MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
bueno,..la situación de partida es cojonuda,...almenos a 150-166horas,...luego hay que ver como va el tema...a cada salida cambia totalmente,...están barajando las distintas hipótesis,...habría que ver otra salida "buena" almenos una mañana para seguir creyendo que puede pasar algo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,si para vosotros 7 dias de preci mayor a 1mm en 119 dias no es aburrido,pues vale,lo respeto,pero para mi si lo es ;)
En cuanto a los modelos,la baja canaria poco a poco se va desplazando al norte,a la vez que pierde tanto fuerza en superficie como frio en altura.Las lluvias decentes quedaran encajonadas a andalucia occidental y a la costa del levante,en el interior tambien podria llover pero debilmente,por tanto no hablamos de ningun temporal de lluvias.Tras el rellenamiento de la baja quedara algo de aire frio en la vertical de la peninsula que junto con la posicion de una alta relativa que enviaria vientos de levante dejarian lluvias en la zona bendita este año 2007,el levante,por lo que valencia podria llegar a los 1000mm anuale.En el resto poca cosa,a largo plazo sigue habiendo demasiados cambios,aunque en esta salida  no se ve el color rojo de la dorsal cerca,y teniendo en cuenta como han sido los ultimos meses,ya es una gran noticia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Con la salilda de las 00Z en la mano, en los meteogrmas parece que el cambio de NAvidad pierde fuerza, las lineas ni caen ni suben, hasta plazos mas lejanos. Asi que es posible que no tengamos cambios.

De todas formas, viendo pelotas como la queplantaba el Europeo a 100h, tampoco es cuestion de fiarse.

No escribais mucho hoy, que me voy a Madrid y hasta la noche no podre leeros.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joer, anda que no está complicado analizar algo a más de una semana, tal y como están las cosas, el largo plazo es imposible de atinar claramente. Los primeros cambios vendrán el día de navidad, con una entrada de componente N-NW, que veremos en que desemboca, porque creo que dependerá bastante de si se desvía esa borrasca desgajada del jet en el Atlántico central, hacia latitudes medias. Si se queda en tierra de nadie, y encima es reabsorvida por el jet, el A de las Azores no tiene muchas opciones de movimiento hacia el N, y por tanto, la entrada de N-NW disminuye en importancia

Más adelante, que hace gracia comprobar el pedazo de anticiclón térmico que se saca el GFS en Groenlandia  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
A destacar temperaturas en la media o algo mas altas.No se ve ningun cambio, y encima veo los modelos "raros", sin tendencias definidas.Tambien destacable al menos la vuelta de "control" del Gfs, como a muy largo plazo sigue confiando en una siberiana, algo mas atenuada que la salida determinista de las 06, de ayer.

El europeo pinta mal.Un A danzarin, poco estatico, y siempre sobre nuestras cabezas no aportando nada en especial, ni cambios, ni frio, ni nada.Empieza el General invierno de momento, sin armas, sin determinacion, sin voluntad,al paso de un otoño, que se me ha antojado, divertido, ameno, y frio como a mi me gusta.
Saludos desde Burgos, hoy con 4 grados y medio, y viento SE, lejos, muy lejos de lo que seria una mañana inviernal. 8)
Burgos...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Muuuuy bueno el europeo. Confirma lo de navidad, deja la puerta abierta a la entrada de más aire frio en días sucesivos y, lo que más me gusta, es que intuye una posible fusión Canadá-Groenlandia-Azores. No marca nada muy pronunciado, pero lo intuye. Lo malo, que Terranova se reactivaría en el peor momento  :P
Oviedo Este (180m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Muy bueno??? vaya, con que poco nos conformamos en el norte    ;D

Irónicamente, la enésima dana del año puede dejar más precipitaciones que este episodio que aparentemente parecía tan húmedo. Lo mejor es que el anticiclón de momento no se muestra estático. Lo peor, que tampoco definen una situación inestable mantenida.

Y respondiendo a eguzquia, este otoño en el centro de la península está siendo aburridísimo, las cosas como son. Me alegro por los que habéis tenido un otoño interesante, pero aquí, no estamos demasiado acostumbrados a esto.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: TorreOviedo en Jueves 20 Diciembre 2007 09:02:25 AM
Muuuuy bueno el europeo. Confirma lo de navidad, deja la puerta abierta a la entrada de más aire frio en días sucesivos y, lo que más me gusta, es que intuye una posible fusión Canadá-Groenlandia-Azores. No marca nada muy pronunciado, pero lo intuye. Lo malo, que Terranova se reactivaría en el peor momento  :P

Explícalo un poco más, porque me parece que estamos mirando un modelo distinto  :o :o :o :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
A ver..... ::)

Cuando digo confirma lo de navidad:

Cuando digo posible fusión:

Cuando digo Terranova se reactiva:

A mi me parecen cosas interesantes. Apañados vamos si nos fijamos unicamente en lo que concierne a la puerta de nuestra casa  :P

Por cierto, me conformo con poco, porque llevo 3 meses y medio sin nada. Tengo hambre  ;D

Oviedo Este (180m)

Oinaztua

Cb Incus
Hombre, si, son cosas interesantes, pero me ha sorprendido que lo calificaras de "muy bueno", porque es una cosa normalita tirando a floja  ;) ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cierto es que los ensembles vuelven a ser sosos, pero bueno, confiemos en un cambio... lo buneo sigue siendo que no se ve una situacion de anticiclon invernal de esas que nos son propias... ::)

El europeo insiste en esa borrasquita para los dias de Fiesta... veremos si es una borrasca o se queda en un simple frente de noroeste...

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Buenas a todos:

Pues lo que se va viendo de esta salida (aún queda por salir), parece que recupera la entrada fria del norte para los días 25, 26... aunque me parece menos que lo que planteaba ayer a estas horas, y con menos precipitación...

A ver como sigue.

En todo caso, parece mejor que la salida anterior, ¿no?

Saludos.