MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Vigorro es, si no recuerdo mal, moderador. Se supone que debemos seguir sus consignas y tal  ;)

¿Auringis es el forero antes conocido como Holifda? Joer macho, me alegro mucho de verte por fin un poco optimista, sin duda por esa borrasca con la que tenemos cita para el día tres. A ver si nos trae una buena regada y llueva a gusto de casi todos.

Para los que esperamos frío y nieve, tendremos que esperar algo más, a ver si nos ayuda el escandinavo... ¡pero antes tiene que aparecer, que de momento está sólo en los modelos!  :crazy:
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Me parece un pedazo de salida, con una vaguada afectando prácticamente a toda la península y baleares, no podré ver la salida de las 06:00 pero la tónica es que poco a poco vaya mejorando, creo que va a ser realemnte histórico la potencia de ese A escandinavo que como bien decían marcará este invierno.

desde luego, esto no es enero de 2007, la cosa pinta bastante mejor.

muchachos, dejemos disputas al margen, por favor, muchas gracias y saludos
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Weno pues ya sta, que la gente se olvide de nieve por debajo de los 1100 metros, de todas formas sera un episodio muy lluvioso en toda españa, asi que es bien recivido...

EUFRASIO

*
Nubecilla
Bueno, poco a poco se va acercando el ansiado día. Con las modelos que tenemos ahora, parece ser que las zonas mas regadas serían el oeste y suroeste peninsular, aunque de aquí a que llegue la borrasca, habrá que ver como se situa, para saber con certeza a quien le toca la lotería.
Por lo que se refiere a Cataluña, que es donde yo vivo, con los modelos de hoy, veriamos llover varios días del episodio, pero la verdad es que no lo suficiente como paliar la triste sequía que nos afecta. La cota de nieve, aunque ya se que es pronto para aventurarla, con los datos de hoy, he calculado que la tendríamos siempre por encima de los 1000 metros, a excepción de cuando tengamos la baja casi encima, momento en el que la cota se podría situar sobre los 850m.
Por lo que se refiere al largo plazo, veo el A ahora casi siberiano,  que se desplazará lentamente por el centro de Europa hasta colocarse encima de reino unido. Sigo pensando que ese A nos va a dar muchas alegrías mas allá de Reyes, hacia mediados de enero, en forma de frío intenso. De momento las tendencias son positivas.

TACHO

*
Nubecilla
como está el foro de "calentito"... será para paliar el frío que nos enviará ese anticiclón escandinavo-ruso en algún momento de este enero porque un bicho de 1060 hpa no se va a mover tan facil de esa zona. De momento vamos a disfrutar de la borrasca que nos afectará y puede dejar bastante agua que falta hace.

Solo pediros que os tranquiliceis un poco y así seguiré aprendiendo de vosotros porque seguir discutiendo es hacer perder el tiempo a todos. ;)

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
En esta salida se va la borrasca un poco más al este, presiones más altas y abandona antes la peninsula. Hasta que no tengamos el pastel encima no se puede saber muy bien por donde tirará la cosa.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hoy por la mañana nos volvemos a encontrar con diferencias entre el americano y el europeo.

La dorsal  demasiado inestable....y cuando mete el puño un poco hacia el este... hace que la vaguada nada mas que se la coman los del mediterraneo y E de España...sin embargo ECMWF rebaja la dorsal, y habria un temporal mas del NW y por lo tanto mas generalizado.

Todavia las cosillas pueden cambiar 8)

Pido perdon por mis palabras de ayer, pero es que hay cosas que no llego a comprender. Perdon ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho A.D.I.D.A.S.
Hay que tolerar que la gente mire lo que le apetezca y lo analice según sus gustos,sea relativo al segundo panel o sea mirar a más de 144 horas incluso a 300.Hasta es entretenido.Otra cosa es que sea efectivo.
Después,cada uno tiene sus criterios y elige y selecciona lo que considera conveniente.
Aquí estamos para disfrutar y da la casualidad que la gente es muy diferente con sus gustos y preferencias , independientemente de lo que sea más objetivo y eficaz como tú propugnas y yo estoy de acuerdo.
Zaragoza

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Dia 2 vaguada entrando por Galicia, dia 3 vaguada encima, dia 4 borrasca encima, dia 5 borrasca en el sur enviando levantes.

Parece que el calendario podria ir siendo ese.

Menos profunda, logico, pero viendo los essembles del europeo, incluso el dia 5 podria ser mucho mejor de lo que pone, y el 4 en la mayoria de opciones es borrasca justo encima de Galici y bastante prufunda.

Espero que no se den un batacazo los modelos, por que seria de los gordos.

Incluso NOGASP ha mejorado algo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
todo esta en el aire pero el mas estable hasta ahora en esta situacion es el europeo, el GFS con sus cuatro salidas hasta que falte un dia no lo tendremos claro

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde la pasada de las 18 de ayer incluida la de las 00 de hoy el GFS sigue insistiendo en que despues de reyes el de Azores se unira con el Escandinavo y el ruso y podrian formar una entrada de frio bastante importante.
La salida de las 18 de ayer era todavia mas descarao pero en esta de las 00 lo sigue manteniendo.
Ahora bien de esto el Europeo de momento ni Pio.

En cuanto a quien dice que estamos a las puertas de un temporal importante pues hombre para algunas zonas de la peninsula si pero para otras no.

Josejulio

Cb Incus
La cuestión principal de las pequeñas desaveniencias entre algunos foreros no es sólo un tema de educación, o control de las emociones, sino de que todos sin excepción tenemos muchas expectativas. Se puede decir que "no podemos vivir sin ellas". Que si nieve, que si lluvia, que si todo se va a Italia y por aquí nada, que si el "maldito", que si hay que escribir sin faltas de ortografía, que si nos dan dolor de ojos, que si la cota cero, que los demás tienen que mejorar lo que nosotros queremos que mejoren, ... ufff, si de verdad pudiéramos ser conscientes de la cantidad de expectativas que alimentamos, ... quizás nevaría más  :mucharisa:  ;)  :crazy:  :risa:  :sonrisa:

...

Por ahora yo insistiría en el tema del viento. Aunque creo que ese viento va a ser diferente que en otras ocasiones ya que la masa de aire frío que retrograda hacia Inglaterra-Mar del Norte puede que sea bastante veloz, ya que si el A ruso es de 1060, las isobaras deben de estar muy juntas para llegar hasta los 980 de la baja atlántica, próxima a Europa. Esta baja tendrá por su lado oeste-suroeste vientos potentes, y por su lado este-noreste también.

Lo que es bueno es poder aprender de cada situación.

...

Como sé que no tenéis la expectativa de los mapas a 300 horas os pongo uno a 360. Parece que hay una clara tendencia a que las altas presiones retrograden su zona sur, de una manera u otra, por el Mediterráneo. La cuestión es si pancean por esta parte y cómo lo hacen.

...

Lloverá a gusto de todos cuando todos seamos capaces de disfrutar de lo que le pase al vecino.

Feliz año, compañeros

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)