MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
yo con buena nieve a 1400-1500m en Pirineos me doy con un canto en los dientes,..y es lo que marca el GFS, así que contento estoy,...almenos este año podremos equiar no como el maldito año pasado.

Y ya veremos que tal se da,...este enero tengo buenas vibraciones, el europeo ve cosas muy interesantes,...y el GFS como siempre dando tumbos,...pero está claro que el modelo a seguir este año es el europeo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Cita de: Herminator en Sábado 05 Enero 2008 17:47:48 PM
yo con buena nieve a 1400-1500m en Pirineos me doy con un canto en los dientes,..y es lo que marca el GFS, así que contento estoy,...almenos este año podremos equiar no como el maldito año pasado.

Y ya veremos que tal se da,...este enero tengo buenas vibraciones, el europeo ve cosas muy interesantes,...y el GFS como siempre dando tumbos,...pero está claro que el modelo a seguir este año es el europeo

¿que cosas interesantes ve el Europeo??

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: pask en Sábado 05 Enero 2008 17:44:37 PM
Según los modelos la semana que viene en mangas de camisa, por lo menos hasta el miercoles......, increible, pero no se ve frio ni a medio, ni a largo, ni a largísimo plazo........, vamos es que no hay ni indicios de cosas interesantes y el GFS a todos los plazos es clavado....., no varia ni una salida, son calcos unas de otras........ :'(

Creo que no has mirado demasiado bien el GFS, o si los has hecho solo ha sido para tu zona. El proximo viernes apuesta por una vaguada, vientos del NE, a 500 Hpa -30 y la 850 Hpa por debajo de cero. Puede ser un dia muy interesante en la zona cantabrica y puede nevar bastante en los pirineos. Además puede que dicha vaguada penetre aún mas en la peninsula por lo que la situación se puede extender hacia el interior. Ya veremos las salidas posteriores pero de momento la situación parece interesante.

A más largo plazo para mediados de la semana siguiente sobre el 15, los modelos marcan una`posible borrasca. El europeo ayer insistia en ella y el Gfs en la salida actual tambien lo hace. Ademas parece que el anticiclon groenlandes puede empezar a aparecer, por tanto segunda situación a seguir.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

EUFRASIO

*
Nubecilla
A mí, se me ha ocrrido mirar los modelos a fecha 1 de diciembre de 2007, es decir el mes pasado y la sorpresa ha sido, que la situación de ahora, es muy parecida, con sus diferencias, evidentemente, a la situación de entonces. 
Para entonces los modelos veían mas o menos lo que ahora, incluso la aproximación de una borrasca a ciento y pico horas, al igual que nos pasa ahora y tambien veían una tendencia del Azoriano a tirar para el norte a posteriori, al igual que ahora. Todo eso desembocó en la interesantísima situación retrógrada de mediados de mes, que seguramente todos recordamos.
Con eso quiero decir, que las tendencias que nos marcan los modelos a día de hoy, son interesantes, más cuando tienen tanto parecido a esta situación reciente, aunque no con eso haya que creerse que ha de suceder lo mismo que entonces pasó.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Esperemos que el Europeo tenga una buen salida en cuanto a frio y nieve, que es lo que toca en esta época del año y lo que todos estamos deseando ver.... ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pocas novedades en la salida del GFS, seguimos a la espera de frentes por el norte, esperemos que el jet venga un pelin mas al sur y riee en condiciones.

Por lo demas, no se ven frios, pero tampoco el maldito encima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Lo que tengo claro es que este mes o durante los ultimos dias de diciembre, el mar de labrador es una maquina de hacer borrascas, asi de claro, no hay nada que hacer.
Supongo que en algun momento dejara de trabajar al 100%, es ahi cuando el A de las azores deberia de juntarse con el groenlandes que hace tiempo que no estan juntos. Ami me da que sera a finales de mes principios de febrero.
No tengo datos, es una intuicion una apuesta personal nada mas, espero y deseo que se cumpla.
O eso o que se refuerce tanto el Azoreño que se suba con todos sus cojines para alli arriba, por cierto , cuanto cuesta un cruzero por el artico?.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Muchos Eneros por estas fechas, lo modelos han sido incluso peores. Hablar de que el frío y la nieve tienen los días contados a 5 de Enero, es una exageración que se repite año tras año. Si, tiene los días contados.  Aproximadamente unos 60 por lo menos para que puedan darse dichos fenómenos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Bueno todo sigue como estaba mas o menos,lo mas interesantillo se puede dar a partir del día15 ,pero claro todavía faltan muchos días.
El Molar (Madrid)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Herminator en Sábado 05 Enero 2008 17:47:48 PM

Si es que yo no se que quiere la peña, salid un poco a la montaña hombre, o daros una vuelta por los repor a ver como esta la media montaña o como ha estado y estara.
Lo que esta claro es que se os va a petar el pirineo, eso si lo de los aludes seguira agiobiando mas aun si cabe, precipitacion+iso cero elevada, mala mezcla.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: lirner en Sábado 05 Enero 2008 18:59:36 PM
Por favor alguien me podría explicar como se puede poner las imágenes ,es que le doy a insertar imagen y no me deja.

En opciones adicionales, adjuntar. Y te contesto por que POR UNA VEZ, no has puesto ni una falta de ortografia.  ;D  (aunque hay una discordancia entre PUEDE e IMAGENES)

Respecto a los modelos, UKMO fijo en vaguada para el viernes, pero siempre a 144h. como deciais, Labrador a tope, y asi es dificil que llegue gran cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: pask en Sábado 05 Enero 2008 18:03:53 PM
Esperemos que el Europeo tenga una buen salida en cuanto a frio y nieve, que es lo que toca en esta época del año y lo que todos estamos deseando ver.... ;)
Todos seguro que no,no generalices.
Lo que no entiendo es la gente no se da cuenta que estos ultimos invernos estan siendo bastante normales, con nieve en practicamente casi toda España, quizas lo que si han faltado han sido lluvias más generalizadas, pero es que todo va por ciclos, quizas estos ultimos años los temporales de nieve han llegado un poco más tarde pero acaban llegando, ademas los records de temperaturas ultimamente se han bajado en muchos sitios , pero esque nuestro clima es de extremos para un lado y para el otro, creo que como siempre la mesura es una virtud, y no hay que darle vueltas muchas veces a las situaciones, y todos los años llega gente que se desespera que se enfada, porque i esto y aquello, joder, primero observar, aprender despues opinar, yo llevo años en el foro desde su inicio con el otro formato, y pocas veces o ninguna se me ocurre meterme en sitios donde no me llaman, pero clama al cielo muchas veces la impaciencia, de la gente, un saludo a todos y feliz año a todos.
Salud