MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no me desagradan los modelos en el sentido de que ven inestabilidad para ratos.  Queda un hueco entre anticiclones en el que la inestabiliadd poria afectarnos, con isos no demasiado altas.

Eso si, el norte poco pillara con este episodio, al menos estos primeros dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 19:51:17 PM
Lo que nadie ha comentado y que me parece destacable es que la -10/-12 que tenian los italianos a 850 Hpa se ha ido rebajando hasta una -7/-8 a 850 Hpa....

En todos sitios cuecen habas....

Sí, yo comenté un par de veces que la masa viene bastante desgastada ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
según mi opinión se podrían dar nevadas mañana en castellon por debajo esporádicamente de 300m
Vila-Real

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca

Rodanas

**
Cumulus Húmilis
Según el TAFOR del aeropuerto de Zaragoza, publicado hoy a las 6 de la tarde, hay un 40% de probabilidades de nevada por la tarde en la capital maña.
Zaragoza...

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
En telemadrid han dado cota 800 para mañana y a partir del martes 1300  ;D :crazy:
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: REFLECTIVIDAD VERDE en Domingo 16 Diciembre 2007 18:58:48 PM
MAÑANA NOCHE DE INSOMNIO EN PUCELA,RADAR Y FAROLAS A PUNTO  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Sí, la ocasión lo merece. No se puede asegurar al 100%, pero yo estoy muy confiado desde hace 3 o 4 días que empecé a ver la posibilidad seriamente, no creo que nos llevemos un chasco. ;)
Sería para mañana de madrugada.

un esperanzador saludo. :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

A los que somos de navarra, rioja, alava: tanto GFS como FAX nos dan precipitación en forma de nieve para mañana a partir de las 18:00 o asi. Ademas el INM prevee una precipitación mínima de 1-5 mm y una máxima de 30 mm en navarra. :o :o :o

Es posible que podamos llevarnos alguna sorpresa por la formación de alguna tormenta que deje precipitación; o la precipitación esta asociada al frente de retroceso?

La verdad que esta posibilidad no me la esperaba.... que credibilidad le dais navarros y riojanos? :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El europeo tambien muestra una puerta abierta para la inestabilidad y buenos frentes por Galicia. Parece que las heladas tienen los días contados por esta zona  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Snowstorm en Domingo 16 Diciembre 2007 21:08:10 PM

A los que somos de navarra, rioja, alava: tanto GFS como FAX nos dan precipitación en forma de nieve para mañana a partir de las 18:00 o asi. Ademas el INM prevee una precipitación mínima de 1-5 mm y una máxima de 30 mm en navarra. :o :o :o

Es posible que podamos llevarnos alguna sorpresa por la formación de alguna tormenta que deje precipitación; o la precipitación esta asociada al frente de retroceso?

La verdad que esta posibilidad no me la esperaba.... que credibilidad le dais navarros y riojanos? :cold:
Hace bastante tiempo lei en este foro ( no recuerdo quien lo dijo ), que las mayores nevadas en Logroño se daban por frentes del SE que por situaciones de N ( nortadas ). Yo desde mi ignorancia pienso que es cierto eso. asi que ??? podéis tener sorpresa :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Cita de: Snowstorm en Domingo 16 Diciembre 2007 21:08:10 PM

Yo al HIRLAM le doy bastante credito.En cuanto a la cota yo creo que vamos a tener frio en altura y bastante frio acumulado de estos dias.Tengo fe.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Yo, sin ciclogenesis en el mediterraneo no veo nevadas importantes en el centro. Dije que la borrasca acabaria desplumando las isos negativas con lo que eso conlleva. Asi que, collejon de nuevo para nosotros. La humedad del este no tendra suficiente fuerza para llegar en condiciones.
Estaria algo mas optimista si anduviera por Albacete, Teruel o zonas altas de Cuenca.

Ocasion rozando el larguero.....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112