MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Acambo de mirar INFOMET, y patra Cataluña no dan mejoria a ningun plazo. De hecho, despues de que el martes las temperaturas suban, hablan de descenso y entrada de precipiraciones moderadas por el W, con cotas de nieve a 1000m y prescis moderadas.

Yo, ahora mismo, eso no lo veo, pero ojala acierten.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: dani en Jueves 20 Diciembre 2007 21:50:07 PM
Acambo de mirar INFOMET, y patra Cataluña no dan mejoria a ningun plazo. De hecho, despues de que el martes las temperaturas suban, hablan de descenso y entrada de precipiraciones moderadas por el W, con cotas de nieve a 1000m y prescis moderadas.

Yo, ahora mismo, eso no lo veo, pero ojala acierten.
Será la entranda noroeste que apunta el GFS a 120-130 h. Precipitaciones marca muchas, pero luego quizás las vaya disminuyendo aunque lo importante es de moemnto que no quite la situación, lo de las lluvias y la nieve se verá a partir del sábado o domingo ¿no?
Hacia las 23:00 h. saldremos de dudas  ;) 
Con la nieve a esa cota, buena situación para Avila, Segovia...
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo lo unico que sé es que las temporas quedarán con viento sur y estabilidad así que tocará un invierno muy seco , suave y bastante soleado salvo quizas por el SO. Nada que rascar, creo que los modelos cuando marcan estabilidad la clavas a 20000000000000000000000000000000000000 de horas.

saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: corisa en Jueves 20 Diciembre 2007 22:15:10 PM
Yo lo único que sé es que las temporas quedarán con viento sur y estabilidad así que tocará un invierno muy seco , suave y bastante soleado salvo quizás por el SO. Nada que rascar, creo que los modelos cuando marcan estabilidad la clavas a 20000000000000000000000000000000000000 de horas.

saludos

Hola Corisa!!

Por cierto que dice el famoso Emis para este invierno??

Mas que nada, por que en el anterior no acertaron nada. Igual te basas en eso para decir lo que has dicho. ;) ;)

Yo creo que al final muchos se tendrán que comer sus palabras respecto a lo que dicen sobre el invierno.... ::) ::) ::)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Oinaztua

Cb Incus
Para los tremendistas que ven el invierno perdido el 20 de diciembre, creo que hay un topic de suicidios muy majo por ahí.

Para el resto, pues nada, que a4-5 días vista se atisba una situación de NO que puede regar zonas amplias. depende cuánto se nos eche el A encima, así que veremos cómo se va definiendo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TorreOviedo en Jueves 20 Diciembre 2007 20:57:17 PM
La salida del Europeo tiene una única lectura: petarda, esa es su lectura.

Pues si... y lo que dice fobos tambien es cierto, es muy rara... una DANA encima nuestro pero con 1032 mb en superficie... :crazy:

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calma Anticiclónica a medio plazo. El frente polar activo por Islandia y dejando al margen al sur y Centro de Europa.
Va a ser un periodo de calma, algo típico en Navidades/ fin de año.
No recuerdo grandes movimientos habitualmente en estas fechas si exceptuamos 2001 y 2004.
A este respecto diré que esta dinámica es normal para estas fechas y totalmente esperable.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: turbonada en Jueves 20 Diciembre 2007 23:05:25 PM
Calma Anticiclónica a medio plazo. El frente polar activo por Islandia y dejando al margen al sur y Centro de Europa.
No recuerdo grandes movimientos habitualmente en estas fechas si exceptuamos 2001 y 2004.
A este respecto diré que esta dinámica es normal para estas fechas y totalmente esperable.
Saludos

Hola subalterno... ;D

Me gustas... tranqulidad, reflexion, sosiego, calma, paz... leerte es como tomarse una tortilla de valium... ;D

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Juas como viene la salida de las 18,....nos volverà a meter entrada de aire frío
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues de momento A encima,...pero parece que tiene ganas de irse al norte....vamos. NO lo vería nada extraño
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 20 Diciembre 2007 23:13:12 PM
Cita de: turbonada en Jueves 20 Diciembre 2007 23:05:25 PM
Saludos

Hola subalterno... ;D

Me gustas... tranqulidad, reflexion, sosiego, calma, paz... leerte es como tomarse una tortilla de valium... ;D

Como subalterno que soy , hay que poner el capote al toro y tranquilizarlo Vig   ;D ;D ;D

En el tema de dinámicas parece que el chorro va a ir muy activo por altas latitudes. Vortice circumpolar potente y frio retenido en altas latitudes con pocos desalojos meridianos.
No me extrañaria estar 10 dias minimo con esta tendencia en el Atlántico Norte.
Todos los modelos coinciden al respecto
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Otra salida castaña (o como decimos por aquí, fiede). Bueno, le salva que es la última del día, y su veracidad sabemos todos cual es.

Tendencias a largo plazo?Lo único positivivo que veo, es que Azores terminará por subir de latitud. Asi como hace un par de días se veía claramente (porque se veía) que el jet perdería algo de fuelle por tierras canadienses, ahora se ve claramente lo contrario. Espero que vuelva a aparecer la tendencia anterior  :P

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)