MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Desde el Mar de Baffin, al noreste de Canadá, y pasando por el gélido Mar de Labrador, está produciéndose una descarga en el Atlántico norte de masas frías de nubes propiciadas por el A americano que esas mismas son las que nos van a llegar después de Navidades. Nos llegará menos, claro, pero el enfriamiento del Atlántico norte va a ser notorio. Esa bolsa rozará la zona norte de las Azores y amenazará llegar hasta España, la cosa es que el A cogerá velocidad, se convertirá en azoreño, y desplazará rápido la bolsa hacia Francia e Italia. Aún así lo que nos venga será muy bien recibido. En las imágenes de satélite se aprecia muy bien ese empuje del Labrador hacia el océano.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo sigo sin ver nada clara la evolución de este frente que nos ponen para navidad.

La cantidad de lluvias dependerá de cuanto se pueda ondular y su distribución puede ser muy caótica, pudiendose acumular buenas cantidades si se ondula sobre la mitad oeste peninsular o sobre el centro de la misma.

En caso de hacerlo frente a lisboa y si sigue el movimiento norte-sur típico para situarse sobre el golfo de Cádiz, todo lo que no sea tercio oeste y portugal apenas verán agua.

Demasiada incertidumbre en ciernes como para andar coqueteando con las líneas de ensemble y las posibilidades marcadas por estos en nochevieja, al menos para mi  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Salida rácana del GFS en cuanto a precipitaciones,pero tiene muy buena pinta a largo plazo. Poco a poco se va perfilando una colocación de piezas favorable a una importante irrupción muy fría a la Península, de cara ya a los primeros días de enero. Aparece un anticiclón ruso potentísimo bombeando aire frío, y el groenlandés llega a alcanzar hasta 1060 mb con tendencia a unirse al azoreño. Entre ambos anticiclones(groenlandés y ruso), enormes vaguadas gélidas ven desviada su circulación normal, con la consiguiente inyección muy fría primero a Europa, después ya veremos.
De momento, las tendencias son halagüeñas.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Dios mio si se cumple lo que marca el GFS a largo plazo!!

Joderrr!!

A corto y medio plazo la cosa parece seguir estando estable con la unica excepcion del 25-26 de diciembre que seguramente deje algo de precipitacion por el norte.

A largo plazo en esta salida, lo dicho, NO COMMENT 

Saludos  ;)

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Una mierda de salida, a largo plazo lo pone todo interesante y cuando se va acercando el dia van saliendo salidas de rebajas.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
¿ alguien puede contarme que ha dicho el tiempo de TVE de las 16:00 para el Martes 25. ? No lo he podido ver.   Gracias.

saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: PEPITO en Sábado 22 Diciembre 2007 18:18:42 PM
¿ alguien puede contarme que ha dicho el tiempo de TVE de las 16:00 para el Martes 25. ? No lo he podido ver.   Gracias.

saludos

ligero descenso de temperaturas, y lluvia en galicia, asturias y leon, en el resto del noroeste nublandose, tal vez se escape algo, en el resto de España sol. De cota de nieve no ha dicho nada.

Por cierto situacion orgasmica la del GFS a mas de 300 horas.
Atarfe (Granada). 600 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: evein en Sábado 22 Diciembre 2007 18:15:39 PM
Una mierda de salida, a largo plazo lo pone todo interesante y cuando se va acercando el dia van saliendo salidas de rebajas.

¿Una mierda de salida porque luego lo vayan a rebajar? :confused:
Pues entonces, con esa regla de tres,no miremos nunca a más de dos días, porque a largo plazo JAMÁS habrá nada bueno puesto que siempre lo quitarán.
¿Cómo sería entonces una buena salida? ¿Que nos metiesen la +25 el día de Reyes confiando en que también lo quitarían? ;D
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
De ilusiones se vive. Pero llevo viendo varias salidas de ordago a largo plazo. de clumplirse Malaga veria de nuevo la nieve despues de 50 años.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Nada,la salida a largo plazo no vale para nada,a 850 hpa esta muy bien pero a 500 da pena,por eso lo digo.

El otro dia me gusto mucho mas, metian -6 -7 a 850 y -40 a 500 por el Noroeste,de esta hay que olvidarse porque es practicamente imposible.

Saludos.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: GranPanete en Sábado 22 Diciembre 2007 18:36:24 PM
Cita de: PEPITO en Sábado 22 Diciembre 2007 18:18:42 PM

saludos

ligero descenso de temperaturas, y lluvia en galicia, asturias y leon, en el resto del noroeste nublandose, tal vez se escape algo, en el resto de España sol. De cota de nieve no ha dicho nada.

Por cierto situacion orgasmica la del GFS a mas de 300 horas.
Muchas gracias por responderme.
Entonces siguen  sin decir nada de cota de nieve. Se ve que no lo tienen nada claro. Cualquier día de estos se van a saltar algún espacio del tiempo porque no saben que poner, :mucharisa:
Parece que si que se confirma las lluvias por Galicia, Asturias y León y eso es un paso. :sonrisa:

mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Como ya preveiamos esta mañana tocaba una salida escandalosa en cualquier momento para el largo plazo, porque los ENS así lo indicaban. Veamos que deparan ahora, pero de seguir en sus trece podriamos ir pensando en darle cierta credibilidad