MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues UKMO tambien manda al azoreño a la quinta puñeta del W. Paso libre para las bajas talanticas, a no ser que el mediterraneo (anticiclon) meta el morro. Quizas no tengamos frios severos, pero a mi no me pinta mal el mes para poder tener borrascas a latituades mas bajas.

Ojito a como viene el europeo a 120h... El azoreño en la quinta puñeta tambien y el Mediterraneo se bate en retirada....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según el Europeo, la zonal va como el Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá

Poco más que comentar, a 120h promete, y luego nada de nada

:dodo2:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Yo sigo viendo posibilidades todavía desde 96-120h. El JMA, poco fiable ya lo sé, también va mandando el anticiclón al W. Es parecido al Europeo.
Villanueva del Pardillo
Madrid

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, amenaza con bajar los frentes y el jet pero no remata  >:(

En fin, seguiremoes esperando, yo creo que teniendo el azoriano tan lejos hay opciones de que alguna baja nos meta buenos frentes, pero como nos salga un anticiclon morron africano nos va a dejar bien secos.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, pues parece que ya metidos en un plazo más fiable para los modelos, no parece que vayamos a disfrutar nada significativo en la peninsula para finales de mes. Resulta curioso como esta vez los modelos no marcan una evolución semejante a las anteriores, el A no puede subir en Europa debido a una baja en los mares árticos y una bolsa fria que se introduce en Europa se diluye, cuando las anteriores veces dio lugar a circulación retrograda. Al no subir el A no tenemos sitio para la vaguada y al tumbarse el A oceanico no hay nada que pueda ser aislado llegando a la peninsula.

Demasiado tendrían que cambiar las cosas en tan pocas horas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, desde mi ignorancia no alcanzo a ver la evolución del europeo.

A 120h marca una prenortada clara

Y 24h después nada de nada

¿Alguien me puede explicar de donde sale esa burbuja anticiclónica en Francia que lo desvía todo? Explicadmelo pf, aver si voy aprendiendo.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que ahi no es tanto el anticiclon el que empjua, si no las bosrrascas las que se van hacia el NE, dejando hueco al anticiclon. Quizas si hubiese bloqueo las bajas tenderia a bajar, con u jet casi parado, pero al empujar el jet y reestablecerse, las bajas toman camino al NE, como es normal.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Entendido. Gracias dani, así da gusto  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

elur

Cb Incus
Esta claro que falla el anticiclón, no tiene mucha consistencia y se le cuela la borrasca cortando el flujo del norte si ese anticiclón tuviese más fuerza una presión más alta lo más probable es que esa nortada llegaría hasta aquí más o menos fuerte pero llegaría.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No es por nada pero ...alguno no se cansa de ver el 2 panel del gfs.??? ;D ;D
Lo digo porque el tunel tendra final si...pero siendo relistas esta claro que este invierno se va marchar enero y seguimos esperando el frio y lluvia..(yo espero mas  lo segundo)...
En fin, a ver si febrerillo loco nos alegra el tema....el frío llegara eso esta clarisimo pero se esta haciendo de rogar...
En fin santa paciencia....lo malo es que mirar este invierno modelos se hace bastante monótono...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Hablamos de Azores, pero ojo con el anticiclón que hay en la zona oriental del Mediterraneo que abarca hasta el centro de África y que también debe bloquear el avance hacia la península de las bajas atlánticas, con la ayuda de Azores o sin ella.
Por cierto, esas altas presiones son las que tienen a Canarias con vientos del este.
Villanueva del Pardillo
Madrid