MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Segun esta salida del GFS el dia de Navidad por la tarde,nevaría con ganas a partir de 700 m en la mitad Norte.Hay que seguir ese frente.
Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Hola a todos,

Viendo el europeo y el GFS, se intuye que entre el 25 y 26 nos cruzará un frente frío desde el noroeste que traerá lluvias, nieve y descenso de temperaturas, empezando por Galicia y extendiéndose a prácticmente toda la península. Con posterioridad, se formaría una dana entre el golfo de Cádiz y el estrecho que provocaría lluvias importantes por el sur y mediterráneo.

Lo bueno sería que dada la situación anteriormente descrita, nos visitara una entrada de norte/noreste para que se liara la marimorena! ;) :cold:
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Joder leyendo a la peña uno se emociona, pero viendo el último avance para navidad del INM  dan ganas de  :'( :'( :'( :': ni nieve, ni frío y lluvia sólo en el N. Ojalá llevéis razón todos vosotros y el resto de modelos y el INM tenga que rectificar en próximos días.
Entre Granada, Filabres y Melilla

JUANJESUS

NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
*
Nubecilla
Cita de: TSUNAMI en Viernes 21 Diciembre 2007 17:46:57 PM
Joder leyendo a la peña uno se emociona, pero viendo el último avance para navidad del INM  dan ganas de  :'( :'( :'( :': ni nieve, ni frío y lluvia sólo en el N. Ojalá llevéis razón todos vosotros y el resto de modelos y el INM tenga que rectificar en próximos días.

Aquí, la mayoría vivimos de ilusiones... y que no nos las quite nadie..!!

Soy un incondiconal del foro y en particular de "MODELOS" desde hace 2 meses. No tengo ni idea de casi nada, aunque ya empiezo a estar familiarizado con términos como "dana", "vaguada", "dorsal", "jet".. etc...

Ay... cuánto me gustaría hacer un análisis con fundamento... como alguno de los que andan por aquí... pero aún estoy verde...

Con tanto modelo... y cada uno de ellos tan dispar... bufff...

Creo que el INM se llevará la voz cantante (no repito la información que han colgado, ya estáis al tanto)

Nada... aquí sigo, aprendiendo. Por cierto... unos de los mensajes más pedagógicos que he leido hasta la fecha fue el que escribió Vigorro hace dos o tres días, comentando unos ensembles de varias ciudades españolas... umm  :P

León, a 835 m sobre el nivel del mar.

http://perso.wanadoo.es/timonmate/

_ECMWF_

Visitante
Estamos en un impas, creo que el A de las Azores busca amigos para fusionarse pero estos están off, las borrascas no muy allá ellas se pasean muy al norte de momento, mientrás el A de las Azores parece que va a buscar refugio donde siempre que es aquí.

Así que a esperar un huelco sorpresivo como suele suceder casi siempre, pero para ello puede que pasen bastantes días o puede que sea mañana mismo, en mi opinión antes de finalizar el año ya estaremos viendo en el horizonte una situación interesante.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues me sigue pareciendo mucha agua para poco frente. Si que hay una vaguada fria en eltura, marcada, pero chicos... mucho me parece.

A mas largo plazo, a parte de que a veces parece que el de azores quiere subir, poquita cosa destacable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Buenisima salida para Castilla y Leon, Nieve asegurada en Leon, Salamanca, Palencia, Valladolid...

Nieve entorno a los 700-800mts y bastante preci... ;D

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues la verdad es que cada vez me gustan mas los modelos para navidad. Y la cuestion es que o mantienen el frio o meten mas. sino fijaros en los ultimos mapas que puse esta mañana. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

JUANJESUS

NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
*
Nubecilla
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Diciembre 2007 18:51:33 PM
Buenisima salida para Castilla y Leon, Nieve asegurada en Leon, Salamanca, Palencia, Valladolid...

La salida de qué, si no es mucho preguntar :confused:
(soy un novel)
León, a 835 m sobre el nivel del mar.

http://perso.wanadoo.es/timonmate/

coldcity

**
Cumulus Húmilis

No es por desilusionarte, pero la cota no descenderia hasta las 23 horas de navidad, o 1 de la madrugada del 26, hasta entonces yo la situaria durante todo el dia a 1000m, y luego si, conforme pase el frente iria descendiendo hasta los 750 u 800m, pero ya digo muy a ultima hora.
  En cuanto a los modelos, poca cosa el GFS, salida eso si, de nuevo la mas calida, y aparte, mas calida que sus dos anteriores, asi pues, las posibles nieblas, es muy probable, que no se formen, o sean en sitios muy especificos, y luego mañanas agradables, y heledas, que no veo yo que sean muy severas.

No entiendo pero veo a los modelos, "extraños", poco definidos, o bien, no entiendo como  no son capaces de situar el A en su sitio, vamos, o es una intuicion personal, o es posible que algunos de vosotros advirtais lo mismo.
Me explico, esta clara la presencia del A, pero cada salida, lo matiza de distinta manera.... :P :P :P
que no veo nada claro, y ojo, no es el champagne.... ::), que no he bebido....
A ver si el europeo aclara esta situacion mia...... :confused:
Burgos...

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: coldcity en Viernes 21 Diciembre 2007 19:03:10 PM

No es por desilusionarte, pero la cota no descenderia hasta las 23 horas de navidad, o 1 de la madrugada del 26, hasta entonces yo la situaria durante todo el dia a 1000m, y luego si, conforme pase el frente iria descendiendo hasta los 750 u 800m, pero ya digo muy a ultima hora.
  En cuanto a los modelos, poca cosa el GFS, salida eso si, de nuevo la mas calida, y aparte, mas calida que sus dos anteriores, asi pues, las posibles nieblas, es muy probable, que no se formen, o sean en sitios muy especificos, y luego mañanas agradables, y heledas, que no veo yo que sean muy severas.

No entiendo pero veo a los modelos, "extraños", poco definidos, o bien, no entiendo como  no son capaces de situar el A en su sitio, vamos, o es una intuicion personal, o es posible que algunos de vosotros advirtais lo mismo.
Me explico, esta clara la presencia del A, pero cada salida, lo matiza de distinta manera.... :P :P :P
que no veo nada claro, y ojo, no es el champagne.... ::), que no he bebido....
A ver si el europeo aclara esta situacion mia...... :confused:

Y quien a dicho lo contrario? yo no he dicho que valla a nevar en navidad, esqe en navidad ni precis tendremos, empezara la madrugada del 26, qe puede dejar nevadas en cotas 700-900 metros y nevadas bastante importantes en Leon podrian caer 20 cm por ejem...si no es mas

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Parece que a principios de Enero tenemos una ligera brisa por el Noroeste,visto en el gfs