MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El mejor modelo para el norte es el JMA,con vientos de NW de largo recorrido estampandose contra el cantabrico oriental.Los demas meten tambien NW,pero de una forma mas insulsa.Para el resto,poco que comentar.Parece que las altas presiones subtropicales se apoderaran de todo el sur de europa y como mucho solo la cola de algunos frentes podria barrer el NW peninsular,galicia sobretodo.
La salida del gfs,no merece ni comentario a largo plazo,es la mas humeda y la que tiene la presión mas baja,las demas no tienen nada o casi nada que ver.
A tener paciencia,no queda otra...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues parece que hay mucha indecisión para el próximo finde, no descarto alguna sorpresa aún.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo que me extraña mas de todo esto, es el segundo arreon frio entre el dos y el tres de febrero que marcan los diagramas y que por mucho que miro no veo por ningun lado en los ensembles. Lo unico que veo esas fechas en un A encima de la peninsula y ya esta...es que de ser esto asi, al paso del frente el sabado por la mañana (hablo de la salida actual del GFS) por la tarde despejaria y podriamos tener fuertes heladas en numerosos puntos...

Aunque bueno, esto aun dara todavia alguna vuelta que otra :P
Antes dudaba. Ahora no se

TiNetEnSe @@

*
Sol
Cita de: Netanyahu en Lunes 28 Enero 2008 14:57:26 PM
Lo que me extraña mas de todo esto, es el segundo arreon frio entre el dos y el tres de febrero que marcan los diagramas y que por mucho que miro no veo por ningun lado en los ensembles. Lo unico que veo esas fechas en un A encima de la peninsula y ya esta...es que de ser esto asi, al paso del frente el sabado por la mañana (hablo de la salida actual del GFS) por la tarde despejaria y podriamos tener fuertes heladas en numerosos puntos...

Ese meteograma resulta muy significativo porque como dice Netanyahu mirando los modelos para ese dia no se va mas que anticiclon, yo creo que todavia no esta nada decidido Ojo que la sorpresa puede saltar los modelos estan dando vueltas un poco locas ya se vera..

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
En TV3, han dicho que los modelos no se ponen de acuerdo, unos indican borrascas fuertes, y otras anticiclón ::) No saben a más de 5-6 días...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Rompeolas

Cb Calvus
La noche del miercoles al jueves entra la -4 a 850 hpa por esta zona, si consigue despejar podria ser una noche muy muy fria, aunque esta complicado.

Y el sabado algo veremos tambien, lluvia y bastante frio que no es poco. Y ojo, que la situacion todavia no esta definida, a poco que coja fuerza el anticiclon de las azores podria afectarnos mas de lleno la situacion, aunque solo sea por 24 horas.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: Netanyahu en Lunes 28 Enero 2008 14:57:26 PM

No se si tiene mucho que ver con el tema del topic. Según el gráfico, en la media de los últimos 30 años a partir del 9 de Febrero la linea roja baja para abojo, o sea, mas frio.

Si nos basamos en la estadistica es muy posible que este febrero no tenga nada que ver con enero, tanto en temperaturas como en sequia.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Otra cosa, segun el grafico mencionado apenas hay dispersión entre las distintas posibilidades hasta el 3 de Febrero. Bajada de temperaturas segura, si no me equivoco yo, o los modelos.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
El jueves ,bajada de temperaturas de ligera a moderadamente en todo el país.Saludos.
El Molar (Madrid)

Alexia

Visitante
Diferencias entre el DWD para la misma fecha, ojo al dato!!

12 h antes:

Alexia

Visitante
`Parece mentira pero viendo como están aún de indecisos los modelos pueden pegar un giro inesperado aún y montarse una gorda.  :crazy:

No me creo la cuña que nos mete el azoriano a 72 horas.
¿ a ver si nos vamos acomer el nortadon de los ultimos años al final? Veo cambios a mejor en el GFS

Alexia

Visitante