Modelos, Marzo de 2006...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1260 en: Sábado 25 Marzo 2006 12:00:03 pm »
hay gente en este foro que queria esto no,calor y sol,ya se habian agobiado del frio y de la lluvia.yo les recuerdo que esto acaba de empezar,y que vamos a tener sol y calor hasta altarnos para muuuuchos meses,calcular hasta noviembre.y en cambio de frio y lluvias hay tan poco que es muy dificil que se haga pesado, el pais en que vivimos es mas propio de calores que de frios,todo lo contrario que en el resto de europa.a mi y lo voy a decir con la boca bien grande,me gustaria que reculara el invierno con lluvia ,nieve y frio,aunque fuera de corta duración.ya tendremos tiempo de sol y calor.

Hombre, si hablas del clima de España en general, pues...¡¡¡que poco conoces este clima!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1261 en: Sábado 25 Marzo 2006 12:40:27 pm »
Las temporas dan frio para el 13 de abril, el ENIMS daba super frios para el 20 de febrero, el zaragozano daba  frios en marzo, los posos del cafe dan calor.... Yo creo que ya esta bien de pijadas, si los modelos fallan a una semana como para fiarse de pitonisos.
Lo que esta claro es que a medio plazo tenemos Oestes y suroestes para aburrir, y lluvia mas bien poco. Claro que puede venir una entradilla fria, es lo normal, pero la verdad es que no tiene pinta, de hecho ya deberiamos haber tenido un enfriamiento en marzo, y nada de nada. Asi que tambien podemos pasar sin entrada fria, no seria nada raro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1262 en: Sábado 25 Marzo 2006 12:50:17 pm »
Esos abregos que tu maldices han dejado mas de 200mm este mes en el norte de extremadura y han hecho que los pantanos de madrid suban casi un 10% en pocos dias.Por otra parte,antes de hablar hay que distinguir los abregos de una adveccion anticiclonica de SW,que no es lo mismo.Marzo,a pesar de lo que piensen muchos,ha sido un mes extrarodianario en muchas zonas de la zona oeste(pregunten a los de aldeanueva o a los gallegos),y esta claro,ha sido mejor que marzo del año pasado 10000veces.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1263 en: Sábado 25 Marzo 2006 12:54:31 pm »
hay gente en este foro que queria esto no,calor y sol,ya se habian agobiado del frio y de la lluvia.yo les recuerdo que esto acaba de empezar,y que vamos a tener sol y calor hasta altarnos para muuuuchos meses,calcular hasta noviembre.y en cambio de frio y lluvias hay tan poco que es muy dificil que se haga pesado, el pais en que vivimos es mas propio de calores que de frios,todo lo contrario que en el resto de europa.a mi y lo voy a decir con la boca bien grande,me gustaria que reculara el invierno con lluvia ,nieve y frio,aunque fuera de corta duración.ya tendremos tiempo de sol y calor.

Si a vivir nuestra miseria meteorológica de todos los años,....puff que depresión QUE BASURA, BAZOFIA Y MIERDA DE MARZO,....¿¿No se querían ábregos de los cojones??? pues toma iso de +15, ni lluvias, ni fredco ni nieve (ni a 2500m,..ni pollas),....eso es lo que traen los "ábregos" benditos

Pues lo mismo que traen los levantes a la mitad occidental.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1264 en: Sábado 25 Marzo 2006 13:07:10 pm »
Los modelos, mal, estamos sin precipitación a corto plazo. Y a medio..ya veremos, parece que alguna borrasca desciende a nuestras latitudes pero débil y estancándose en el atlántico. Bueno, esto no quita que tengamos una primavera lluviosa, como sabeis suelen intercalarse periodos de estabilidad.
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1265 en: Sábado 25 Marzo 2006 13:26:07 pm »
Yo flipo con la gente, bueno mas que flipar aburren, señores que ya es primavera, ahora dias de solecito y subida de temperaturas, luego lluvias y fresquete.
Los modelos? tendencias señores, tendencias, no realidades.
Un saludo.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado climavic

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1266 en: Sábado 25 Marzo 2006 13:30:12 pm »
hay gente en este foro que queria esto no,calor y sol,ya se habian agobiado del frio y de la lluvia.yo les recuerdo que esto acaba de empezar,y que vamos a tener sol y calor hasta altarnos para muuuuchos meses,calcular hasta noviembre.y en cambio de frio y lluvias hay tan poco que es muy dificil que se haga pesado, el pais en que vivimos es mas propio de calores que de frios,todo lo contrario que en el resto de europa.a mi y lo voy a decir con la boca bien grande,me gustaria que reculara el invierno con lluvia ,nieve y frio,aunque fuera de corta duración.ya tendremos tiempo de sol y calor.

