MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Cita de: MARADENTRO en Sábado 29 Diciembre 2007 23:31:35 PM
Lo más destacado de la siuación va a ser algo que la mayorían pasan por alto,y es el VIENTO. Ojito a la zona de Galicia sobre todo.

Por otra parte, y en cuanto a nieve se refiere, las isos son muy altas como cabría esperar y aún creo que las subirá algo más el GFS conforme nos acerquemos al día D. La Borrasca lleva mucho frío en altura como es de esperar en esta época del año dada su procedencia, pero a nivel medio y sobre todo a nivel superficial es normal que no lleve tanto frío tras atravesar el atlántico.

Algunos dicen que hay que esperar hasta el día 1 para ver que hará la borrasca y su posición final. No estoy de acuerdo. El día 1 estaremos igual que hoy ya que el movimiento de una borrasca así es muy difícil de modelizar hasta incluso 12 horas antes. Recuerdo que hace poco me comentaba el gran Toni Nadal de TV3 una situación parecida en la que una borrasca según todos los modelos debía de bajar por el Valle de Ebro hasta el Mediterráneo dejando toda Cataluña blanca. TV3 estuvo todo el día anunciandolo, haciendo conexiones en directo cada media hora y con un despliegue de lujo por toda la comunidad.

Pues bien la borrasquita le dió por bajar atravesando España de norte a sur cuando ningún modelo lo decía, y los pobres de TV3 se quedaron con cara de tontos esperando la nieve.

Lo dicho, situación más de Meteosat que de mdelos.

Lo verdaderamete interesante sigue siendo el Anticiclón, que va a marcar el tiempo en Europa durante el mes de Enero, y que tarde o temprano, tras el paso de varias borrascas por el pasillo entre él y el azoriano, seguro que se unirá a alguna borrasca mediterránea para lanzar hasta nosotros la masa de aire frío que va a generar en centroeuropa. Quizás sea dentro de 10 días, o 15 o 20........pero llegará, y esa situació sí que puede ser de verdad importante e histórica.

Saludos ;)

:aplause: :aplause: :aplause: estoy totalmente contigo Herminator en toda tu argumentación, creo que lo más interesante, al menos para mí, y sintiéndole por el resto de foreros de otros puntos de la península, es que lo más interesante para catalunya nos va a venir de aquí a unas semanas, porque ese monstruo Escandinavo acabará haciendo de las suyas, ojalá y los mapas actuales a 300 horas se acaben cumpliendo.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Según el INM,nevadas en cotas bajas en las dos mesetas.
El Molar (Madrid)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
un poco de respeto hacia los foreros por favor,que solo son opiniones sobre los modelos.....no hemos matado a nadie para que seamos repugantes.a veces llevamos la meteorologia a puntos insospechepados
santander,soñando con 1985

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues es de las pocas veces que el modelo GFS es tan estable, a grandes escalas, a largo plazo, es decir, que las posibilidades de que ese Anticiclon dure varias semanas  van en alza, es una tendencia que habra que estar atentos.

A mas corto, creo que vamos a pillar si no todos, casi todos, y veremos que hace la borrasquita ;D cuando pase al mediterraneo, los modelos no lo tienen claro por el pedazo anticlon que hay y la borrasquita no sabe para donde ir.

No se, pero si se quedara cerca de nosotros y el anticiclon poco a poco le va dando aire frio y se rectivara : :brothink: :cold: :cold: ::)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo firmo esta salida desde 0 a 384 pero ya mismo ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
es una de las salidas calidas del gfs....o eso decis a veces algunos por aqui jejej.yo confio que la iso 0 entre para el dia 4 coincidiendo con que todavia tengamos precipitación.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: copazo222 en Domingo 30 Diciembre 2007 00:10:27 AM
un poco de respeto hacia los foreros por favor,que solo son opiniones sobre los modelos.....no hemos matado a nadie para que seamos repugantes.a veces llevamos la meteorologia a puntos insospechepados

Lo siento, no queria ofenderte a ti eh...lo que pasa que queria ofender al GFS y al clima de españa :mucharisa: esqe me he pillao mucho cabreo.

Volviendo a los modelos, desengañate, no creo que entre la iso 0 cuando alla precis, en todo caso entrara y caera una mierdita de nada y se qitaran las precis, lo gordo caera todo liquido impidiendo que lo demas que caiga cuaje o que se yo.

Saludos...ya habra mas situaciones para ver la nieve este invierno y si no pues me joder y aguantare  :'(

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
de todas formas llevais diciendo algunos foreros en anteriores dias de que la cota iba a ser baja y yo la iso en superficie la e visto siempre bastante alta.la situación de dias atras a hoy no a cambiado mucho.yo sigo en lo mismo precipitaciones entre 800-1000 en el norte, tener el cuenta el geopotencial bajisimo que vamos a tener.es mas o menos la cota de nieve que esta anunciando el inm

Bixu

Supercélula
Observando
Madre mía lo que hay que leer :cold: :cold:..

Como estamos tan sobrados de agua, pues un frente cargado de agua es una mierda no¿?¿

LA salida para el Cantábrico oriental es bastante mala, juer ayer teníamos una NW guapa con mucha lluvia y nevadas a cotas medias con tormentas y hoy ya sures se ven..... pero a mi me da igual soy feliz porque va a llover en muchos puntos de España y con ganas y si no nieva¿QUE MÄS DA? ya tendremos situaciones, más adelante, ahora lo importante es la lluvia, la nieve si viene bienvenida sea
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: copazo222 en Domingo 30 Diciembre 2007 00:19:40 AM
de todas formas llevais diciendo algunos foreros en anteriores dias de que la cota iba a ser baja y yo la iso en superficie la e visto siempre bastante alta.la situación de dias atras a hoy no a cambiado mucho.yo sigo en lo mismo precipitaciones entre 800-1000 en el norte, tener el cuenta el geopotencial bajisimo que vamos a tener.es mas o menos la cota de nieve que esta anunciando el inm

Te miras poco los modelos tú no¿

Esta mañana había estas condiciones sobre Asturias -33ºC a 500hpa y -4.4ºC a 850hpa, con geopotenciales bajos, eso es nieve como muy alto a 300metros ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Haced el favor de ceñíos al seguimiento de modelos.
Como bien sabéis, existe el tópic de suicidios. Id allí a quejaos.

La mayoría de los foreros entramos a este tópic a leer los comentarios sobre lo que puede pasar los próximos días, y no las quejas y lamentos.

Por favor, por el bien del tópic, no os desviéis del tema de segumiento de modelos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Javixu en Domingo 30 Diciembre 2007 00:20:26 AM
Madre mía lo que hay que leer :cold: :cold:..

Como estamos tan sobrados de agua, pues un frente cargado de agua es una mierda no¿?¿

LA salida para el Cantábrico oriental es bastante mala, juer ayer teníamos una NW guapa con mucha lluvia y nevadas a cotas medias con tormentas y hoy ya sures se ven..... pero a mi me da igual soy feliz porque va a llover en muchos puntos de España y con ganas y si no nieva¿QUE MÄS DA? ya tendremos situaciones, más adelante, ahora lo importante es la lluvia, la nieve si viene bienvenida sea

xDDD lo que hay que leer :mucharisa:

Porcierto copazo...si que eran parecidas, pero esqe justo nos metian la iso 0 con una -30 y un geopotencia bajisimo, ahora nos meten la iso 2, la -25 a 500hp, eso si el geopotencia sigue en su sitio, por tanto creo que nevar nevara por encima de los 1000 metros, como mucho un desplome puntual a 900 metros, pero sin relevancias...