MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Otro ejemplo, La Coruña.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Panchel en Jueves 03 Enero 2008 20:22:53 PM
Otro ejemplo, La Coruña.
Parece que nos va a llover por aqui estos proximos días, eso si, vaya isos hasta el 7 ...menudo deshielo
Pereiro (Ourense) 330 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Jodo, el europeo esta como una mula, cuando ve algo no se baja de la burra ni a patadas, bionita situacion con el de azores jugeton bastante el W y con ganas de subir.

Me voy al futbol con la sensacion de que este enero puede ser movidito, si no por frio, al menos por vaguadas y borrascas.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TiNetEnSe @@

*
Sol
 ::) ::) buena salida del europeo bastante parecida al gfs bueno un poco menos intensa de lo que marca el gfs pero bueno ya sabemos que al gfs le encanta ir rebajando la cosa  ;D ;D

Por ahora la cosa promete a ver las proximas salidas que nos deparan y si siguen por el mismo camino

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues el Europeo va en la senda de GFS y ensembles. Para mediados de mes fiesta. Orquilla, la comentada, 13-14-15 de Enero. Azores sube, lucha con el jet, y como consecuencia de ello, inestabilidad para la península. De que manera vaya a venir, hay que esperar, porque sigo pensando en que habrá salidas mucho más frias que las que se ven actualmente

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :o

1063 hpa en el centro del escandinavo a las 18:00 horas!!!!
No recuerdo haberlo visto antes (y ya llevo unos añitos viendo mapas)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Abel en Jueves 03 Enero 2008 14:29:47 PM

Podemos parecer recurrentes, pesaditos y desesperados los que hablamos mucho de nieve y frio; pero es logico, el año pasado fue muy malo, el tiempo corre que vuela y si no hace frio-nieve ahora ya no lo hara mas tarde. Despues del Invierno pasado hay mucho "mono" de frio y nieve.

No desesperemos aun y hagamoslo cuando estemos a finales de Febrero y tengamos modelos a quinze dias de lo peorcito. De momento ¡animos¡ que queda todo el groso de Invierno aun.

Abel, la paciencia es un grado, y el año pasado fue acabar el invierno astronomico y fue cuando nos visito, el frio, la nieve, el viento, y las lluvias, por eso hasta que no pase Abril, siempre puede a ver alguna sorpresa, y este año ya es diferene al año pasado, hay moviemiento  y eso es bueno  ;)

La verdad que los modelos para el oeste de la penisula pinta bien, para los de este pues ha esperar,  a ver si alguna vaguada se desculega y entre por el estrecho y si tenemos suerte el A escandinavo si pone otra vez fuerte, como esta ahora ;D, y tenemo lo que todos deseamos.
Respecto al GFS, soy bastante seguidor y es una de lo que mas me gusta, me esta decepcionando, como bien decis, esta a remolque del Europeo y muy pero que muy cambiante, parece que le ha entrado una pajara y ya van unas cuantas semanas por no decir meses :(

A ver si vuelve el GFS de antes :'( ::) ;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Zonalidad en descenso hacia nuestras latitudes según ECMWF para el dia 10.
Podríamos ser afectados por frentes y eso es muy interesante.
La horquilla es de una semana y me da miedo que la dorsal de Azores se haga fuerte. Si no es así podemos entrar en una dinámica que no es muy habitual en los últimos Eneros.

De cara al sábado vigilaria esa baja secundaria del golfo de Vizcaya.
En caso de profundización más severa podemos hablar de gradiente de vientos acusado en la costa Cantábrica.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Caladian

Cumulus Congestus
La salida del europeo, que es quien lleva lo voz cantante, es a medio-largo plazo muy buena en cuanto a frío y precipitaciones. Ya esta viendo una posible subida del de las azores. Y eso si significa frío de verdad.
Enero ha empezado bien, pero promete ser mejor.  ::)
Albacete (686 msnm)

Caladian

Cumulus Congestus
Podría romper la vaguada y dejar una bolsa fría en la península...
Albacete (686 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues yo no veo una nortada decente. Todo lo que nos entra por Euskadi es de SO.  >:(

Mucha zonalidad veo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: corisa en Jueves 03 Enero 2008 23:00:43 PM
Pues yo no veo una nortada decente. Todo lo que nos entra por Euskadi es de SO. >:(

Mucha zonalidad veo.

Es que es la leche esto. tu y yo debemos estar a... 200km, 250 a mas tiras, y lo que tu esperas yo lo aborresco. Solo lo digo como datos de que nunca estaremos todos satisfechos. de momento, sea con nortadas o con NE o como sea, frios rigurosos, desde luego, no se ven.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/