Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Vaya, desperdicios de borrasca pa mi todas esas que van a pasar demasiado al norte... si bajasen más, y el A se instalase más sobre Islandia-Brítanica, quedarían en su sitio...

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
A tardado pero al final a salido el IMN-hirlam de las 12UTC. En su predicción última se asemeja bastante a la del GFS, en el sentido de que la borrasca del Jueves/viernes afecte parcialmente al Centro de la península
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Alguien me puede poner la -10 esa de abril?
Es que acabo de llegar y me lo he perdido  :o :cold:

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
me veo 30º a finales de mes.... y lluvia y frio para semana santa (como siempre).

En elche solo llueve 4 dias al año.Nochevieja,el dia grande de las fiestas de elche (no hay quien nos libre de 1 par de tormentas) ,durante toda semana santa y el dia de carnaval.De momento ya se ha cumplido nochevieja y carnaval.Quedan 2 dias de lluvia este año xD.
Elche 86 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Finalmente poco a poco las precipitaciones van a ir quedando restringidas a la zona NW, si se extenderan algo pero poca cosa, después los 25º no son descartables con esa 10º y ese sur el Sábado en el cantábrico..

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Más que la dorsal de 1020mb, lo que parece que hará que las borrascas dejen de entrar de lleno por el sur es la ausencia de anticiclón en las islas británicas, que es lo que ha hecho que estas lluvias que estamos teniendo lleguen hasta nosotros.

Con el noroeste de Europa libre de anticiclón, las borrascas seguiran su trayectoria habitual y no alcanzarán el sur de España en los próximos días.
Dudo que la situación dé un vuelco.
Una pena.
Cita de: GEEN en Martes 21 Marzo 2006 14:04:25 PM
Hola amigos, no soy muy asiduo a opinar en el seguimiento de modelos ( aunque lo leo todos los dias), pero es que no me puedo creer que una pequeña dorsal anticiclonica (1015 a 1020), al norte de africa de al traste con el duo de borrascas atlanticas, y quede todo restringido al tercio norte del pais, y sobre todo a Francia. Llevo observandolo todo el fin de semana para ver si se retrae la situación, y cada dia que pasa se ratifica mas. Todavia me queda algo de esperanza de que esas borrascas le ganen la partida a ese pequeño centro de altas presiones. ¿Vosotros que pensais?   ;)  Un saludo.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Bixu

Supercélula
Observando
Para el día 29 el gfs sitúa una -30 en el Cantábrico con la iso 0 :risa: al menos que nieve de 1000 a 1200 para que la nieve aguante para semana santa.

Lo peor será este finde sures con iso 10 vaya valores termométricos alcanzaremos en el Cantábrico oriental :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Ranger

Cb Calvus
Buenas tardes

Guarde unos mapas para el dia 25 de marzo de 2006
el dia 10 de marzo

Fijaros en lo que se queda hoy para el mismo dia

Como podeis ver cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque todavia nos quedan cuatro dias.

A tan largo plazo son conjeturas.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Galicia,el NW de castilla leon y norte de extremadura,estos dias podrian coger mucha agua,que pena que la dorsal no se quede mas al sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Marea en Martes 21 Marzo 2006 18:10:48 PM
me veo 30º a finales de mes.... y lluvia y frio para semana santa (como siempre).

En elche solo llueve 4 dias al año.Nochevieja,el dia grande de las fiestas de elche (no hay quien nos libre de 1 par de tormentas) ,durante toda semana santa y el dia de carnaval.De momento ya se ha cumplido nochevieja y carnaval.Quedan 2 dias de lluvia este año xD.

Ni que lo digas, este finde semana, a no ser que cambien los modelos vamos a pasar los primeros calorcitos serios del año con esa iso 15ºC y el viento de Poniente lo vamos a pasar muy bien en el Levante.

Por lo que respecta a la semana santa, seguro que pasa como todos los años, pero es que ademas cuando mas calor hace en Marzo mas se jode el tiempo en Semana Santa  :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Cita de: fhfh en Martes 21 Marzo 2006 18:09:30 PM
Alguien me puede poner la -10 esa de abril?
Es que acabo de llegar y me lo he perdido  :o :cold:

Un saludo  ;)

Yo tambien me he sorprendido, pero sabia que iba a durar poco.

Saludos
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya fin de semana que le espera al cantabrico(sobre todo oriental).Más de principios de mayo que de finales de febrero.Como he leido antes,no me extrañaria ver una semana santa más bien fresquita
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)