MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, algunos ensembles son tremendos... :o :o

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Eso Vigorro es lo que nos hace falta, sobre todo para muchos, yo por mi edad ya lo conoci aunque entondes no había despertado en mi la locura de la meteo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
perdonad por mi ignorancia, pero...¿donde puedo ver los essembles?  :confused:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida de nuevo un tanto indefinada, anticiclon cerca o al norte, con cierto flujo del Este. Menuda temporada por el Mediterraneo.

POr lo demas, a ver que pasa mañana y pasado por el NE, con vientos de sur... y a esperar el frente del dia de navidad, que quizas pudiese dejar alguna sorpresilla a cotas de 1000m.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Viernes 21 Diciembre 2007 00:16:34 AM
perdonad por mi ignorancia, pero...¿donde puedo ver los essembles?  :confused:

Aqui mismo por ejemplo LINK

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

meteosat2

Supercélula Tornádica

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Atencion, segun los modelos podriamos tener una navidad blanca en Gran parte de castilla y leon el 25 de diciembre  ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Diciembre 2007 00:56:56 AM
Atencion, segun los modelos podriamos tener una navidad blanca en Gran parte de castilla y leon el 25 de diciembre ;D

cierto, pero me llama la atencion que el gfs meta tantisima precipitacion para estar abrazados por un anticiclon e inmersos entre presiones de 1025 y 1030 hpa, son presiones elevadisimas para que haya una precipitacion tan abundante como pronostica como digo, el gfs.

No creo que vaya a haber precipitaciones abundantes, como mucho, alguna nevada debil y de poca consideracion, aunque aun quedan 5 dias, y son muchos dias para afinar tanto.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: -meteosat- en Viernes 21 Diciembre 2007 01:29:58 AM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Diciembre 2007 00:56:56 AM
Atencion, segun los modelos podriamos tener una navidad blanca en Gran parte de castilla y leon el 25 de diciembre ;D

cierto, pero me llama la atencion que el gfs meta tantisima precipitacion para estar abrazados por un anticiclon e inmersos entre presiones de 1025 y 1030 hpa, son presiones elevadisimas para que haya una precipitacion tan abundante como pronostica como digo, el gfs.

No creo que vaya a haber precipitaciones abundantes, como mucho, alguna nevada debil y de poca consideracion, aunque aun quedan 5 dias, y son muchos dias para afinar tanto.

Pues si, aunqe de momento la cota estaria como muy baja a 800 metros no? asi que aqui en Zaratan nos nevaria de refilon(yo ahora mismo estoy a 750mts) de todas formas con una precipitacion tan fuerte desplomes hasta los 600 si que podria haber.

A ver que pasa al final :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sigue vivo el frente del finde,pero me extraña su actividad,cruzara la peninsula de NW a SE sin perder fuerza y con presiones de 1025mb o mas.Nevaria a partir de 800-900m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: fobos23 en Viernes 21 Diciembre 2007 02:51:47 AM
Sigue vivo el frente del finde,pero me extraña su actividad,cruzara la peninsula de NW a SE sin perder fuerza y con presiones de 1025mb o mas.Nevaria a partir de 800-900m.

Pos espero que sea un poco mas baja la cota que como jode vivir a 50 metros menos de la cota  >:(

Tenia qe vivir en villanubla, el pueblo de 10 minutos de aqui que esta a 840  >:(

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
es muy rara la configuracion que sigue planteando el europeo,con esas danitas pequeñas dentro de ese A de 1035mb,eso si,peor viene el gfs,porque esa circulacion retrograda que se vislumbraba ayer,la manda para abajo y se nos planta encima en A con sus 1300 mb,a ver quien lo mueve >:(
este es el Europeo con nuestro A-migo,es a 195 horas
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)