MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los ensembles de las 18 siguen marcando la salida oficial como la más cálida, con medias mucho más frías que ésta para los días 1 y 4.
Curiosamente se ponen de acuerdo al final. Desde luego, pocas veces y a tan largo plazo se observa una tendencia tan clara a un enfriamiento. De momento no es nada, otra zanahoria más al cabo del palo. Pero a falta de realidades, este invierno toca soñar. A ver si por estadística, alguna se cumple.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Los modelos dan asco. Así de claro. Primero, porque me pone malo ver lo que pudo ser, y lo que realmente será: nortada-frente normalucho. Segundo, porque luego se reinstalará la zonal, algo más al sur que las últimas semanas, pero que veremos que es capaz de hacer. Y tercero, porque a largo plazo solo hay miseria estable. En los ensembles se observan toboganes en las lineas, pero nada destacados: eso se traduce en ligeras vaguadas entrando por el NW peninsular, o lo que es lo mismo, entradas de W-SW

Ya puede coger agua el cantábrico de la "nortada abortada", porque luego parece que comenzará una etapa de escasez...Es decir, una continuación de lo que tenemos ahora mismo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la verdad es que jode ver como se quedan las cosas a las puertas, es que se ve el UKMO a 96h y....

Y a largo plazo, pues eso, zonal... y entrando en Galia, pero vien el anticiclon y la manda al norte, perece mentira que sin un anticiclon fuerte se pare una zonal que viene enfilada desde Terranova.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alexia

Visitante
De 96 horas en adelante se atisba un cambio hacia mas A. ¿y la nortada que fue de ella? Creo que volveran los SO por un largo periodo y quizas tengamos que esperar a ultimos de Febrero para ver alguna nortada (que caras son este invierno).

Josejulio

Cb Incus

Entra uno al foro a leer los últimos comentarios sobre modelos y poco hay más que lamentos y palabras de asco. Yo no sé si vamos a seguir así toda la vida. España es de secano. Es normal que un anticiclón pertinaz, hay épocas peores, se pasee por nuestros lares. No sé porqué tenemos que lamentarnos tanto. Yo pediría un poco de respeto con respecto al lenguaje de este apartado, o quizás para la actitud. Es un espacio público en el cual el hecho de hacerlo familiar para encontrarnos como en nuestra casa no quite de respetar que es la casa de todos. Ya sé que estas palabras incomodan, pero también deberéis saber que este lenguaje o actitud, consentida por casi todos, no es lo más agradable para muchos de nosotros que nos gusta comentar modelos, no ansiedades permanentemente insatisfechas. ... Como los moderadores no parecen tomar parte activa en esto, esta respuesta durará poco, pero quizás pueda dar algún fruto.

No escribo en otro apartado deliberadamente, ya que es aquí donde quiero que se tome consciencia de esto.

Gracias
Un abrazo de Josejulio

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

borinot

Cb Incus
Cita de: Josejulio en Lunes 28 Enero 2008 10:35:54 AM

Entra uno al foro a leer los últimos comentarios sobre modelos y poco hay más que lamentos y palabras de asco. Yo no sé si vamos a seguir así toda la vida. España es de secano. Es normal que un anticiclón pertinaz, hay épocas peores, se pasee por nuestros lares. No sé porqué tenemos que lamentarnos tanto. Yo pediría un poco de respeto con respecto al lenguaje de este apartado, o quizás para la actitud. Es un espacio público en el cual el hecho de hacerlo familiar para encontrarnos como en nuestra casa no quite de respetar que es la casa de todos. Ya sé que estas palabras incomodan, pero también deberéis saber que este lenguaje o actitud, consentida por casi todos, no es lo más agradable para muchos de nosotros que nos gusta comentar modelos, no ansiedades permanentemente insatisfechas. ... Como los moderadores no parecen tomar parte activa en esto, esta respuesta durará poco, pero quizás pueda dar algún fruto.

No escribo en otro apartado deliberadamente, ya que es aquí donde quiero que se tome consciencia de esto.

Gracias
Un abrazo de Josejulio

Espero que se vayan prodigando opiniones de este tipo, porque creo que lo pensamos más de los que lo decimos.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Pues nada, se nos queda la nortada a las puertas,es para morirse de rabia ,los modelos del GFS son muy malos ,haber si en la próxima salida mejoran,pero da igual, porque si nos ponen algo muy interesante en las siguientes salidas desaparece,vamos que es desesperante.Saludos.
El Molar (Madrid)

Bixu

Supercélula
Observando
De momento esta más al Sur todo la -30 ahora esta rozando la costa cantábrica, no va mal esta salida, no señor ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Es propio del ser humano lamentarse cuando se aferra a un sueño, a una parte en este caso de la meteo donde es poco común,el ver la nieve,y donde las noticias que se prodigan no son alagüeñas en este sentido.
Es un deseo de muchos ver el ansiado meteoro, y es igual en que parte de esta dichosa y bella Península uno se encuentre, se desea ver la nieve, como los cachorros de los lobos juegan en la nieve, así pues son incómodos los lamentos, los lloros, las quejas, pero al fin al cabo hacen causa común entre todos los que nos sentimos en cierta manera vencidos, impacientes por ver la primera nevada de este invierno.
No creo que ciertas quejas, que eliminan cierta rabia, sean tampoco dignas de ser denunciadas, tampoco alabadas, están como una parte intrínseca de nosotros, así pues y lo leído por foreros del norte, del sur, del este y del oeste, que se quejan o lloran por una ocasion perdida, pero que siguen comentando los modelos, que aclaran el porque de su queja, que en definitiva patalean por una ocasion que parecía de libro....., pues bueno, Jose Julio, tampoco es para tanto...... ;)
Saludos desde Burgos, donde aun sigo esperando a que se den las condiciones para ver nevar este "bendito" invierno......
Burgos...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
interesante salida a mejorado bastante...tenemos esa -5 muy cerquita ::)

jutore

que nieve a cota 0
*
Sol
Buenos días,
Como me va gustando a tropecientas horas 300 el GFS, ya se que es a muy largo plazo pero lleva dos salidas repitiendo.
La -30 y -5 entrando por los pirineos.
Soy nuevo en esto y veo que la gente se desinfla cuando no ve nada a corto plazo pero el invierno acaba de empezar y seguro que todo ira a mejor pues a peor casi es imposible. Yo de momento voy a seguir a partir del día 9 que me parece que sera muy productivo en tema frió aunque de preci no lo veo tan claro.
Disculparme si me equivoco pero soy muy novato en esto

Un saludo y ánimos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo dimito!  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/