MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Joder, la salida de las 6 del gsf es pésima, pero pésima. Me perece a mi que estas navidades, sol, sol y más sol. El A salvo el martes los del norte, encimita de nuestras cabecitas hasta el infinito y más alla... Lo único bueno es que peor salida no puede haber
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Donde está el aviso Vigorrin? ;D :mucharisa:
Vistes una salida buena y avisaste pero fijate llevamos 3 o 4 salidas malas para Navidad... al final Sol
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Efectivamente, la salida de las 6 es de pesadilla: es el negativo de la salida perfecta de ayer. Un A plantado más de una semana en la península.
¿Alguna razón para no creérnoslo? Bueno, pues lo mismo que decíamos ayer:se puede dar, pero no se tiene que dar. Es un A que no se mueve pero no se asocia a una dorsal claramente definida.. estamos ante el lado opuesto del espectro de posibilidades: el A viaja a Europa pero no sube de latitud.

Pero ambas, la salida mala y la buena, tienen cosas en común: el A de Azores no se está quieto. Eso no está mal. También marcan un parón en el jet después de navidad. Eso tampoco está mal.
Yo le daría un par de días de margen a la salida buena para que pueda volver. Si al cabo de unas 8 actualizaciones no ha vuelto a dar señales de vida.. RIP
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Donde mirais los modelos? yo no veo nada de frio,calor si que veo para lo que queda de mes y principios de Enero 8)

Supongo que se podra ir a la playa a tomar el sol.

Ayer si que metian frio y del bueno,como era visto desaparecio

Saludos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
que pinta tiene lo del 26....
pero vamos que no me creo mucho hasta queno se vaya estabilizando la salida a más de 100horas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues de momento, nada a la vista, nada descartable más allá del 26. Isos ligeramente por debajo de la media y días nubosos. Más allá, veremos la disposición final de las altas presiones que marcarán el tiempo de la fiestas navideñas.

Por cierto, como curiosidad, me ha sorprendido la línea 16 del meteograma ¿una -16º en Alicante?. Luego me he ido al Ensemble para ver el bonito mapa correspondiente. Meteo-Ficción, sin duda, pero desde luego impresiona sólo verlo.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Bomarzo en Jueves 20 Diciembre 2007 13:53:54 PM
Pues de momento, nada a la vista, nada descartable más allá del 26. Isos ligeramente por debajo de la media y días nubosos. Más allá, veremos la disposición final de las altas presiones que marcarán el tiempo de la fiestas navideñas.

Por cierto, como curiosidad, me ha sorprendido la línea 16 del meteograma ¿una -16º en Alicante?. Luego me he ido al Ensemble para ver el bonito mapa correspondiente. Meteo-Ficción, sin duda, pero desde luego impresiona sólo verlo.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

Esa, esa es la que se va a cumplir, la 16..  ;D :crazy: :cold:

No había mirado las salidas ENS y la verdad, mantienen un puñado de líneas con la opción de siberiana/entrada fría. Es esperanzador.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs mete un frente que llegaria por el NW,bastante activo y que podria llegar vivo hastael centro peninsular,mientras el europeo insiste en una dana,si una dana,y en diciembre,al W de la peninsula.Veremos que ocurre,pero es a 5-6 dias,y unanimidad no hay.Los ensembles son pesimos el 80%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
No nos vamos a creer todas la salidas que pongan... :crazy:
Como tampoco me creo ese anticiclón clavado con chinchetas en la península a lo largo de 384 horas. Además a vigilar ese empuje brutal del frío por el este de Europa, tenemos los elementos necesarios para que en cualquier actualización nos llegue con fuerza. ::)

Rubén

**
Cumulus Húmilis
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold: :cold: :cold: :crazy: :crazy: :crazy:
Barcelona-barrio del Clot

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esos dos ensembles son la caña, pero claro a tropecientas horas ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Primero se tiene que enfriar el resto de europa y despúes que haya on motor que lo bombee a la península.Son muchas cosas para que se de ola de frio.