MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: JUANJESUS en Viernes 21 Diciembre 2007 19:01:11 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Diciembre 2007 18:51:33 PM
Buenisima salida para Castilla y Leon, Nieve asegurada en Leon, Salamanca, Palencia, Valladolid...

Nieve entorno a los 700-800mts y bastante preci... ;D

La salida de qué, si no es mucho preguntar :confused:
(soy un novel)
La salida es cuando actualiza el GFS la previsión que hace cada 6 horas.
Prevision:                                                        Salida ( actualización )
00:00                                                                     aprox. 05:15
06:00                                                                                11:15
12:00                                                                                17:15
18:00                                                                                23:15

Las horas que te he puesto es cuando finaliza la actualización, es decir, cuando actualizan la previsión a 384 h.
Espero haberte respondido, si es otra cosa, preguntalo.  Un saludo :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: lirner en Viernes 21 Diciembre 2007 19:27:03 PM
El frente ese que se espera para navidad aproximadamente,si llega a ocurrir tal y como lo pone a que altura nevaría en la comunidad de Madrid.

Depende, en madrid a finales del dia 26 podria nevar a 700 mts -800mts

TiriNevoso

Cb Calvus
Con la salida actual del GFS, dudo bastante que nieve en las cotas que estais comentando, frio en a 500Hpa de -25 a -27, frio a 850Hpa de 0 a -2 (eso cuando el grueso de la precipitación ha pasado), los geopotenciales bastante altos en torno a 1550 y las  presiones bastante elevadas 1020-1025Hpa.

Ponene una preci bastante elevada para las presiones que ponen que ojo puede que pase, pero mucha agua para tanta presión.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

siberiano_zgz

*
Sol
A mi me da la impresión de que si nieva, lo que caiga será más bien escaso. El anticiclón se echará encima demasiado rápido. El único punto a favor es el aire frío en altura, porque a 850 hpa, la iso 0 tarda en entrar, y lo hace cuando ya está el anticiclón bien posicionado. Si la cosa queda como están ahora mismo los modelos, se podría ver nevar en Galicia, León y Asturias fundamentalmente. La iso -30 a 500 hpa llega a alcanzar Galicia, y además serían estas las primeras zonas alcanzadas por el frente. Si se mantiene la -30 y la iso 0, yo creo que podría bajar la cota a 600 metros, pero duraría muy poco esta situación. De todas formas, de lo que marcan los modelos ahora, a lo que realmente pasará, queda mucho pescado por vender.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Viendo los ENS no me extrañaría una nueva salida de vértigo como la del otro día, en cualquier momento. El meteograma también es más alentador a partir de la próxima semana.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No os mateis tanto la cabeza.

estamos hablando de un frente a 5 dias vista, o mas. Es mas que probable que lo rebajen, es mas, sigo diciendo que es una exagereancion, en semajante anticiclon, pero bueno, tambien peude que vaya  a mas.

Y a mas largo palzo todo apunta a que nuestra amiga la A vendra a traernos nieblas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

JUANJESUS

NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
*
Nubecilla
Cita de: PEPITO en Viernes 21 Diciembre 2007 19:17:07 PM
Buenisima salida para Castilla y Leon, Nieve asegurada en Leon, Salamanca, Palencia, Valladolid...

(soy un novel)
Prevision:                                                        Salida ( actualización )
00:00                                                                     aprox. 05:15
06:00                                                                                11:15
12:00                                                                                17:15
18:00                                                                                23:15

Las horas que te he puesto es cuando finaliza la actualización, es decir, cuando actualizan la previsión a 384 h.

Era el modelo y la hora, así que me has respondido perfectamente. GRACIAS  ;)

Tengo alguna duda para interpretar los modelos.

Creo que pasa saber a qué cota nieva os fijáis en la relación entre las temperaturas que hay a 500 hp y a 850 hp, ¿no?

León, a 835 m sobre el nivel del mar.

http://perso.wanadoo.es/timonmate/

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: JUANJESUS en Viernes 21 Diciembre 2007 20:42:26 PM
Cita de: PEPITO en Viernes 21 Diciembre 2007 19:17:07 PM

(soy un novel)

Era el modelo y la hora, así que me has respondido perfectamente. GRACIAS  ;)

Tengo alguna duda para interpretar los modelos.

Creo que pasa saber a qué cota nieva os fijáis en la relación entre las temperaturas que hay a 500 hp y a 850 hp, ¿no?

Ahí, ya me pierdo completamente. Creo que si que es como dices, fijandote en la relación, pero no se si entra algún factor más, como el aire frío acumulado en superficie ( eso es cuando ha habido heladas fuertes hasta justo antes de que llegue la precipitación ).
Había una página que te daba las cotas de nieve dandola las temperaturas a 500 hp y 850 hp ( como una calculadora, pero de cotas de nieve  :risa: ). A ver si alguien da la dirección y lo veo.
Ahh.. también está el geopotencial, que no tengo ni idea de lo que es, pero cuanto más bajo, mejor, para las cotas de nieve.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ceñiros a los modelos por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pos mirando bien los modelos la mayoria de la preci nos caeria con iso 1, asi qe de nieve nada, menudo chasco >:(

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: adrian20 en Viernes 21 Diciembre 2007 20:59:01 PM
Pues si pepito seria interesante si alguien tiene esa pagina que la ponga porfa!! ;)
Siento irme del tema.
Ya lo he encontrado: 150 x temperatura a 850 hp + 1000 = cota de nieve ( en metros ).
saludos y disculpas otra vez.

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Sé que lo que voy a decir no corresponde con el Topic, pero deciros que el Geopotencial es la energía que hace falta para elevar una masa unitaria desde el nivel del mar hasta una altura Z.

Bueno no sé si os ha servido de mucho, es un concepto, pero va ligado a otras cuestiones, en sí, un dato aislado de altura geopotencial no es significativo para interpretar un modelo.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo