MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Creo que si para el día de navidad ponen tanta lluvia es porque se forma una onda en el frente frío. Fijaos en el trozo de frente cálido que pintan en medio del frío. Leon estará al borde de la cota de nieve y en Avila por ejemplo si que creo que nevará algo.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
con tanta presion yo veo una lluvia muy débil para ese frente
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS insiste en el frente del 25 8) 8)

Pero me reservo ante la duda...por que otros modelos no lo tienen tan claro. Depende si la vaguada que se mete entre el anticiclon penetra mas o menos...

Pero por lo general va a caer mas, que con la .......  borrasca que sa tirao 4 dias en el SW.... :crazy: :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por favor, ¿quereis dejar de preguntar chorradas, como a que altura viajaria la cota de nieve por encima de Madrid?... gracias...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que hay una irrupción importante de líneas por debajo de 0º a 850 para final de año. A ver, a ver....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Bomarzo en Sábado 22 Diciembre 2007 11:32:33 AM
Parece que hay una irrupción importante de líneas por debajo de 0º a 850 para final de año. A ver, a ver....

Se está cociendo... ;D
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
el GFS se emperra en meter la salida más cálida,... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: desde luego me parece extraño, que con tantas lineas del diagrama con la -5 a dia 29-30 de diciembre, no haya ni una salida de la principal que haya ido pr este camino en 2 o 3 días
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Herminator en Sábado 22 Diciembre 2007 11:34:16 AM
el GFS se emperra en meter la salida más cálida,... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: desde luego me parece extraño, que con tantas lineas del diagrama con la -5 a dia 29-30 de diciembre, no haya ni una salida de la principal que haya ido pr este camino en 2 o 3 días

Bueno tenemos ya una cosa parecida...

La situacion de la semana pasada, con la "entrada fria" del E...la vieron primeramente los ENS, y estos se empeñaban en dar casi todas las lineas muy frias, mientras que el GFS, 3 o 4 dias fue sacando las salidas mas calidas.

Si los ENS siguen asi, y los demas modelos van marcando inestabilidad...al final el GFS ira cambiando y variando sus lineas. Es cuestion de tiempo... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Despues de no poder ver las dos últimas pasadas, es lo que tienen las cenas de empresa... coincido con Herminator en que viendo los ensembles parece que se cuece algo gordo, pero el gfs se emperra en sacar siempre la salidas más cálida con diferencia, en fin.. tarde o temprano saltará
En Utebo (212 m)

AlbertoCañaveral

*
Sol
Filomena - Nevada 9 de Enero de 2021 en Madrid
  1. albertof_88@hotmail.com
Ola, bueno me presento ya que es la primera vez que escribo en este foro(me llamo Alberto y soy de Madrid capital del Barrio del Pilar-Peñagrande), os llevo leyendo muy poco tiempo, sólo lo que llevamos del mes de diciembre pero la verdad es que estoy aprendiendo bastante, soy bastante aficionado a la meteorología; y con respecto a el día de navidad y días siguientes viendo los difirentes modelos se ve que no hay una tendencia clara pese a quedar 4 o 5 días solamente , quería poneros la predicción del INM para Navidad ; fijaros en la predicción a partir del día 25 ; claramente dicen que hay mucha incertidumbre.
Bueno nada más espero poder escribir mucha más veces en el foro y seguir aprendiendo de la gente que hay por aquí que es bastante entendida o experta.

PREDICCIÓN ESPECIAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
PARA LOS DÍAS 23 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2007
(Elaborada el 22-12-2007)

Días 23 y 24 de diciembre:

Una borrasca que se extiende desde el Golfo de Cádiz hasta el Mediterráneo seguirá provocando
precipitaciones en los tercios sur y este peninsular, en Ceuta, Melilla y Baleares. Serán más frecuentes e
intensas y, ocasionalmente, acompañadas de tormenta, en las proximidades del Estrecho, en Málaga,
Ceuta, Melilla, puntos de la Comunidad Valenciana, Baleares y, durante las primeras horas del día 23,
también en el noreste de Cataluña. De forma débil y ocasional se podrían extender a otros puntos de la
mitad oriental peninsular, de nieve a partir de 1300/1800 metros, y tenderán a disminuir a lo largo del día
24, a medida que dicha borrasca se aleje de nuestras zonas. En el resto de la Península predominarán
los cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales. El viento soplará del este y noreste
moderado en las costas mediterráneas, costas de Andalucía, Estrecho y Baleares. En Canarias,
posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las islas orientales, y alisios moderados. Las
temperaturas, en general, no registrarán cambios significativos.

Días 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre:

El día 25 una nueva borrasca se aproximará al noroeste de la Península; es probable que esta borrasca
se desplace, a lo largo del día 26, por el oeste peninsular hacia el sur, donde podría permanecer los
días siguientes; hay que señalar la alta incertidumbre que presentan los modelos meteorológicos en
cuanto a la evolución de esta borrasca a partir de su llegada el día 25
. Las lluvias más significativas
corresponderán el día 25 a Galicia y otros puntos del noroeste peninsular, y durante los días siguientes
las zonas de mayor probabilidad de precipitaciones corresponderán al tercio sur de la Península, sin
descartar el resto del área peninsular y Baleares, dada la alta incertidumbre de la situación. En
Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur, el día 25, y posibles lluvias débiles en
el norte a partir del día 26. No se espera que las temperaturas experimenten grandes cambios.
Desde el Barrio de "El Cañaveral" (Madrid)

660-670 Metros Sobre el Nivel del Mar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No se, alo mejor os estais emocionando con lo de fin de año. Os recuerdo que para Navidad deciamos que venia descenso y nada.

Si que es cierto que el GFS dispara las salidas calidas, pero de ahi a decir que se cuece algo gordo... ojala.

Viendo los modelos, tenedremos el frente ese del post_Navidad, y luego unos dias tranquilos. Despues, ´ño Nuevo... vida nueva...?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
Hola Albertof, un placer. Bienvenido y que te veamos más por aquí.  :sonrisa:

El viejo escandinavo se ha transformado en continental, y está ahí, en Europa, mandando una bolsa en altura de -20 y -25, que aún estará por el Mediterráneo unos días. Esta bolsa no permite la templanza y la que viene por el noroeste se juntará más o menos con ella. Esto propiciará humedad y que pueda surgir alguna dana cerca de Portugal o Galicia en el brazo del frente noroeste que entra a modo de vaguada de presiones.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)