MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Es para estar optimistas. Los diferentes modelos marcan una inestabilización del tiempo para mediados de la semana que viene. Habrá que ir seguiendo las diferentes salidas para ver donde quedan finalmente los centros de acción, pero lo que está claro es que este Martes empieza a llover por el Noroeste peninsular. Luego hay dispersión, pero todo indica a una entrada fría.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por ejemplo, Diagrama para los alrededores de Bilbao. Resulta que la salida del GFS es precisamente la más positiva, con las menores presiones. Si varía lo hará hacia mayor presión.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues yo creo sinceramente que es una situacion excepcional para lluvia.

Hay muchas zonas que este agua le vendria como anillo al dedo, se que es dificil que la gente del norte no busque la nieve....pero generalmente seria la requeteleche.

...es que esta situacion aliviaria bastante muchas zonas.... :'( :'( :'(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Primer mensaje después de 10 horas ;D, parece que finalmente la borrasca se situará justo encima de la península, el temporal en gran parte del pais puede ser tremebundo.

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Bueno, en Cataluña creo que no pillaremos mucha cosa, estas situaciones que vienen del Oeste a nosotros nos dejan poca cosa por aquí, y la situación de sequía en muchos puntos empieza a ser dramática.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por fin funciona estooooooooooo.
Bien, ya va saliendo el GFs de las 18; de momento bastante parecida, canvia ligeramente las posiciones de los centros de acción. No creo que vaya a variar sustancialmente la situacion a grandes rasgos,..lo que si que queda por ver es ya la mesoescala. Pero esto no se va a afinar hasta el mismo momento.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Herminator en Sábado 29 Diciembre 2007 23:06:45 PM
Bien, ya va saliendo el GFs de las 18; de momento bastante parecida, canvia ligeramente las posiciones de los centros de acción. No creo que vaya a variar sustancialmente la situacion a grandes rasgos,..lo que si que queda por ver es ya la mesoescala. Pero esto no se va a afinar hasta el mismo momento.

Saludos

Que es mesoescala?

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 29 Diciembre 2007 23:08:57 PM
Cita de: Herminator en Sábado 29 Diciembre 2007 23:06:45 PM

Saludos

Pues modelos con una cota de malla mucho más pequeña, mejor resolución, efecto orográfico incluído,...etc etc,..vamos efectos locales de la situación sinóptica general
Que es mesoescala?
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salidas, las de hoy, muy estables. A unas 100 horas el ECMWF y el GFS son muy parecidos.

Sinceramente creo que hay que esperar, como comenta Herman, para ver a menor escala donde puede caer, pero ya digo, que con la situaion que marcan a 100horas, cojean de poca precia en cara sur del Pirineo.

De todas formas precacion. Como comentais hay dispersion, algunos essembles son caquita, incluso modelos enteros como el NOGASP son una hez de Ñu.

Pero la consistencia, tanto del GFS como del europeo, asi como las pintass del UKMO, hacen que sea bastante optimoista. Esperemos de todas formas al mismo dia 31.

P.D. Vaya putada (con perdon) que haya petado el foro justo hoy. Con la de dias de anticiclon que tenemos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
Tenemos por un lado la entrada noroeste, cuya profunda borrasca llegará al Cantábrico algo debilitada, y tenemos también un movimiento retrógrado del potente A ruso. Esta retrogradación mandará directa a London una bolsa de aire frío que chocará con la atlántica. Lo que vaya a producirse de ese choque, poco o mucho, todavía no lo sabemos. Tenemos aún vivo el recuerdo de la anterior situación en la cual no pasó tampoco nada de esas cosas que decís, como "situación de libro" y todo eso. Bueno, esta es mi modesta opinión.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
yo no controlo mucho del tema,pero viendo lo que hay en este momento me equivoco mucho al pensar que galicia por una vez será una de las más afectadas tanto en nevadas en cotas bajas como en lluvias?

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
a 114 h el GFS pone bastante lluvia por el sur pero tenemos la iso 8º a 850 hpa en el SURESTE!!! es lo que tran esas situaciones de oeste por aqui.... y esa lluvia no me la termino de creer