MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MORE

*
Sol
Yo desde mi punto de vista veo un apasionante seguimiento de los modelos.Hay que estar muy atentos del ascenso  azoriano ya que según quien le tienda  la mano podremos ver oro blanco en cotas bajas.A mi los ensembles sean inventados,sean medias,sean proporciones,sean brutales,me dan buena espina.Bueno corto un rato que mi mujer me va a matar... ;D ;D

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Pues yo soy de la opinión que para finales de Enero vamos a pasar más frío que ahora; la tendencia de los modelos es clara. Quedará por saber si será acompañado de lluvias y nieve o será seco, pero el cambio de tendencia desde hace días lo preveen y habrá que ser objetivos con lo que marcan.

Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vamos a ver, esto es un foro, y cada cual puede decir lo que quiera... ¿verdad o mentira?: mentira y verdad, lo que quiera, pero que se atenga a las normas que rigen este foro, y en concreto este topic.

Abel escrió un mensaje en que decia lo mismo hace 4 ó 5 dias. Por tanto, creo que carece de sentido el decir que no va ha hacer frio hasta final de mes el dia 10, y decir lo mismo el dia 13, por que el mes es el mismo y el mensaje es el mismo.

Pero ademas, carecce mas de sentido, si se hace referencia a lo que es el tema de este topic de seguimiento de modelos, ya que so algo ha pasado entre el dia 9-10 y hoy es que los modelos han ido cambiando hacia salidas que, o barruntan frio, o directamente dan frio.

Por tanto, cada uno que diga lo que quiera, pero que tenga sentido.

Y ahora, a ver que nos va diciendo el GFS.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Pues este primer frentecillo que nos empieza a afectar tiene una pequeña bolsita 0 a 850 rondando por la meseta norte. Lluvias hasta mañana, corto pero por lo menos llueve. A 500 rondando la -20 a -25.
El final del martes nos viene el segundo con menos fresco. Lluvia, bienvenida sea.
Fin de semana con suavidad ambiental.
El ENS marca para finales varios mapas con invasión fría, habrá 7 u 8 con esa tendencia.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
POr el moemnto lo mas significativo de la salida, que es bastante continuista, es que al final del primer panel, el anticicon britanico esta muy desdibujado. Que isos mas altas a partir de 100 horas, la iso 8ºC en toda la peninsula.  :P

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
No hay britanico en esta salida, ya veremos los esssembles, pero desde luego con bichos asi saliendo de terranova, lo llevamos crudo.  :P

MORE

*
Sol
Otra salida mas de lo que posiblemente pase si esta vez no se forma un escandinavo, debido a la abortada subida del azoriano y tendremos que esperar a la salida d las 18h para ver si esta tendencia se mantiene o nos hacen de nuevo ilusionarnos con una salida fria para que me levante mañana a las 6 para ver si se mantiene la tandencia fria y asi hasta que un dia nos toque de un puñetera vez...lo siento.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Sorprendente la insistencia del GFS, salida clavada a la anterior, a pesar de la dispersión que había en los meteogramas. Buena salida para el miércoles, bastante lluvia, que vendrá muy bien, viendo lo de después. Dorsal brutal. Creo que es a tener en cuenta, a pesar de que quedan muchas horas, pero el GFS lleva muchas salidas insistiendo en ella. Miedo me da que cambie el europeo, no va a ganar siempre. Si se cumple el mapa del domingo, podemos acercarnos bastante a la efeméride por aquí, que son 23.4ºC

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Nevadas

Cb Calvus
Cita de: jumelano en Domingo 13 Enero 2008 16:11:50 PM
Vale gracias es lo que me imaginaba es que viendo los ensembles veo hasta una -8 para el 25 de Enero. Ademas de acompañado de precipitacion no se si se va a cumplir pero a dia de hoy todo indica a que podemos tener un buen temporal de frio y nieve por eso no entiendo a la gente que da por finiquitado el mes de Enero. Yo no me meto con nadie pero si Abel por Favor nos pudiera dar su explicacion a decir que da por cerrado el mes de Enero

Te la doy; y por supuesto abierta a critica...; estos ultimos años he visto que una vez instalada la zonal (o pseudo) encima de nuestras cabezas durante unos dias (3-4 por ej.) suele durar al menos 3-4 semanas, como minimo, con cambios de poca consideración; este hecho me hace pensar que si cuando se instala en pocos dias no se ven cambios a medio plazo en todos los modelos (unanimes) pues durará al menos 3-4 semanas mas; por eso no creo que tengamos este mes ninguna entrada fria y que como mucho pasaran frentes y vaguadas pero no entradas frias. Creo que entradas frias habrá pero no este mes.

_ECMWF_

Visitante
Bien el problema del GFS parece mas que evidente y no hoy sino de toda la vida, las borrascas atlanticas cercanas a la peninsula pues no las modeliza bien no es nada nuevo vamos, conclusion ahora nos pone lo que nos pone y si vemos los ENS el cantazo de la salida publica es evidente.

Creo que va a haber un bloqueo de la zonal y en seco pero para mi el problema ya lo he dicho es la B esa que se queda suelta, si lo repito mucho porque es que si tan clave es la subida del A con potencia hacia el norte, tambien lo es que esa borrasca no hunda la posible entrada fria.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No soy tan catastrofista como Abel pero he visto enalgunos modelos y eso hace unos días que para el día 23 tendríamos la menos 8 en media españa, después desaparece, empieza aparecer casi eso mismo para el día 25, los cambios empezarian para el día 19-20, ya parece que serna para el 20-21, como mínimo, entonces viendo todo esto, cuando Abel se refiere que los cambios serían en el próximo mes, pues, que se yo, a este paso no anda muy descaminado.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo el meteograma del centro de Inglaterra, parece logico que algo haya.