MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Evolución positiva para los amantes el frio..........se van moviendo las piezas.....ah y OJO UKMO; JMA Y GEM ya lo estan viendo este movimiento, así como muchos ensambles.......,

Los expertos, con cuanto tiempo se vio la última gran Siberiana de febrero de 2005???, 120h, 144H??? gracias  :-*

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En resumen, muchísimo mejor salida, que nos da algo de vidilla, para seguir aquí jeje.
Con que el A se vaya un poquitín más al norte y la borrasca se acerque más a nosotros :cold: :cold: :cold: :cold:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: PhanT ® en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:29:00 PM
A mi lamentablemente se me parece demasiado a lo de hace una semana, el A gooordo como si un Ronaldo se tratase, muy echado encima de Europa y sin borrascas potentes en el Mediterráneo o centroeuropa que puedan mantenerle a raya y no acabar como empieza a oler que va a acabar que es volviéndose a tumbar y por el oeste.. en fin vamos a esperar un par de días pero parece que este viaje tampoco es el del Cantábrico.

Pos eso parece, para el cantábrico ni fu ni fa. Como comentaba Mor, la situación que plantea ahora el GFS es parecida a la última irrupción fría que tuvimos. Es decir, a excepción de levante, fria de narices pero más seca que la mojama. No obstante, esta pasada es la menos válida de todas, asi que no espero mucho de ella. Si mañana repite en la de las 00h, entonces le daré un mínimo de credibilidad.
Pero que nadie se confunda. Un A repanchingado en Centroeuropa no beneficia a nadie, solo da migajas al levante, y a lo mejor ni eso. Asi que a esperar que el A Escandinavo se haga fuerte en esa zona, y no baje o se mueva hacia Rusia-Europa del Este

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bueno, pues si la verdad es que estas salidas enganchan, esperemos mañana no tengamos que lamentarnos porque se ha esfumado todo...

Para empezar el año no estaria nada mal...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MORE

*
Sol
:confused: Buenas,lo bueno de esta salida es que en la próxima pueden debilitarse un poco mas las borrascas de terranova e impedir que el A pandee tanto al este. ::) ::)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Herminator en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:32:17 PM
yo no le quitaría ojo al frente del fin de semana, que cada vez tiene mejor pinta

Ademas parece que cada vez tiene mas componente N, no me extrañaria ver otra nevada en el pirineo como la del dia 10
Galapagar-Parquelagos (877m)

Herminator

Supercélula
Cita de: sasa en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:47:15 PM
Cita de: Herminator en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:32:17 PM
yo no le quitaría ojo al frente del fin de semana, que cada vez tiene mejor pinta

Ademas parece que cada vez tiene mas componente N, no me extrañaria ver otra nevada en el pirineo como la del dia 10

Si parece un latigazo de Ne pasando a N, cada vez ponen más preci,..no me extrañaria que sin parecer nada a priori metiera 20 o 40cm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No veía los modelos desde esta mañana, y la verdad, con esa perspectiva me parece que han mejorado bastante. La mayorìa apuesta por el reforzamiento de altas presiones sobre Escandinavia. Algunos tan al norte, como el Europeo, que quedan aisladas sin llegar a afectarnos. GFS , como viene siendo habitual últimamente va por libre, al menos en su salida principal, aunque en esta última apuesta por una situación parecida a la de mediados de mes.
Los meteogramas siguen siendo bastante buenos. De momento no marcan precipitación, pero ésta a veces va apareciendo conforme se va definiendo la situación.
En todo caso, situación interesante.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Esta ultima salida del GFS  nos da NE perpetuos, si no se tuerce la cosa,  mas ppronto o mas tarde tendremos una situación de entrada fria en la peninsula, y parece que mas bien será pronto que tarde.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Pues diría que el 90% de los essembles dan entrada fría a partir del 2/3 de enero.
Y Nochevieja heladora.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Herminator

Supercélula
No me actualizan los ensembles de wetterzentrale, cuando los de meteociel hace casi una hora que han salido,..juer, menudo retraso llevan

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues si estoy contigo carboner, y ademas como va siendo la tonica desde hace uno meses, este año toca nordestes y estes, es decir, situaciones retrogradas para la peninsula, que la zona mas afectada parece que puede ser, mmmmmm, e levante. ;D.
Y creo que esto puede durar y espero ;D, situaciones como la que vimos hace una semana, claro que habra cambios, pero el papel principal no van a cambiar, es decir, El A que se va hacia el centro de europa, cuando digo esto, cabe que se vaya hacia las islas britanicas o hacia escandinavia, pasando por Alemana. Desde esa posicion pues todo pueda pasar, nos afecte, nos venga una situacion retograda o que entre una borrasca por el suroeste, esa es la tonica y vermos lo que dura. seguramente habra parentesis algunas veces y podra venir alguna frente de esos que tanto espera fobos ::)

A por cierto, si los modelos estan tan cambiantes es por la situacion que hay en la atmosfera, como no es lo "normal" , parece que cuando el Anticiclon empieza a subir de latitud, los modelos no saben para donde tirar y como hay tantas posibilidades pues van sacando una tras una y asi van a estar mas tiempo.
El año pasado lo tenian mas facil, una dorsal afectando el mediterrano, el maldito situado mas al sur de su zona y con esas camio libre y facil, borrascas y borrascas hacia europa occidental y centro con esos vientos del suroeste y oestes.

Como dijimos algunos los suroeste y oestes estan en off, eso si cuando vengan adios estes ::)