MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Esa situacion Zan dejo una de las mayores nevadas que se recuerdan en los Pirineos en menos tiempo.
Se trataban de tormentas de nieve y he escuchado por ahi que en zonas del Pirineo Catalan llegaron ha caer hasta 2 mt de nieve en menos de 24 horas.
Debio ser la releche.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Y debido al geopotencial y la presión la nieve bajó hasta los 200m de cota, o menos, debido a su humedad rompió árboles y demás, todo juntado con un temporal de viento acojonante
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
La nueva entrega aparece ya en meteociel

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 27 Diciembre 2007 10:23:03 AM
Esa situacion Zan dejo una de las mayores nevadas que se recuerdan en los Pirineos en menos tiempo.
Se trataban de tormentas de nieve y he escuchado por ahi que en zonas del Pirineo Catalan llegaron ha caer hasta 2 mt de nieve en menos de 24 horas.
Debio ser la releche.
En la comarca de Osona fué espectacular.Yo me quedé atrapado en el coche a la altura de Rupit en medio de la mayor nevada que he visto.
Durante 10 minutos caian copos como la palma de mi mano.
Creo que es muy dificil que vuelva a ver algo asi.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: nafarro en Jueves 27 Diciembre 2007 10:41:17 AM
Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 27 Diciembre 2007 10:23:03 AM
Debio ser la releche.
En la comarca de Osona fué espectacular.Yo me quedé atrapado en el coche a la altura de Rupit en medio de la mayor nevada que he visto.
Durante 10 minutos caian copos como la palma de mi mano.
Creo que es muy dificil que vuelva a ver algo asi.

Un saludo

Bueno puede ocurrir. El tema es que mas o menos se plante un borrascon sobre el Golfo de Leon o el Pirineo de Catalunya con presiones muy bajas. Aquella llego a tener unos 985 evidentemente era una bomba de relojeria.
Antes si que era frecuente que borrascas profundas se plantasen en esa zona pero isque aquella situacion fue muy especial. En cuanto a lo que dices del tamaño de los copos te creo todo lo que me cuentes ya que los ascensos que tenia que haber ahi dentro :o :o :o
La tengo aqui archivada como situacion especial ya que en Navarra tambien dio sus problemas.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Creo que estamos ante una cagamandurria de salida, alucinante  >:(

Casi-desaparece el frente, por ahora, del 29/30... :crazy:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Herminator

Supercélula
Cita de: Sándor en Jueves 27 Diciembre 2007 11:01:47 AM
Creo que estamos ante una cagamandurria de salida, alucinante  >:(

Casi-desaparece el frente, por ahora, del 29/30... :crazy:

Pues si,...increíble el modelo gfs este que POCA FIABILIDAD

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La salida del europeo a largo plazo es impresionante,con esa ciclogenesis potente en el cantabrico y una adveccion de W-NW muy potente que dejaria el primer temporal de lluvias,viento y nieve a unos 900m o menos casi general.El gfs intuye algo tambien,pero con la borrascas mas al norte.Veremos que pasa,de momento anticiclon y heladas de irradiacion,con vuelta a las inversiones brutales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

monegros

*
Sol
Ok....buena señal, por parte de que la entrada Americana, se ha desinflado un poquillo, pero el de las Azores no le quitan fuerza, en consecuencia alimenta la ciclogénesis de los mounstruos del Atlántico norte...aguantará el escandinavo con una presion de 1050?....Ummm....no sep....vamos pequeñoooooooo!!!!!! ;D ;D :sonrisa:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que nadie se piense que esto va a ser un caminito de rosas ::) ::)

Hay un cambio brutal entre GFS y ECMWF a partir de 120 horas. Es BRUTAl, asi se rompe cualquier tendencia etc...

Que nada....hay que esperar hasta nochevieja ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

elur

Cb Incus
Buenas, cambio especutaclar del GFS pero vamos a ver las próximas actualizaciones a ver si mantiene esta tendencia, de momento está lejos pero de cumplirse el paquete en los montes a partir de 1000 metros sería brutal, esa mezcla de aire frio y seco que nos enviaría el anticiclón escandinavo y el humedo que traen las borrascas que bajan hasta el mediterraneo.... ¡¡la bomba!!  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Herminator

Supercélula
sigue marcando ruptura del anticiclón por el NW.