Hombre, si hablas del clima de España en general, pues...¡¡¡que poco conoces este clima!!!
YA LO HE DICHO ANTES NUESTRO PAIS ES MAS PROPIO DE CALORES QUE DE FRIO!!!!!!
vic,(barcelona)500msnm

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1267 en: Sábado 25 Marzo 2006 13:50:28 pm »
Hola a todos

Suscribo la opinión de algunos foreros en el sentido de que los modelos examinan tendencias y no realidades y, ahora, la tendencia es antíciclónica en los próximos días, sobre todo por la coincidencia de modelos (no sólo de GFS vive el hombre). Ya llegarán más lluvias que la primavera no ha hecho más que empezar.

Respecto a las polémicas sobre la lluvia y temperaturas en las distintas zonas de España solamente un comentario. Este tema se trata objetivamente o no hay manera de llegar a ninguna conclusión razonable y, objetivamente, creo que estamos todos de acuerdo en algo; "cuanto más llueva mejor para todos", así que, esto es lo que hay a fecha 22-03-06 respecto al agua embalsada, y está claro que áreas son las más necesitadas...y cuales menos..seguir este link

http://apoyos.abc.es/graficos/cuencas/index.htm


Saludos



Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1268 en: Sábado 25 Marzo 2006 15:06:24 pm »
Bueno pues los modelos ahí siguen, calorcito para el Levante y Sur durante el finde, bajada de temperaturas el Martes y Miercoles por medio de una vaguadilla que se cuela por el Norte y conforme se acerque el finde que viene subida de nuevo de las temperaturas.

Las lluvias......................... :mucharisa: :mucharisa:........... :'( :'( :'(

Desde luego hay "marzos" y "MARZOS"  este del 2006 es uno de esos "marzos", la verdad es que aburre bastante, pero tampoco nos debemos de extrañar, en fin seguremos esperándo.  ::) ::) ::) ::) 
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1269 en: Sábado 25 Marzo 2006 16:17:24 pm »
hay gente en este foro que queria esto no,calor y sol,ya se habian agobiado del frio y de la lluvia.yo les recuerdo que esto acaba de empezar,y que vamos a tener sol y calor hasta altarnos para muuuuchos meses,calcular hasta noviembre.y en cambio de frio y lluvias hay tan poco que es muy dificil que se haga pesado, el pais en que vivimos es mas propio de calores que de frios,todo lo contrario que en el resto de europa.a mi y lo voy a decir con la boca bien grande,me gustaria que reculara el invierno con lluvia ,nieve y frio,aunque fuera de corta duración.ya tendremos tiempo de sol y calor.

Hombre, si hablas del clima de España en general, pues...¡¡¡que poco conoces este clima!!!
YA LO HE DICHO ANTES NUESTRO PAIS ES MAS PROPIO DE CALORES QUE DE FRIO!!!!!!
Pues sera en tu zona...aqui la media del verano llega justo justo a 20º...asi que no generalices.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1270 en: Sábado 25 Marzo 2006 17:37:42 pm »
hay gente en este foro que queria esto no,calor y sol,ya se habian agobiado del frio y de la lluvia.yo les recuerdo que esto acaba de empezar,y que vamos a tener sol y calor hasta altarnos para muuuuchos meses,calcular hasta noviembre.y en cambio de frio y lluvias hay tan poco que es muy dificil que se haga pesado, el pais en que vivimos es mas propio de calores que de frios,todo lo contrario que en el resto de europa.a mi y lo voy a decir con la boca bien grande,me gustaria que reculara el invierno con lluvia ,nieve y frio,aunque fuera de corta duración.ya tendremos tiempo de sol y calor.

Hombre, si hablas del clima de España en general, pues...¡¡¡que poco conoces este clima!!!
YA LO HE DICHO ANTES NUESTRO PAIS ES MAS PROPIO DE CALORES QUE DE FRIO!!!!!!

Pues te puedo asegurar que en bastantes zonas de la península se padece mucho más el frío que el calor. Y el verano como tal es bastante corto.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1271 en: Sábado 25 Marzo 2006 18:21:20 pm »
Juas...que fantasia de modelos...son increibles para una semana santa en condiciones...esperemos que no se desvien... ::) ::) queda mucho si...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.