MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
puede haber sorpresa, a 126 horas el anticiclon mas al oeste y la inestabilidad desde el norte se introduce más que en la anterior salida.... :o

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Madre mia, si es que casi podriamos ver a simple vista la irrupcion mA desde las costas cantabricas... si esta en nuestras malditas narices :hang: En fin, nuestra querida zonal nos la pasa por los morros y nos lo aleja :(...A ver mañana que dice, pero hasta que no baje de 80 horas no pierdo la esperanza....
Antes dudaba. Ahora no se

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
yo creo que en alguna ocasión se ha producido el bandazo a ultima hora, no es así?

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Me he leído las 7 páginas de hoy de una sola tacada y...  :confused: alucino, menudos bandazos. Da la impresión de que los modelos disparan salidas tan desviadas unas a otras como las antiguas escopetas de feria. Tan pronto abundan los comentarios derrotistas como a la siguiente salida cunde un "optimismo prenortada" desaforado (aunque sea a 300 horas).
Por otro lado, veo que los nervios están a flor de piel... rozando a veces la cortesía. En fin, para mí ver modelos es sólo un divertimento, apasionante, sí, pero nada más. La mayoría queremos que los modelos nos traigan frío, y si es con una buena precipitación de nieve, pues mejor. Pero habrá que esperar a que las salidas empiecen a estabilizarse y a parecerse unas a otras. Ya que estamos en el terreno de la adivinanza, yo creo que finalmente habrá fusión y tendremos nortada. ;)
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Bixu

Supercélula
Observando
Que impotencia de salida...

Ver como tenemos la advección de Norte muy muy muy cerquita y como la zonal lo destroza todo, a 84-96 horas los mapas son de nortada pero a partir de allí salen bajas made in como no Terranova y lo fastidian.

Medio y largo plazo planea el fantasma de los Sures y después el maldito encima
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
joder, esto ( la no nortada ni casi NWs) nos demuestra lo jodido que es que nos toque a nosotros.

Cuando viene una nortada necesitamos un azoreño de cojones y si hay groenlandes una fusion duradera.

cuando hay siberiana ya ni os cuento.

Y cuando el jet nos apunta directamente, sale un anticiclon de Afirca, y con el centro en TURQUIA!!!! nos manda las borrascas al norte.

Buenas noches.  :P

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo no creo que solo sea problema de la zonal el que no nos llegue la nortada, sino que el principal problema reside en que el anticiclon ruso esta tirado hacia el E, sin hacer tampon a la baja, por eso esta coje rumbo NE, a nada que la presiona un poco el jet, en vez de tirar para el mediterraneo, si el anticiclon ruso estuviese metido mas hacia el W, la baja bajaria mas metiendo una nortada maja
Galapagar-Parquelagos (877m)

marzeador

**
Cumulus Húmilis
La verdad que es frustrante ver como el amago de descuelgue frío del día 1,que nos hubiera afectado de lleno el día 2 ó 3, queda truncado por una cuña anticiclónica que sube hasta Francia, posiblemente como consecuencia de no existir un buen bloqueo al NE que pare la zonal. Las borrascas,por tanto, siguen su curso hacia el E.
Por otro lado,y sólo como algo anécdótico, las dos últimas salidas del GFS y algunos paneles de los ensembles de las 12, marcan irrupción fría a partir del día 9, pero es a tan larguísimo plazo que ni caso por el momento.
Están actualizando ahora los ensembles de las 18. Veremos que aportan.

Saludos.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es una pena que para una vez que desaparece la dorsal de azores,llegue la africana y emerja,aunque con poca fuerza y no deje que algun bicho cruce la peninsula regandonos a mansalva.No hay mucho que comentar,si parece que primero el cantabrico y luego el NW,podrian ver algo de lluvia,y quizas nieve pero en cotas nada bajas en principio.
A largo plazo el europeo muestra una estabilidad que asusta...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Yo_mismo

Supercélula
Al menos insisten en la evolución posterior con un potente anticiclón en medio del atlántico... algo es algo para seguir atentos a ver que pasa... Y a 120 horas nos cruzaría un frente, con isos fresquitas (ligeramente negativas en algún momento) con lo que al menos las montañas cargarán algo de nieve nueva, que falta les hace.
Somahoz, Cantabria

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Curioso que contra todo pronostico hay 4 ensembles que todavia nos dan opción a Nortada o Noroestada, concretamente el 2, 7, 13 y 15 ::) ::). Digo curioso porque ayer ninguno marcaba esto ;D.

Por cierto la opción 18 tambien es bastante jugosa. Todo ello con la salida de 18Z
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Todavía no esta todo el pescado vendido,es dificilillo pronosticar exacto a 5 días ,puede haber un pequeño movimiento en las piezas los próximos días ,y comernos algo interesante.Saludos.
El Molar (Madrid)