MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 16 Diciembre 2007 15:47:57 PM
Por comentar algo curioso: el flujo S-SE del Anticiclón tiene más espesor del que parece. Ahora mismo aquí la nubosidad entra cómodamente y a cierta velocidad desde los montes de Toledo orientales.

Dicho esto que puede parecer una tontería pero creo que puede ayudar bastante a que se prodiguen las nevadas en la zona centro, los modelos siguen mostrando una baja tímida, aunque cada vez menos, y un caos total y absoluto en el reparto y la cuantía de las precipitaciones que dejaría la DANA y que en principio serían de nieve a casi todas las alturas en las mesetas.

Importante la pasada del HIRLAM de esta tarde y las del resto de modelos que deberían ir ya en línea todas y bastante fieles a la realidad... quizás la Baja pueda acercarse un poco más todavía lo que sería una gran noticia.

Buen análisis. También me he fijado en ese flujo SE del anticiclón y la facilidad con que nos llega la nubosidad esta mañana.
La última salida del HIRLAM ha mejorado ostensiblemente la precipitación para toda la mitad sur durante la jornada de mañana y especialmente del martes.

En la segunda mitad del día de mañana parece que se extenderían las precipitaciones débiles por puntos del interior, con una cota de nieve de 700m.
El martes parece ser el día más propicio para las precipitaciones y las nevadas, pero con una cota de nieve subiendo.

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Ayer, en el programa de agropopular dijeron que esta semana iba a nevar por la zona centro. Lo bueno es que hoy, en el programa de fines de semana de RNE, Miguel Viñas, el meteorólogo, tambien ha dicho que el martes nevaria en el oeste y centro a 700 m, y que el miercoles ya subirían algo las temp. Cuando lo han dicho, pienso que hay bastantes probabilidades de que ocurra.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: emilio48 en Domingo 16 Diciembre 2007 16:18:53 PM
Ayer, en el programa de agropopular dijeron que esta semana iba a nevar por la zona centro. Lo bueno es que hoy, en el programa de fines de semana de RNE, Miguel Viñas, el meteorólogo, tambien ha dicho que el martes nevaria en el oeste y centro a 700 m, y que el miercoles ya subirían algo las temp. Cuando lo han dicho, pienso que hay bastantes probabilidades de que ocurra.

Hay que mantener la cautela, la experiencia nos demuestra que podemos llevarnos decepciones y sopresas. Podrían caer cuatro copos o quizá nada. No es una situación muy clara para que nieve en la zona centro: La lejanía del mediterráneo hace que la nubosidad tenga mucho recorrido, y la borrasca que se acerca por el atlántico tiene gran gradiente e impulsa vientos del sur más cálidos. Con todo y con eso aún existe la posibilidad de ver nieve el lunes (más frio, menos precipitación) y el martes (menos frío, más precipitación)
En las diferentes salidas los modelos y las previsiones cambian su pronóstico local de precipitación, en la nueva salida del HIRLAM dan más para el interior. A ver que pasa finalmente.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ahora el HIRLAM en la pasada de las 12 aisla una baja en 500 y 300 que en la pasada de las 00 no aparecia.
Ojo porque en 700MB para la tarde/ noche de mañana hay muchisima humedad en la vertical del alto Ebro.
Algo estan viendo ahora los modelos nuevo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Increible el GFS.

Vuelve a mover la borrasca 400 km, pero esta vez hacia el sur...hace unas cosas mas raras...

Desde luego, las lleva canutas este modelo, que inestable por dios...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En esta actualizacion el GFS mete mas preci para la zona centro de la peninsula, con unas temperatura a 850hpa en torno a los -1º/-2º, lo que significaria nieve en madrid durante la madrugada del martes...........Veremos si hay suerte. ::)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los avnaces del INM parami son los más sensatos y para el centro y parte occidental dan precipitaciones para el martes y jueves de lluvia y nieve en las montañas, que la nieve baja al llano es desde luego bastante improbable, así que las ganas de que se produciera un temporal de nieve en la península ha sido un fiasco, sobre todo para los foreros muy adelantados en estos acontecimientos.Esperemos a que el verdadero invierno se adentre en el calendario.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Sierra  Urbasa en Domingo 16 Diciembre 2007 17:05:55 PM
Cita de: Xax en Domingo 16 Diciembre 2007 17:01:52 PM
En esta actualizacion el GFS mete mas preci para la zona centro de la peninsula, con unas temperatura a 850hpa en torno a los -1º/-2º, lo que significaria nieve en madrid durante la madrugada del martes...........Veremos si hay suerte. ::)

Joder Alvaro desde que te fuistes a los madriles te olvidas de tu tierra.
Como lo ves por Gasteiz y Alava para mañana y martes?

Pues poca cosa Sierra Urbasa....al menos para lo que estamos acostumbrados por alli. :P

Yo creo que algunos copos se veran seguramente, y en este caso, en Pamplona con el SE teneis mas posibilidades que en Vitoria, pero vamos, no veo yo que vaya a dar que hablar la situacion por alli, y en general, la verdad es que esta situacion, al menos en cuanto a nevadas a cotas bajas, no creo que vaya a ser nada del otro mundo.....si en madrid vemos copos mañana por la noche, creo que contentos deberiamos estar, asi que tres cuartos de lo mismo que por la zona norte jeje. ;)

Lo que si parece seguro son las lluvias de los proximos dias, que ya hacian falta.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Desde mi zona se ven nubarrones mirando hacia el mar, las fotos estan publicadas en "Zona Norte y Baleares". Son nubes de lluvia, seguro, pero desde hace hora y media siguen en el mismo lugar estancadas, como he visto ya tantas veces, aunque no se porque se pueden hechar encima en cualquier momento o irse. No se, pero creo que es una confirmacion de los modelos, puede ser que se lie por aqui dentro de poco.

Sobre lo de Montilla, es todo politiqueo, este señor es de pueblo y sabe lo que hace, si nieva pues pa eso estan las escabadoras del AVE, que aqui tenemos mucho ingenio para no gastar. O si no un camion de la basura con una pala atada delante, que coños de quitanieves, eso vale pasta  ;D ;D ;D
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Parece que han mejorado los modelos para que exista precipitación en la zona centro peninsular. Puede que durante la tarde del lunes y madrugada del martes se produzcan chubascos de nieve en zonas del interior. Debemos de seguir esta situación, puesto que Hirlam y GFS meten precipitación.

Ademas el GME, para las 06 del martes marca un gran nivel de humedad a 700 Hpa en el centro peninsular.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Xax en Domingo 16 Diciembre 2007 17:01:52 PM

Yo veo lo contrario, para madrid capital poca precipitación en estos primeros dias de semana, por lo que lo de la nieve quizás unos copitos  ;).

Otra cosa es finales de semana, meteoblue mete importantes cantidades,

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El GFS empieza a intuir un Groenlandés decentillo a 180h. A su vez, Terranova entrará en modo espera por unos días. Las altas presiones que basculan por el N de Canadá no serán muy pronunciadas, pero ahí están. Sea como fuere, previamente la puerta está abierta por el NW peninsular, con la entrada constante de aire frio, no muy pronunciado, pero tambien está ahí  ;D

Lo mejor, dorsal lejos de la península durante unos días

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)