tiempo de TV3 han dado nieve para mañana en Barcelona   :o
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
El SMC acaba de actualizar sus avisos por riesgos y ha puesto en alerta naranja a el litoral y prelitoral de Barcelona Y Gerona por nieve en ci¡ualquier cota, con acumulaciones cercanas a los 5Cm..., no es mucho, pero si cae eso en Bareclona ciudad me doy con un canto en los dientes....

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
pues en el tiempo de tv1 an puesto la cota de nieve en cataluña entre 200 y 300m no creo que se deje ver la nieve por la ciudad de Barcelona, ojala me equivoque
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
En la vertical de Bcn habrá una bolsita fría a 500 hPa de -36ºC; en caso de precipitación, seria nieve hasta el nivel del mar.

A 850 hPa habrá -5ºC

;)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
 :cold: :cold:je je copiones!! eso ya lo dije yo hace rato en otro topic.  me temo para aragon por lo menos en la zona mas central ,la ribera la dificultad de nevar, con minimas asi , siempre pasa igual!! -4 ya por buena parte a estas horas y con minimas de hasta -7 u -8  que han dado, nos sobrara frio, que le faltara al litoral catalan quizas, y nos faltara la humedad ,que les sobrara a ellos. aunque visto lo visto, si permanece tan bajocero, y se nubla antes de la salida del sol, ! a ver quien levanta esos -7 u-8 en buen rato!! yo tambien vi la uno y telearagon. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que la cota sea baja no quiere decir nada. En Zaragoza, y todos lo sabemos, cuesta Dios y ayuda que precipite. Si cae...puede ser nieve, pero lo que dudo yo es que caiga, y aun asi la cota esta justa, pero vamos, que si cae, seran 4 copos.

Y a partir de martes bye bye, por que suben las cotas hasta 1200m, y viniendo de sur, es el valle nada de nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Snark

Supercélula
Esperemos que nuestros colegas del Este puedan ver la nieve e inunden el foro de fotos  :master:.

Anda que no queda invierno para ver nevar por el centro.... :risa:

Pero tal y como pintan yo descarto incluso los míticos copitos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: dani en Domingo 16 Diciembre 2007 22:41:29 PM
Que la cota sea baja no quiere decir nada. En Zaragoza, y todos lo sabemos, cuesta Dios y ayuda que precipite. Si cae...puede ser nieve, pero lo que dudo yo es que caiga, y aun asi la cota esta justa, pero vamos, que si cae, seran 4 copos.

Y a partir de martes bye bye, por que suben las cotas hasta 1200m, y viniendo de sur, es el valle nada de nada.

Pues hombre, eso de que no quiere decir nada... no digo que vaya a nevar, pero por de pronto el 90 y pico porciento de Aragón está por encima de esa altitud. Decir que lo que precipite será en forma de nieve en el 90 y pico porciento del territorio... no deja de ser interesante, vamos, digo yo. En el Pirineo no será noticia, pero en Monegros o la ribera Baja imagino que si.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
 :cold: :cold: :cold: :cold:si si , por eso matizaba yo que quizas en la mismisima ribera... pero en el resto!!  ojo!! no es que este la cota baja !! es que es la temperatura la que esta bajisima, se cubre por ejemplo a partir de las diez de la mañana , y si esos modelos de convektion se cumplen de 12 a 18 de la tarde puede caer buena! recuerdo hace pocos inviernos , dijo lo mismo en inm!! dieron nieve por encima de 1000 mtros enseguida entrara el frente!!y luego dijeron que no contaban con ese embolsamiento tan frio en capas bajas y asi estuvimos casi 3 dias!! :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: