MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Despues de llorar en el topic correspondiente estoy desahogado  ;D

Acabamos de empezar el invierno y queda mucho por delante. Por ahora esta nevando en las montañas, aunque esos isos tan altas, a 3000 m, no son muy normales pero si son 3 dias tampoco es para tanto. Invierno normalito por ahora.

Ademas, el famoso 1956 creo que fue en Febrero. En fin, aun queda mucho, y para los que pronostiquen final del invierno :baeh3: creo que esta el topic de lloros y suicidios.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Deivit en Domingo 06 Enero 2008 21:35:05 PM
Despues de llorar en el topic correspondiente estoy desahogado  ;D

Acabamos de empezar el invierno y queda mucho por delante. Por ahora esta nevando en las montañas, aunque esos isos tan altas, a 3000 m, no son muy normales pero si son 3 dias tampoco es para tanto. Invierno normalito por ahora.

Ademas, el famoso 1956 creo que fue en Febrero. En fin, aun queda mucho, y para los que pronostiquen final del invierno :baeh3: creo que esta el topic de lloros y suicidios.
En realidad habrá sido un dia y medio, llegó hoy y se va a ir mañana por la tarde,...en que la cota bajará a 1800m
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
A ver si nos dan alguna sorpresa los modelos ,que me extraña,los frentecillos que pasaran a partir miércoles nos dejaran lluvias moderadas en Galicia y lluvias débiles en el resto,con una cota de nieve que bajara hasta los 1400,habra que esperar por lo menos hasta el 15 o asi para ver algo mas interesante si se cumplen los modelos claro.
El Molar (Madrid)

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?

En cuanto a modelos decir, que viendo GFS y el Europeo lo unico que destacaria es el enfriamiento que hay en el polo norte y se nota mucho en Groenlandia donde a 850 hpa van a tener casi la -30 el fin de semana, y coinciden los 2 modelos... Y viendo la sucesion de borrascas que van a acercarse a la peninsula en cualquier momento ese frio que se empieza a acumular en el norte podria llegarnos.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Por delante de 336h - GFS (ya se que lo van a borrar) se ve como el azoreño intenta parar la fabrica de borrascas de labrador. Sera esto lo inicio del frio?

Suroeste Portugal

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Lo del 11 no me parece nada fuera del otro mundo. ojo, que por aquí vendrá de perlas si entra de oeste, pero vamos, será un sistema frontal sin mucho poder. Lo del día 14-15 si me resulta más interesante, puesto que es probable que entre más NW, debido a que Azores mete el morro algo hacia el N... ::)

Frios importantes, de momento aparcados  8)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Agreste en Domingo 06 Enero 2008 22:42:44 PM
Por delante de 336h - GFS (ya se que lo van a borrar) se ve como el azoreño intenta parar la fabrica de borrascas de labrador. Sera esto lo inicio del frio?

¿Por qué te van a borrar el mensaje?

Es cierto lo que dices, puede ser ese el inicio de grandes cambios, pero aún queda un mundo.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
A mas de 100 horas tanto el GFS como ECMW debilitan el anticiclon ruso-escandinavo, el cual marcaba la tonica de toda Europa en estos últimos dias. Creo que es el gran cambio que puede venir.

Si se debilita este anticiclon, que posiblemente en esto si que acierten, lo que pueda venir detras, eso si que puede ser impredicible a dia de hoy.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Al debilitarse dicho anticiclon las borrascas atlanticas no se frenarian frente a la costa escandinava y el pasillo entre este y el de Azores se ensancharia y por tanto las borrascas tomarian otra posicion para enviarnos vientos del norte maritimos, como ha pasado en otros años.

No se si me explico bien  :P, pero es lo que opino.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Fatal el GFS para el viernes, el jet casi ni nos llega cuando antes lo metían 500 km mas abajo....en fin. El frente se quedaría en uno del montón. Y después mas sur y mas sur, y intenta aparecer una dorsal por el mediterraneo, malo malo.

Lo cierto es que últimamente estamos teniendo mala suerte. Muchas veces en los últimos meses hemos tenido opciones muy interesantes a no muchas horas, y la mayoría las han quitado,  no siempre ha sido así. Esperemos que sea cosa de esta salida y el europeo acierte una vez mas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Markel en Domingo 06 Enero 2008 23:33:47 PM
Fatal el GFS para el viernes, el jet casi ni nos llega cuando antes lo metían 500 km mas abajo....en fin. El frente se quedaría en uno del montón. Y después mas sur y mas sur, y intenta aparecer una dorsal por el mediterraneo, malo malo.

Lo cierto es que últimamente estamos teniendo mala suerte. Muchas veces en los últimos meses hemos tenido opciones muy interesantes a no muchas horas, y la mayoría las han quitado,  no siempre ha sido así. Esperemos que sea cosa de esta salida y el europeo acierte una vez mas.

El resto de modelos mete el frente con más fundamento.
Tras este, dorsal, aunque podría ser efimera y venir nuevos frentes (ECMWF).
Veremos como quedan estos matices.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MeteoToledo

Cb Calvus
Cita de: Herminator en Domingo 06 Enero 2008 23:19:08 PM
Que mierda, basura y porquería de salida que está sacando el GFS ¿¿pq siempre nos toca la peor de las opciones del ens???? es que hay que joderse ni a 120 horas atina,...ha quitao de un plumazo TODO ABSOLUTAMENTE TODO el episodio del dia 11.
En fin no califico más pq me lo van a borrar, pero estoy hasta arriba de este modelito y sus bandazos. Esperemos que siga la tónica de invierno, o sea cagada tras cagada
  :confused: :confused: :confused:
Es cierto que le ha vuelto a debilitar, pero se mantiene el frente. Además, ya sabemos que el GFS en cuanto a precipitación no suele atinar mucho que digamos. De todas formas aun quedan muchas salidas.