MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Parece que el fin de semana podemos tener ISOS negativas a 850Hpa con algo de precipitaciones, con lo que al menos cambiariamos bastante la tónica de estas semanas....
:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No es por nada, pero si yo veo que los modelos son un asco para Asturias, lo digo y punto. Y no lo comento porque no vaya a nevar en la puerta de mi casa, o porque en vez de una -30, nos entre una -29. Digo que son un asco en terminos generales, ya que llevamos 5 meses viendo muy poca agua, y para cuando se suponía que las cosas cambiarían, resulta que volvemos a la tónica de los últimos meses: parece que llega, parece que llega..., pum nada de nada.
Y eso no pasa porque yo lo diga, sino porque los modelos lo muestran, Europeo incluido

A todo esto, la salida del GFS es buena a corto plazo, mete más frio a todos los niveles. Pero como quiera que luego viene el jet a toda potencia, la situación no durará ni 24h. A continuación, se sigue intuyendo entradita de W-SW, en esta salida con ciclogénesis al W de Galicia
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Cuidado con los cambios en esta salida del GFS que ya parece que entra en la tónica de reforzamiento de la situación, ojito que puede haber bloqueo para el día 1, con isos negativas en media España, y la -30 rozando el N peninsular
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Es muy divertida la montaña rusa esta en la que viajais, ahora arriba arriba y luego abaaajoooo.
Ya se han espantado hasta los analistas del foro, y no me digais que se han ido del aburrimiento de la situacion, por que los modelos estan superinteresantes.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El que no se consuela es porque no quiera y a falta de pan buenas son tortas. Con este par de refranes propios de Sancho Panza, quiero decir que, descartada la nortada como tal , la salida apunta un par de cosas interesantes.

En primer lugar, como bien decís, la nortada acabaría rozándonos . Enhorabuena a los afortunados si se cumple.

En segundo lugar, las altas presiones se debilitarían bastante, dando lugar a la llegada de una borrasca atlántica que al menos provocaría precipitaciones.

Y en tercer lugar, y GFS lleva varias salidas insinuándolo a largo plazo, las altas presiones tienden a crecer sobre Británicas.  Es la antepenúltima oportunidad del invierno.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Jose Bera en Lunes 28 Enero 2008 11:48:08 AM
Es muy divertida la montaña rusa esta en la que viajais, ahora arriba arriba y luego abaaajoooo.
Ya se han espantado hasta los analistas del foro, y no me digais que se han ido del aburrimiento de la situacion, por que los modelos estan superinteresantes.

Qué razón tienes, es tronchante el tema.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

gui

Cb Calvus
Cita de: jutore en Lunes 28 Enero 2008 11:22:42 AM
Buenos días,
Como me va gustando a tropecientas horas 300 el GFS, ya se que es a muy largo plazo pero lleva dos salidas repitiendo.
La -30 y -5 entrando por los pirineos.
Soy nuevo en esto y veo que la gente se desinfla cuando no ve nada a corto plazo pero el invierno acaba de empezar y seguro que todo ira a mejor pues a peor casi es imposible. Yo de momento voy a seguir a partir del día 9 que me parece que sera muy productivo en tema frió aunque de preci no lo veo tan claro.
Disculparme si me equivoco pero soy muy novato en esto

Un saludo y ánimos.

Honbre a peor es dificil que valla a ir la cosa pero si es posible. y si a caso podria ir igual la situacion,que no seria el primer invierno que nos quedamos sinn Nortada por el norte.Benga saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El segundo panel del GFS muestra dinamismo, aunque hay demasiada circulación retrógrada. Me quedo con el último apunte de Bomarzo, a ver si es una tendencia a seguir.
Pero por lo pronto, corta entrada de nortes, luego continuación con W-SWs.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pedro_-

Visitante
Tengo la sensación que va a pasar algo interesante dentro de poco, he visto un comentario en analisis que me ha llamado mucho la atención y es que algo esta sucediendo en la atmosfera, es decir fresco en verano y calor en invierno, con lo que es posible que a medida que nos acerquemos a la primavera tengamos una buena ola de frio, aunque también es posible que al final tengamos bloqueo y claro en caso de haberlo los mapas seran mejores a los actuales ya que un movimiento de una borrasca o de un anticiclon cambian radicalmente la tendencia y por eso hablar a mas de 80 horas es absurdo, pero a veces se ha mantenido incluso a 300, pero eso es muy raro. En resumen, y como aficionado este mes de febrero se avecina algo gordo, pero también puede ocurrir en Marzo, lo unico que tengo claro que el verano que viene no sera calido si continuamos con la misma tendencia que además es global

kolj

**
Cumulus Húmilis
Puede que no haya un buen nortadon pero por lo menos esta salida nos mete mas frio casi hasta la mitad de la peninsula y si aun hay estos cambios quien sabe si todabia no podemos tener alguna sorpresita, seamos optimistas ;)
Bilbao, Indautxu

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Yo es que no veo tanta mejorái, pero lo que si es cierto que la tendencia que tenían los modelos a quitar se ha roto y parece que igual de refilón nos toca algo, pero poco y breve.
Vitoria-Gasteiz.

elur

Cb Incus
Unos tanto y otros tan poco.

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_84456/internacional/VARIAS-SEMANAS-TIEMPO-INVERNAL-China-lucha-peores-nevadas/

En cuanto a los modelos, ayer lo dije y lo vuelvo a repetir, hacia las 120 horas todo puede cambiar y de hay para adelante no te digo nada.... la borrasca que entraba por el atlántico a desaparecido, pena que la borrasca que esta al norte no baje más abajo, aparece una pequeña baja  al sur de Francia pero de momento no parece que tenga mucha influencia sobre nosotros, a ver las próxima actualizaciones que parece que el GFS anda bastante perdido a tantas hora.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi