MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #960 en: Lunes 25 Febrero 2008 17:48:46 pm »
Ya lo comente esta mañana,la presencia del anticiclon azoreño estirado de W a E junto con la desaparicion o migracion hacia el E del centroeuropeo favorecera la llegada de depresiones y vaguadas hacia el mediterraneo occidental con entradas de NW-N a largo plazo.No descarto para nada que en esa inercia de descuelgues frios al mediterraneo,el azoriano aprovechando el espacio entre baja y baja se una con el ruso y entre incluso una adveccion de NE.
Personalmente no me molan estos frios tan tardios pero bueno,es lo que muy probable parece que ocurrira.Evidentemente en el cantabrico y alto ebro con esos mapas acaban con la sequia de un plumazo,del sistema central hacia el sur,ya sabemos como funcionan estas entradas,evidentemente cuanto mas toque W,mejor,pero es algo que no creo que ocurra pues estaremos en el borde oriental del anticiclon de las azores.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #961 en: Lunes 25 Febrero 2008 17:53:53 pm »
Pues alomejor el lobo esta asomando el hocico ya...

Por cierto, no se si conoceis este enlace: http://onearth.jpl.nasa.gov/WK/daily_planet/

Son imágenes de Google Earth que se van actualizando. Tienen de entre 6 a 12 horas de antiguedad. Te deja acercarte un cierto margen.
Creo que es interesante porque aparte de ver las bandas nubosas se puede ver también el estado de la vegetación ó de aridez de cualquier zona del planeta (cuando no hay nubosidad encima). También las zonas de nieve ó hielo.


Muy bueno el enlace, me lo guardo. Pero lo que me asusta siempre que veo estas
imagenes planetarias es LA INMENSIDAD DEL SAHARA Y LO CERCA QUE LO TENEMOS :cold: :cold: :cold:
La verdad que muy bueno el enlace, gracias.
Tranquila Penelope que el Sahara lleva siglos en el mismo sitio, que no se nos va a comer. Mirandolo al reves tambien tenemos mas cerca la verde Francia.  :)
En cuanto a modelos, el GFS nos mete cambios importantes a 160 horas tan solo, con una nortada maja. Yen el segundo panel es para flipar. Al igual que llevamos un principio de año con modelos de primavera parece que marzo nos viene con modelos del mas crudo invierno, y es que hasta el 21 de marzo seguimos en invierno no?
Saludos  :cold:
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #962 en: Lunes 25 Febrero 2008 17:58:09 pm »
El europeo nos marca para principios de marzo una entrada
por el este que puede cuajar
http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm2401.gif
Si el azoreño se retira tal como se ve en el mapa que adjunto hacia
el oeste, la situacion podria ser muy buena, con frentes frios de caracter
retrogrado por el Meditteraneo occidental y una potente vaguada por el
Atlántico.

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #963 en: Lunes 25 Febrero 2008 17:56:10 pm »
Qué mapa a 180horas, esas bajas son las que dejan cosas brutas por aquí.



Por lo menos hay alguna posibilidad, la verdad es que esta salida es tremenda. :P

A ver qué dice el ECMWF... ::)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #964 en: Lunes 25 Febrero 2008 17:56:53 pm »
Esperar un poco no os precipiteis que son mapas a muchos días vista, a ver si siguen manteniendolo en las próximas actualizaciones.
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 18:00:52 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #965 en: Lunes 25 Febrero 2008 18:02:57 pm »
Eaperar un poco no os precipiteis que son mapas a muchos días vista, a ver si siguen manteniendolo en las próximas actualizaciones.
Cosa que no va a pasar.

Pues no sabemos si pasara o no pasara pero viendo el invieno que llevamos.... por un lado no me fio hasta que lo vea a 72 horas y por otro lado creo que ya toca que nos entre algo decente.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #966 en: Lunes 25 Febrero 2008 18:17:53 pm »
Bueno, los mapas que acaba de colgar el GFS hacen feliz a cualquiera...  enamorado del frío y de la nieve. Pero son ya muchos los fiascos este invierno como para confiarse a tantas horas. Y eso sin contar con la tendencia del Azoreño de vencerse hacia la península y mandar las borrascas al mediterráneo. Así que habrá que ver cómo lo ve el europeo y las próximas actualizaciones del GFS.  :-\
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #967 en: Lunes 25 Febrero 2008 18:56:07 pm »
Cierto es, que con tanto azoriano, bastante con que algo que se mueva al norte, podria empujar alguna vaguada hacia zonas hispanicas, por lo que a partir de esta semana que el azoriano se vuelva a aposentar, habria que ver si cabe la posibilidad de algun fusion, cuando parece..que aunque terranova no este OFF, ha perdido algo de intensidad.

A ver si se sabe aprovechar ;)
« Última modificación: Martes 26 Febrero 2008 11:27:05 am por Vigorro... »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #968 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:13:53 pm »
Qué mapa a 180horas, esas bajas son las que dejan cosas brutas por aquí.
Por lo menos hay alguna posibilidad, la verdad es que esta salida es tremenda. :P

A ver qué dice el ECMWF... ::)

Quieres dejar de enlazar imágenes directamente..., hombre ya!!  >:(

Aclarado este punto, efectivamente, salida bomba al final del primer panel. Norte marcado, buen recorrido marítimo, geopotenciales bajos, la -35 a 500hpa a las puertas....Bufff, me pongo palote solo de pensarlo  ;D

Como dices, a ver el Europeo

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #969 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:19:43 pm »
Esto es como cuando se va por un desierto ves un oasis y andas y andas y andas y siempre esta a la misma distancia.


A lo mejor esto esta a punto de cambiar ya que los cambios ya son a horas no razonables pero donde los grandes centros tampoco tienen porque variar muchísimo, lo más interesante es la erosión de la dorsal del Mediterráneo.


Personalmente vuelvo a lo mismo, las condiciones cuando cambian parece que lo hacen para cierto tiempo, esperemos que si hay un cambio se así y no cosa de 3 días y vuelta a lo mismo.

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #970 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:30:08 pm »
Qué mapa a 180horas, esas bajas son las que dejan cosas brutas por aquí.
Por lo menos hay alguna posibilidad, la verdad es que esta salida es tremenda. :P

A ver qué dice el ECMWF... ::)

Quieres dejar de enlazar imágenes directamente..., hombre ya!!  >:(

Aclarado este punto, efectivamente, salida bomba al final del primer panel. Norte marcado, buen recorrido marítimo, geopotenciales bajos, la -35 a 500hpa a las puertas....Bufff, me pongo palote solo de pensarlo  ;D

Como dices, a ver el Europeo

 8)
¿Lo cualo?

La he guardado en Mis Documentos la he cargado en Imaghesack y la he puesto, así no se pierde. Ahora me dices que si se pierde y me quedo con más cara de tonto de la que tu tienes ;D ;D ;D


El UKMO es peor, la dorsal atlántica tiene menor imortancia y el Anticiclón de las Azores menos fuerza.

En cuanto a los diagramas , esta salida es la más fría en capa altas, a el nivel de los 850hPa hay más frías pero es situación distinta y peor.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #971 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:40:26 pm »
Los ensembles, no acompañan... Pero visto lo visto este invierno, cuando han acompañado tampoco han acertado.  :P
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.