Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1200 en: Miércoles 22 Marzo 2006 10:09:18 am »
Menudo cachondeo con la -10...  :P

Este GFSito...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1201 en: Miércoles 22 Marzo 2006 10:42:58 am »
Parece que el frente del jueves/viernes se ha reforzado ligeramente. De momento sólo al Oeste y algo a la zona centro. Habrá que esperar
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1202 en: Miércoles 22 Marzo 2006 11:16:36 am »
Sí, los del SE más árido esperamos con inquietud sin igual este nuevo frente. Mayormente, como dice el Fiti de los Serrano, por el riesgo de inundaciones que tendremos. Qué barbaridad un mes y medio sin caer una gota.

Al primero que me pronostique lluvias en condiciones y acierte para la zona nororiental de Almería y Sur de Murcia le regalo un pluvio nuevo. Lo digo en serio, aunque soy consciente de que no voy a pagar nunca con el panorama actual.

Pd. Sr. Moderador  no suprima este mensaje es que los de esta zona no sabemos que comentar cuando llevamos mes y medio sin ver una gota. No obstante, si piensa que es demasiado irónico e improcedente puede hacerlo
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1203 en: Miércoles 22 Marzo 2006 12:53:59 pm »
Está claro que estamos a las puertas de una situación de temperaturas alejadas para la media de la época...por encima. La próxima semana puede ser verdaderamente primaveral.
Sin embargo, la situación a largo plazo sigue dando bandazos , no está definida y el mes de Marzo va a terminar demasiado templado y la atmósfera suele compensar estas situaciones. El refranero suele recoger estas compensaciones con sus famosos refranes de "cuando Marzo Mayea...y cosas así.
 Para mí, queda al menos un coletazo invernal , que lo será si se produce antes del quince de Abril más o menos. Si no, no será "invernal", al menos en los dos tercios más meridionales de la Península.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1204 en: Miércoles 22 Marzo 2006 13:29:48 pm »
 ¿Y esas predicciones que han hecho los britanicos de NAO - para marzo, abril y mayo en España y el Mediterraneo, según Telecinco ?...Yo veo los modelos y lo que observo es como la cuña anticiclónica del tercio sur peninsular, se convierte a medio plazo en un anticiclón y que cada vez abarca mar terreno. En fin, para una vez que no está el de Azores, tenemos el Africano fastidiandonos. >:(
« Última modificación: Miércoles 22 Marzo 2006 13:31:36 pm por SuRocciDenTaL_SeV »
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1205 en: Miércoles 22 Marzo 2006 13:57:02 pm »
NAO - , NAO +.............A ver si os enteraís que el invierno termino hace un tiempo.Por otra parte quería decir que el invierno en España es un invierno muy pero que muy "light".A mi por lo menos cada invierno que pasa me defrauda más y más.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1206 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:09:34 pm »


Nunca había visto una discrepancia tan brutal a 10 días vista: 30ºC de diferencia entre la salida más fría y la más cálida :o :o :o :o :o
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1207 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:09:46 pm »
Eso digo yo. La NAO no es patrón meteorológico que se da en invierno?

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1208 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:10:31 pm »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1209 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:11:15 pm »
Yo me fiaba hasta hace poco de los meteogramas más que de los mapas isobáricos, pero es que no dan una a más de 2 días de plazo :crazy:

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1210 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:15:36 pm »
NAO - , NAO +.............A ver si os enteraís que el invierno termino hace un tiempo.Por otra parte quería decir que el invierno en España es un invierno muy pero que muy "light".A mi por lo menos cada invierno que pasa me defrauda más y más.

Hola compañero. Creo que la NAO+ o NAO- no significa frio o calor, sino estabilidad o inestabilidad en latitudes más o menos bajas, en función de la situación de las Altas Presiones, o de las Bajas Presiones. Podemos encontrarnos con una evidente NAO- en mayo, sin que ello signifique que si hablamos de ello sea porque buscamos frio, sino lluvias e inestabilidad.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1211 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:21:08 pm »
Tengo entendido que la NAO- permite que llegue aire frío del norte y del este al norte de Europa. Este viento del norte viaja desde el Polo Norte sobre el Mar de Groenlandia y no necesariamente tiene que asociarse a temperaturas más altas. La NAO tampoco es inmutable y varia de un año a otro.