Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El invierno pasado fue de NAO- y apenas hubo precipitaciones,mas que las consavidas nevadas en el norte con las invasiones de aire polar,lo digo porque ayer picazzo dijo que con NAO negativa seria la primavera muy lluviosa,y no tiene porque.(vease enero 2005)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Adri-SSR en Miércoles 22 Marzo 2006 00:59:15 AM
Cita de: fhfh en Martes 21 Marzo 2006 18:09:30 PM
Alguien me puede poner la -10 esa de abril?
Es que acabo de llegar y me lo he perdido  :o :cold:

Un saludo  ;)

Yo tambien me he sorprendido, pero sabia que iba a durar poco.

Saludos

Gracias por el mapa  ;)

Es increible, la -10 en abril... :mucharisa:
From Gipuzkoa, Basque Country

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: buenri en Miércoles 22 Marzo 2006 13:57:02 PM
NAO - , NAO +.............A ver si os enteraís que el invierno termino hace un tiempo.Por otra parte quería decir que el invierno en España es un invierno muy pero que muy "light".A mi por lo menos cada invierno que pasa me defrauda más y más.
Claro que es light, lo que pasa es que lo que pides es un innvierno como el de Suecia, y eso no va a pasar :nononono:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Como Suecia cada 50 años si toca pero no vamos a negar que estos 2 o 3 últimos años estamos recuperando unos inviernos bastante majos (en general  ;D)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Por favor que alguien me diga porque no puedo responder el foro de seguimiento del Norte?????? :crazy:
Salud

joseba

Cb Calvus
Viendo los modelos el fin de todos a la playa en el cantabrico oriental con temperaturas el domingo de 22-25cº en la costa, no me extrañaria nada que en abril venga Paco con las rebajas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues los modelos siguen en sus trece, parece que definitivamente se confirma el subidón de temperaturas para el domingo, lunes y martes en el Levante y Sureste con una iso 17 - 18ºC a 850 Hpa; a partir del miercoles parece que se suaviza la cosa, pero de lluvias......... :nononono: :nononono: :nononono:.

La verdad es que sorprende la dispersión tan brutal de las linesa de los meteogramas, es que el tiempo tan variable de primavera haber quien los predice  ;D ;D ;D ;D.

Esperemos que de aquí al finde esos pronósticos de temperaturas tan altas se rebajen, que va a ser que no  :'( :'(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cuando Marzo mayea..... mayo marzea.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

en abril ,aguasmil.

Sabiduria popular contra modelos meteorologicos.Yo tengo mi propio modelo.En semana santa... lluvias y frio a tutiplen.
Elche 86 msnm.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Marea en Miércoles 22 Marzo 2006 17:35:25 PM
Cuando Marzo mayea..... mayo marzea.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

en abril ,aguasmil.

Sabiduria popular contra modelos meteorologicos.Yo tengo mi propio modelo.En semana santa... lluvias y frio a tutiplen.

Realmente los refranes estan por algo, años y años de experiencia y observacion meteorologica los avalan. Ojala se asi, sobre todo abril aguas mil, y en mayo aunque marce que no hiele que es lo peor que puede  pasar a la agricultura.

Ah! y lo de semana santa por supuesto siempre pasa igual, los modelos insisten en mandar el anticiclon en la semana de 5 abril hacia europa mandanos vientos frio del norte. De momento solo es una tendencia pero la llevan manetiendo 3 dias.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo importante es que siga lloviendo y mañana le toca al NW,donde caera bastante.Tambien llovera en casi todo el resto del oeste e interior,veremos que pasa.A medio plazo,anticiclon casi encima y despues....ya veremos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Vamos a la playa, calienta el sol...uffffffffffffff. Para abril todas las estaciones de esqui cerradas...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la verdad es que entrada fresca no se ve ninguna, más bien todo lo contrario, mucho me temo que las lluvias no van a entrar todo lo necesario, sin llegar al sur y este, y mucho menos nada de nieve ni a cotas altas, para el lunes el INM da 2700 m de cota, esto tiene mala pinta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/