MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La verdad es que el GFS es malo, si, a medio/largo plazo... se leen algunas cosas... :cold:

Todo a 180 horas...

SALIDA DETERMINISTA...

SALIDA DE CONTROL DEL ENSEMBLE...

SALIDA MEDIA DE LOS ENSEMBLES...

ESCENARIO 1...

ESCENARIO 2...

ESCENARIO 3...

ESCENARIO 4...

ESCENARIO 6...

ESCENARIO 8...

ESCENARIO 9...

ESCENARIO 10...

ESCENARIO 12...

ESCENARIO 14...

ESCENARIO 16...

ESCENARIO 18...

ESCENARIO 20...

Solo faltan los ensembles 5, 7, 11, 13, 15, 17 y 19... que cada uno vea lo que mejor guste... 8)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Y sabes qué es lo mejor de todo Vigorro?? Que ninguno de esos se va a cumplir al 100% por que me jugaria la cesta de navidad a que al final el anticiclon, en su viaje al NE, no se pone donde dicen los modelos.

Paciencia, situaciones como estas, poco frecuentes, pueden darnos sorpresas a 60 horas tranquilamente, y un cambio a 60 horas, puede hacer que lo que está a 90 no tenga nada que ver con lo que hay ahora. Eso si, para bien y para mal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bixu

Supercélula
Observando
En esta salida a 108 horas borrasca al W regando el W ::)

La iso 0 abarca buena parte del Norte, pero claro ha empeorado muchisimo por culpa de esa borrasca Atlántica, que fastidiará lal situación a la zona NE
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esos escenarios que muestras Vigorro son muy buenos... la verdad es que viendo esos escenarios a uno se le sube la moral. A ver la siguiente actualizacion que nos depara... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida, a plazos medianamente razonables, insite en los mismo, entrada fria de E-NE, con un frente de retroceso en el lmediterraneo, y descuegue en el atlancico, entrando poco a poco hacia el interior.

Sigo viendo ingredientes para que se monte algo gordo, pero tiene que caer todo en su sitio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

siberiano_zgz

*
Sol
Hola a todos, es la primera vez que participo en este topic de modelos. No debemos desesperarnos por los modelos a largo plazo, pueden cambiar de una salida a otra como bien sabeis. Si finalmente se confirma una salida mala, no pasa nada, pues tarde o temprano vendrá una ola de frío. El invierno todavía no ha empezado. Por lo pronto, el fin de semana parece que tendremos heladas generalizadas, y hay que conformarse con eso de momento. La semana pasada sin ir más lejos, creo que el GFS insistía en una situación de zonal a largo plazo, mientras que el Europeo ya veía una posible entrada de noroeste. Finalmente, el Europeo se acercó más a la realidad, y este fin de semana hubo temporal en el Cantábrico, y las nevadas que se han producido en el Pirineo han sido importantes. De todas formas, en estos próximos días no creo que haya nieve ni lluvias importantes. El escandinavo debería situarse más al norte, y los más favorecidos creo que serán Italia y los Balcanes. Nosotros tendremos que conformarnos con las heladas que se produzcan por la noche. Es mejor que tener zonal perpetua, al menos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Xeo por dios,no nos pongas eso y a estas horas ::)

Los modelos la verdad que para ver preci han mejorado bastante aunque a ver si donde van a salir en barca va a ser en canarias con esa baja cayendo hasta las islas...De momento a 132h,nevadas a 800m en todo el interior con posibles desplomes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Pues yo aunque muchos no veais precipitaciones veo muy posible que las haya sobretodo en el interior peninsular. Entre el domingo y el miercoles. Lo que yo no se mirar ya es temperaturas etc.. Asi que yo no doy mi opinion de si sera nieve en cotas medias bajas. etc.

Uno que reza para que se cumpla lo que cree,  porque lleva sin ver caer agua mas de 1 mes y el campo lo necesita xD. Pero mas yo!!
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Parece que se empieza a aclarar un poco el panorama,incluso con borrascas atlanticas a la vista.Habra que seguir la situacion.... :crazy: :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

siberiano_zgz

*
Sol
Yo lo que pienso es que de momento algo de frío está asegurado. Si llueve o nieva mejor desde luego, pero eso ya se verá hay que tomarse los modelos con calma, que luego vienen decepciones jeje. Habrá que esperar hasta el viernes yo creo para confirmar lo de las precipitaciones, sobre todo este otoño, que los modelos cambian tanto de un día para otro.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Todo marcha de puta madre ;D

Se esta viendo que todavia hay muchas posibilidades, y todas ellas vienen dadas por los movimientos del anticiclon escandinavo...

Ahora el GFS seria bastante bueno para el SW, y tambien trae frio, por lo tanto ese aporte bajaria bastante la cota de nieve, dandose esta situacion

Ya es hora de que cambiara la cosa coño, y parece que esta inestabilidad podria ser mas a largo plazo, asi que habra que vigilarla 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Yo no soy muy amigo de los modelos a largo plazo que digamos,  para mi ver posibles situaciones a mas de 100 horas no me inspiran alegria a menos que durante los proximos dias se sigan manteniendo dichas situaciones sin apenas cambios, asi que bueno a esperar a ver como evolucionan los modelos y si de esta vez ya va la vencida y nos toca algo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS