MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: -meteosat- en Viernes 21 Diciembre 2007 01:29:58 AM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Diciembre 2007 00:56:56 AM
Atencion, segun los modelos podriamos tener una navidad blanca en Gran parte de castilla y leon el 25 de diciembre ;D

cierto, pero me llama la atencion que el gfs meta tantisima precipitacion para estar abrazados por un anticiclon e inmersos entre presiones de 1025 y 1030 hpa, son presiones elevadisimas para que haya una precipitacion tan abundante como pronostica como digo, el gfs.

No creo que vaya a haber precipitaciones abundantes, como mucho, alguna nevada debil y de poca consideracion, aunque aun quedan 5 dias, y son muchos dias para afinar tanto.

Queria felicitarte meteosat por el apunte que diste el otro dia de que la situacion que se dio el pasado lunes era parecido a la situacion del 16 de Diciembre de 1997. Llevabas razon y era calcada. La unica diferencia era la presion que en aquella ocasion fue bastante mas baja que en esta. Lo demas todo igual.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El frente de Naviadad lo tienen que desinflar si o si, por que es increible como se va adentrando en presiones notablemente altas y sigue vivo y bien vivo casi hsta el Medditerraneo.

Por lo demas, anticicon perpetuo.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Estoy de acuerdo con Dani, el frente del 25-26 tiene pinta de dejar precipitación durante +-24 h. el los sitios típicos, es decir, cornisa cantábrica y cara norte del Pirineo. Ahí si que puede caer algo de consideración, en el resto poca cosa. Ojalá haya sorpresas, pero lo dudo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, mis primeras conclusiones, y despues de ver los modelos principales, Ukmo, europeo y GFS, son  las siguientes:
---A medio plazo se vislumbra un potente A sobre la peninsula, mas o menos estatico, que traera nieblas y cencelladas generalizadas, y ahi donde no levanten dichas nieblas las temperaturas pueden quedarse bajo 0.
Las temperaturas sobre la media o un pelin mas altas, entre la +5 a +2 a 850hPa, practicamente constantes y sobre toda la peninsula.
Todos los modelos apuntan ese A sobre nosotros.

Segun los ensambles,y es la unica esperanza que veo, es que sigue siendo la salida mas calida, y que se ven a largo plazo aun linias mucho mas bajas barruntando cierta posibilidad de siberiana.

Y respecto a Navidad, si, es extraño que se meta tanta precipitacion, pero se de o no se de tanta precipitacion, una cosa esta clara, no creo que se vea la nieve por debajo de los 900m. No hay frio en altura, unos - 26, la presion es alta, asi pues no seran cuantiosas las precipitaciones, y a 850hPa, excasamente se paseara una -1.

Desde Burgos, a excasamente 2 grados, practicamente sin viento,y con niebla alta, mañana al menos algo mas invernal que la de ayer, saludos, y que venga un bonito y heladoooor  :cold: invierno. ;)
Burgos...

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Lo siento pero no se poner mapas, asi pues os comento para que lo hecheis un ojo.
Em meteociel, en los ensambles del Gfs, la "pertubation 10", vamos la salida 10, a las 264 horas, que corresponde, a plena noche vieja, 1 de la mañana del dia 1 de enero, esa - 8 en practicamente toda la peninsula.
Alguien un poco mas "sabio", que cuelgue dicho mapa, por favor.

En fin, no deja de ser una posibilidad................ 8)
Burgos...

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Cita de: pacobiker en Viernes 21 Diciembre 2007 07:58:01 AM
es muy rara la configuracion que sigue planteando el europeo,con esas danitas pequeñas dentro de ese A de 1035mb,eso si,peor viene el gfs,porque esa circulacion retrograda que se vislumbraba ayer,la manda para abajo y se nos planta encima en A con sus 1300 mb,a ver quien lo mueve >:(
este es el Europeo con nuestro A-migo,es a 195 horas

1300 mb :o :o :o
Eso es lo mismo que la superficie de Titán no???  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Aneu

*
Sol
Lo Tesso de Son del Pi
Cita de: deibid en Viernes 21 Diciembre 2007 09:17:52 AM
Cita de: pacobiker en Viernes 21 Diciembre 2007 07:58:01 AM
es muy rara la configuracion que sigue planteando el europeo,con esas danitas pequeñas dentro de ese A de 1035mb,eso si,peor viene el gfs,porque esa circulacion retrograda que se vislumbraba ayer,la manda para abajo y se nos planta encima en A con sus 1300 mb,a ver quien lo mueve >:(
este es el Europeo con nuestro A-migo,es a 195 horas

1300 mb :o :o :o
Eso es lo mismo que la superficie de Titán no???  ;D

Coñe, un lapsus lo tiene cualquiera, pero no me gustaría estar a mí en el centro de ese A.

Salut.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
De momento y a 21 días pasados de invierno meteorológico, aunque oficialmente comience mañana, hemos visto una entradita fría interesante. Ahora los modelos hacen bajar el anticiclón y nos lo plantan en el centro de la peninsula, esto podría acarrear que pasase aquí gran parte del invierno, espero que esto no pase. Y la esperanza está en los ensembles, en los que a partir del día 1 de enero, más o menos, ven varias líneas tirando hacía la -5 a 850 hpa o incluso menos, sería síntoma de que barajan la posibilidad de que el anticiclón vaya subiendo y pasando a vientos del nordeste o norte y pasemos al inicio de una siberiana?ahora poca lluvia ven los meteogramas, la esperanza sigue ahí. Feliz Navidad a todos y que para enero o febreo venga otro 54 o 56.Con los mejores deseos ;)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Ojo tambien, dentro de los ensambles del Gfs, en meteociel. A la salida 16, que corresponden a las horas 372 y 384 a 850hPa. ;D ;D

Hay que alegrarse con algo......... ::)
Burgos...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Ehmmm, estos días ha estado lloviendo con presiones bastante altas en muchos puntos de la península. Sé que no es la misma situación pero...

Por otro lado, el gfs refleja un 1035 cubriendo gra parte de Francia, España, etc, etc, a raiz de esto, es muy habitual que tengamos presiones tan altas por aquí???, no recuerdo en los últimos años tener semejantes presiones por aquí.

ivanovitx

Cb Calvus
La tendencia de los Anticiclones a merodear la península me parece preocupante. La salida del europeo por ejemplo, olvidándonos de localismos, muestra un anticiclón en superficie y en altura que nos sigue tapando con su paraguas. Y eso aparece hasta los mapas más lejanos. Por otra parte, la noroestada del día de Navidad parece que se transforma en una danita que se descuelga al oeste del país. Por lo menos, espero que la fachada mediterránea haya quedado más o menos satisfecha con el otoño que habéis tenido.

Para el resto: ¿No nos estamos contentando con migajas?

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Esto esta mejor.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/