Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Despues del paso de dos frente a cual mas debilitado cuanto más al este y al sur esten, parece que, desde el martes, nos vuelve a entrar el anticiclon, si bien las temperaturas posiblemente no sean tan elevadas como en algunas salidas se mostraban, en cualquier caso tampoco ese anticiclon parece que sea muy estable, en el sentido de que parece factible que se mueva en pocos dias y pueda posibilitar nuevas situaciones de inestabilidad.
Por aqui por Zaragoza apenas hemos recogido nada en lo que va de Marzo, ahora llueve muy ligeramente, no creo que este frente deje gran cosa, y buena falta haria.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Muy mal, pero que muy mal pinta la cosa para el sur en las próximas dos semanas...

Ahora que se estaba corrigiendo un poco el horrible año hidrológico después del nefasto 04-05.... anticiclón inamovible a 384 horas...

En el norte preparando las zodiac y aquí las sombrillas para la playa....

Que asco por Dios....

:( :( :( :(
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Escama

**
Cumulus Húmilis
La situación de vientos del W se confirma para los próximos días y la única zona afectada con importancia el NW;en el resto las precipitaciones irán cesando.Además esta situación tiene contuinuidad al parecer a medio plazo; la esperanza...que el A no le dé por instalarse definitivamente; no parece que vaya a producirse eso;pero habrá que estar pendientes.

A ver si en los próximos días puedo daros buenas noticias a todos, viendo los modelos del INM a medio plazo.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos que no cambian y aquí que seguimos con la sequía. Y ahora que estba empezando a cambiar la cosa. Que horror de modelos. Confío en que para una semana haya sorpresas, que la primavera pasa pronto y de momento estamos en Mayo con los embalses por los suelos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Realmente desesperante la situación según el GFS, no solo nos acerca el anticiclón desde ya, sino que más adelante nos lo coloca encima, y no se ve el fin de la situación. Sería realmente triste que después de las esperanzas que nos han dado las últimas lluvias, tuviésemos un anticiclón de bloqueo precisamente en el mes de mas lluvia. Yo personalmente no lo creo, pero es que ya son muchas salidas marcando lo mismo......y ya no sabes que pensar  :confused:

Lo seguiremos a ver en que queda todo, de momento, parece que la manga corta va a hacernos una visita en los próximos días.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Los modelos  son cada vez peores,el GFS esta ultima salida nos mete anticiclon hasta hartarnos,espero que se equivoquen y siga lloviendo.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

sherwood

*
Sol
hola, soy nuevo en el foropero tengo leído muchas veces, que os parece este modelo , creo que podria significar lluvias en el noroeste al paso de un frente calido, no?. no se insertar la imagen, lo siento:http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/rh_and_wind!700%20hPa!144!Europe!pop!od!oper!w_uv_rh!2006032400!!/

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Que horror de modelos  :'( :'( :'( .Seguro que esto que muestra el GFS si lo clava,siempre pasa igual anticiclón por los siglos de los siglos y como bien decis ya llevan muchas salidas asi pufffffffffffffffff
Barcelona-barrio del Clot

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Karakate en Viernes 24 Marzo 2006 14:14:03 PM
Así es... por cierto que 24,5ºC po Eibar
24.5ºC??????Si yo he tenido 22.2ºC de maxima...

Por aqui si sigue asi marzo va a terminar muy por encima de la media en temperatura, y muy por debajo en preci...y tiene pinta de seguir asi.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Horror....unanimidad en los modelos, al menos durante 7 días podemos sacar el bañador, los bikinis y pasear en bragas por la calle.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
pues yo estoy contento con los modelos, se agradece este tiempo y estas temperaturas! y ya me he aburrido de la lluvia... ;D

joseba

Cb Calvus
Todo lo que queda de mes salvo el parentesis del martes en el norte va a predominar salvo sorpresas el solete y las altas temperaturas