MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity

**
Cumulus Húmilis
El europeo tira por la borda cualquier posibilidad de precipitacion para navidad y 26.Ahora bien deja abierta la posibilidad de una nortada o norestada para final de año.Es posible que llegue la tan ansiada fusion azores-groelandia.
Segun el europeo, el A estatico con isos elevadas para la epoca en la que nos encontramos.
Burgos...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que si parece claro es el anticiclon de 1030mb a 1035mb con dorsal potente en altura que tendremos tras el frente,si bien es verdad que es una dorsal aislada,no creo que durara demasiado,y mas con la azoreña perdida.Veremos que pasa,y como evoluciona tambien ese frente superactivo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: lirner en Viernes 21 Diciembre 2007 22:18:16 PM
Es posible que para primeros de enero venga una buena nortada,pero claro lla sabemos  que es imposible saberlo ,lla e visto el tiempo y las cosas van a empeorar a partir del lunes que empezaría por Galicia y en la zona centro abría heladas importantes,el martes precipitaciones mas importantes por Galicia, crece la nubosidad en el resto con precipitaciones deviles ,la cota de nieve ni idea porque no la dicho jejjejejej .
¿ Dices en TVE ?
La cota de nieve no la ha dicho, pero ha indicado la bajada de temperaturas por el noroeste.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
De lo que parece deducirse de los modelos y de lo que anuncia el INM al no haber permanecido un anticiclon frio durante estos días anteriores al paso del frente no hay tanto aire frio encerrado por lo que las cotas de nieve serán más altas yo calculo que en madrid estarán por los 800-900 m y en la meseta norte sobre 600-700, lo que me extraña bastante es que tenga fuerza el frente parallegar a Madrid y que encima de precipitaciones.No se ya veremos en que queda todo esto.

Josejulio

Cb Incus
Yo creo que lo que venga para Navidades, parece una entrada noroeste con una baja en altura, será bastante pasajero y rápido, ya que el azoreño viene con pinta de entrar de lleno y hacer mutis por el Mediterráneo. Otra cosa será lo que venga después. Ojalah pase como decís, claro ... Es posible que nieve bastante en Galicia, en los montes de Orense.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En la TV 1 y 2 y en la pagina web. pones INM y te sale.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Diciembre 2007 19:16:12 PM
Y quien a dicho lo contrario? yo no he dicho que valla a nevar en navidad, esqe en navidad ni precis tendremos, empezara la madrugada del 26, qe puede dejar nevadas en cotas 700-900 metros y nevadas bastante importantes en Leon podrian caer 20 cm por ejemplo...si no es mas

:confused: :confused: :confused:

Yo no veo esos 20 cm para Leon, es más, no creo ni siquiera que vaya a nevar, y más aun, dudo que con la configuracion de la entrada del frente, dudo que vayan a caer en Leon más de 2 ó 3 mm, (si es que caen, que lo dudo)

Me extraña que precipite de la manera que pronostica el GFS con las presiones tan altas entre las que se va a mover el frente. Habra precipitaciones moderadas en las costas gallegas y cuando gire el viento a norte llovera en el cantabrico, fuera de ahi, las pocas precipitaciones que haya seran debiles y en zonas de montaña.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
A  millones de horas nos ponen una buena entradita, quizás los reyes magos nos traeran las nieves?HuhHuh

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo ya vi danas con presiones altísimas paseandose por el S de las Británicas y desembocando en el cantábrico. Pasó hace unos años, y seguro que la gente cantábrica lo recuerda

El frente por el NW peninsular está asegurado 100%. Al proceder de latitudes superiores traerá aire frio, con lo que la nieve hará acto de presencia en la cordillera cantábrica. A que altura?La verdad, eso ya me parece mas complicado de saber, puesto que los modelos no acaban de atinar si al final habrá DANA, o se quedará en un simple frente entre altas presiones

Más adelante, ya se verá, pero yo sigo viendo cosas interesantes (largo plazo del Europeo, por ejemplo)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si eses frente entra asi, y sale por el Este como pone que sale, chapeau, pero e que eso no se lo creen ni ellos. En vez de debilitarse, se engorda al pasar.

No se, vamos, que yo ya firmaba, eso son 30-40 cm en Pirineos. Luego, monotonia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Momo

**
Cumulus Húmilis
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Madre mía os habeís fijado en los ensembles de la salida de las 18, a partir de 192h la tendencia es acojonante,  :cold: :cold: :cold: :cold:, que dicen los mas veteranos... ya se que ha tantas horas es ciencia ficción pero en los 3 años de novato que llevo enganchado a los ensembles no había visto nada igual, son casi la mitad que me flipan :crazy: :crazy:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Desde luego son bastantes las lineas que se cuelan bien abajo, a ver cual es la tendencia de las siguientes salidas pero al menos estos diagramas alegran la vista.