MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Yo no soy, por cierto, experto en el tema de los modelos, pero creo que algo importante se está cociendo por la gran fuerza que está adquiriendo el anticiclón siberiano (1060 hPa). Puede que sea dentro de diez días, o quince, o veinte. Pero podríamos estar a las puertas de uno de los inviernos más fríos de los últimos años, si el resto de piezas encajan.

Esperaremos primero que la lluvia riegue bien nuestra península.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el gfs esta mañana no metia ni la iso 0.asi que dudo mucho que se dieran en asturias esas condiciones.saludos ;)
santander,soñando con 1985

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Erruben en Domingo 30 Diciembre 2007 00:25:17 AM
Yo no soy, por cierto, experto en el tema de los modelos, pero creo que algo importante se está cociendo por la gran fuerza que está adquiriendo el anticiclón siberiano (1060 hPa). Puede que sea dentro de diez días, o quince, o veinte. Pero podríamos estar a las puertas de uno de los inviernos más fríos de los últimos años, si el resto de piezas encajan.

Esperaremos primero que la lluvia riegue bien nuestra península.

Saludos.  ;)
Jeje, es que tela, yo pienso lo mismo, tarde o temprando dará sus frutos, no se si será dentro de 10, 15 o 30 dias pero algo bueno puede venir este invierno con ese pedazo de anticiclón ahi situado.

Bixu

Supercélula
Observando
Menos mal que me guardo los mapas y meteogramas guapos...

Yo no miento toma regalito ;D ;D ;D

8) 8) 8) 8) 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Si tanto te quejas de que NO analizan el segundo panel del GFS pues te pasas al foro de meteocaza: http://www.javiermb.com/meteo/  y ahí descubres lo que se habla de modelos.

Ese anticiclón de 1060 tiene que dar muchisimo juego... y pienso que como los modelos no saben qué hará esa borrasca la tienden a poner en el centro de la peninsula.
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya estamos mezclando las churras con las merinas. Los deseos con el análisis de modelos. En fin...Últimamente, cuando se presenta una situación , intento buscar alguna similar en el pasado, para intentar ver què ha pasado con disposiciones atmosféricas parecidas. Esta, a priori, ya que todavía pueden cambiar varios factores, me recuerda a la de Reyes (precisamente) de 2.006.El día 6, una borrasca se coló entre un anticiclón Azoreño y otro Escandinavo

El sábado 7, la bolsa de aire frío, se situó sobre la Península:

El domingo 8, estaba situada sobre el Norte de Africa:

La temperatura a 500 hpa, estuvo entre los -25º y los -30º. La temperatura a 850 hpa, fue en casi toda la península, superior a 0º y el geopotencial no bajó de 1.400.-

A priori, en esta situación, la borrasca va a ser más profunda , el geopotencial  más bajo, la temperatura a 500 hpa, algo más baja y  la temperatura  a 850 hpa, similar.

Yo recuerdo que ese día la cota de nieve por mi zona se quedó sobre los 1.200 msnm. Una buena forma de intuir qué puede ocurrir en cuanto a cotas de nieve con los modelos actuales, puede ser echar la vista atrás a aquella situación.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
El día 3, las precipitaciones alcanzarán a las Baleares,
esperándose las más abundantes en puntos de la mitad occidental peninsular. Este día es probable que las
nevadas afecten a numerosos puntos de la mitad norte, pudiendo llegar a cotas bajas en las dos mesetas. Esta es la predicion del INM para el día 3
El Molar (Madrid)

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Que el INM ponga en cotas vajas ,no se ,sera por algo,entienden mas que nosotros.
El Molar (Madrid)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Mirar el largo plazo al dedillo, despues de la escabechina que se va a producir dentro de unos días, me parece perder el tiempo. Mirar cosas a gran escala como posiciones anticilónicas, curvaturas del jet, disposición de bajas presiones....si, eso se puede mirar con algo más de interés, por aquello de vislumbrar tendencias. Pero vamos, analizar un 2º panel del GFS, y más de la pasada de las 18h......

Y bueno, lo de leer que es una mierda lo que nos va a pasar...En fin, no comment

Que no metan mucho aire frio a 850hpa es lógico. La interacción de masas atlántica húmeda con continental fria puede dar mucho juego y dar muchas sorpresas, más allá de las dichosas cotas de nieve
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bixu

Supercélula
Observando
Aquí tenemos el meteograma recién salido de Meteociel ;D ;D ;D

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Buenos modelos, por fin algo que comentar  ;D.

Pienso que la nieve que caiga en la meseta no pasara de algo anedotico, lo nomal en una situacion de poniente. Lo positivo es que por encima de 1200 m caera un buen paquete en todas las zonas bien orientadas al oeste-suroeste.

Ya era hora. :P

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: lirner en Domingo 30 Diciembre 2007 00:35:02 AM
El día 3, las precipitaciones alcanzarán a las Baleares,
esperándose las más abundantes en puntos de la mitad occidental peninsular. Este día es probable que las
nevadas afecten a numerosos puntos de la mitad norte, pudiendo llegar a cotas bajas en las dos mesetas. Esta es la predicion del INM para el día 3

Y ahora lo copia de esta página...

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=101265

Ayer de ssw...

¿Tu de qué vas?  :crazy: